Según uno de sus guionistas

Desvelan secretos de Blanca Suárez y Ana de Armas en 'El Internado'

Desvelan secretos de Blanca Suárez y Ana de Armas en 'El Internado'

Luis Murillo, uno de los guionistas de 'El Internado' ha relatado algunas anécdotas que se vivieron tras las cámaras de la mítica serie de Antena 3.

Desde los mensajes ocultos que lanzaban los creadores para los espectadores más avispados, hasta las dudas sobre el fichaje de Blanca Suárez, todo ello plasmado en su blog delEl Huffingont Post:

1. El mensaje oculto en la cabecera de la serie

En primer lugar, ha hecho referencia al susurro que escondía la cabecera de dicha ficción, y que sacaba a la luz la misma web de la cadena. El mensaje oculto solo se podía descifrar reproduciendo el vídeo en el sentido invertido y se oye a una “tétrica vocecilla susurrando 'El Internado'”:

2. Las dudas sobre la interpretación de Blanca Suárez

Blanca Suárez interpretó a Julia, una adolescente rebelde que entraba en la tercera temporada.

Murillo explica que tras los primeros capítulos en los que apareció la actriz, “se tuvo dudas sobre su nivel interpretativo y la continuidad de su personaje”. Pero finalmente algunos de ellos insistieron en mantenerla hasta que se convirtió en casi imprescindible.

3. ¿Una serie alargada?

El guionista también confiesa que “el mapa de tramas que diseñaron desde un principio, estaba pensado para cuatro temporadas, con un final en el que se descubría que detrás de los misterios de 'El Internado' había una serie de experimentos nazis”.

Pero la serie se alargó tres temporadas más y por ello inventaron “una nueva trama relacionada con una enfermedad de laboratorio que no a todo al mundo gustó”.

4. La muerte de Carolina (Ana de Armas)

Murillo explica la muerte del personaje interpretado por Ana de Armas en el séptimo capítulo de la sexta temporada. Y es que, según desvela, “la actriz decidió abandonar la serie para dar el salto a Estados Unidos, cosa que finalmente consiguió años después”.

Aún así, los fans criticaron mucho a los guionistas por matar a uno de sus personajes favoritos, “pero había que había que despedir a Carolina con una muerte a la altura de la importancia de una de las protagonistas”, asegura.

5. La animadversión hacia Amaia

Con la muerte de Carolina tuvieron que apostar por un nuevo personaje: “Amaia, interpretado por Nani Jiménez”. Pero esta nueva incorporación que “iniciaba una relación con Marcos (Martiño Rivas)” no gustó a los fans que hasta “insultaban a la actriz por la calle confundiéndola con el personaje. Esta reacción, fundamentalmente en las redes sociales y foros, nos condicionó en parte a los guionistas, y esa fue la razón por la que finalmente hicimos que Amaia fuera una de las malas”.

Etiquetas
stats