Su material fue requisado

Detenida una reportera de laSexta Noticias tras grabar una carga policial

Una cámara de laSexta Noticias ha sido detenida este sábado, 24 de noviembre, tras grabar una concentración contra los desahucios en Sevilla, según informa El Mundo.

La reportera Ana García ha pasado la noche en dependencias policiales, mientras que las grabaciones realizadas, que recogían la carga efectuada por las fuerzas del orden contra los manifestantes, han sido requisadas. La joven fue puesta en libertad con cargos tras prestar declaración, según informa ElDiario.es.

Cargos de desobediencia, atentado a la autoridad y ocupación ilegal de inmueble

La periodista fue una de las cinco personas detenidas durante la protesta contra los desahucios que tuvo lugar en Sevilla. A ella, como al resto de detenidos, se le imputan cargos de ocupación ilegal de inmueble, atentado a la autoridad, desobediencia, daños y lesiones.

La reportera cubría una manifestación contra los desahucios

La cámara, que trabaja como freelance para laSexta, estaba cubriendo para la cadena de Grupo Antena 3 la actuación de la Policía durante una manifestación contra los desahucios. Los asistentes, más de un millar de personas convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el movimiento 15M, protestaban por el reciente decreto aprobado por el gobierno y reclamaban una vivienda digna.

La policía cargó contra los manifestantes después de que ocuparan un bloque

El compañero redactor de la detenida se separó de ella para enlazar unas imágenes, mientras ella se quedaba grabando, cámara en mano, cuanto acontecía en la protesta. Fue entonces cuando un grupo de dieciocho familias desahuciadas se adelantó al resto de manifestantes y ocupó un edificio, tras lo cual se produjo las cargas policiales.

La reportera se negó a entregar su grabación a la policía

Durante una de las cargas, los agente pidieron la identificación a la reportera así como las grabaciones. La reportera se negó a entregárselas y fue finalmente arrestada.

La periodista fue detenida y su material fue requisado

García y otros cuatro detenidos fueron trasladados a la comisaría de la jefatura provincial donde permanecieron toda la noche, y en la mediodía del domingo pasaron a disposición judicial para prestar declaración. Por su parte, el material grabado por la periodista ha sido requisado por la policía.

Incomunicada hasta que ha declarado ante el juez

Hasta el momento en que fue puesta en libertad, ni la familia ni el abogado de Ana García han podido hablar con ella, según explicab el delegado de la Sexta en Andalucía, Juanjo Cuéllar, a ElDiario.es. “No sabemos el motivo por el que se la llevaron ni los cargos que se le imputan”, afirmó, antes de conocerse los cargos que se le habían imputado a García.

Etiquetas
stats