Detenido en Japón un cámara de “Madrileños por el mundo” tras una trifulca

El cámara de Telemadrid, Daniel Ruiz, lleva detenido en Osaka (Japón) más de 24 horas después de ser arrestado mientras grababa un programa de Madrileños por el Mundo tras verse involucrado en una trifulca en esa ciudad, según ha confirmado la madre del cámara.

Al parecer, Ruiz estaba junto a un reportero de la cadena madrileña grabando un capítulo en “un barrio complicado”, cuando un ciudadano estadounidense que estaba “drogado o bebido” al que no conocía se acercó por detrás y le agredió, a consecuencia de lo cual la cámara resultó rota.

Entonces, el cámara reaccionó a la agresión y empujó al ciudadano estadounidense que fue a estrellarse contra un coche que pasaba por la calle en ese momento. La persona que conducía el vehículo salió del coche y exigió a los reporteros de Telemadrid y al otro hombre que había iniciado la trifulca una indemnización.

Finalmente, fueron los propios reporteros de la cadena pública los que llamaron a la policía, que cuando llegaron ante las quejas de uno y otro detuvieron tanto al ciudadano estadounidense como al cámara de Telemadrid.

Detenido en un calabozo incomunicado sin cama ni comida

La madre del cámara se ha quejado de que, después de eso, Ruiz ha pasado las primeras horas de su detención en un calabozo incomunicado sin cama ni comida. Posteriormente, ante las presiones de Telemadrid, que ha contratado un abogado para que defienda al cámara, y del propio cónsul español, que se ha desplazado hasta ese lugar, ha sido trasladado a otro calabozo con cama en el que tendrá que permanecer hasta que mañana le tome declaración el fiscal.

No obstante, según ha comunicado el abogado a la familia, si mañana no se llega a un acuerdo entre los implicados en la trifulca, Ruiz puede permanecer retenido en Japón hasta 23 días. La madre del cámara detenido se ha quejado de la actuación del cónsul español, que todavía no se ha puesto en contacto con la familia tras ver al detenido y se ha mostrado “alucinada de que un ciudadano español pueda estar detenido e incomunicado tanto tiempo”.

Se está haciendo todo lo posible por liberarlo

La madre del cámara también ha querido agradecer a Telemadrid su actitud, que desde el primer momento se ha movido para intentar conseguir la liberación del cámara. Ruiz lleva seis años trabajando para Madrileños por el mundo.

Por su parte, fuentes de la cadena pública han señalado que el Ministerio de Exteriores ya ha sido informado de lo sucedido y en este momento se está haciendo todo lo posible por liberar al cámara.

Etiquetas
stats