Sentía miedo e indefensión

Detenido un joven de 19 años por amenazar de muerte a Isabel Rábago en Twitter

Detenido un joven de 19 años por amenazar de muerte a Isabel Rábago en Twitter

Isabel Rábago, colaboradora de programas como 'T con T', '¡Qué tiempo tan feliz!', 'Espejo público' y 'Sálvame', ha pasado en los dos últimos meses por un calvario tras recibir insultos y amenazas de muerte a través de Twitter.

Al menos, eso es lo que se desprende de la denuncia que presentó el pasado mes de septiembre ante la Guardia Civil, que ha detenido a un joven de 19 años por estos hechos, tal y como informa Eldiariomontañes.

Discrepancias de índole político

El detenido,es E.E.R., un vecino de Cornellá de Llobregat (Barcelona) al que se imputa un delito de amenazas contra Isabel Rábago, con la que mantenía en la red social discrepancias de índole político. Así lo reconoció a los agentes que lo arrestaron en el marco de la operación 'Calimero', puesta en marcha por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tres Cantos tras recibir la denuncia de la cántabra.

Detenido en las inmediaciones del Campus de Barcelona

Como fruto de las pesquisas, los agentes pudieron dar con el titular de la cuenta (que se identificaba como “simpatizante de Podemos”) desde la que se vertían los insultos y amenazas hacia la periodista. Esto permitió su detención el pasado 14 de octubre, en las inmediaciones del campus universitario de Barcelona. El joven, que quedó en libertad tras el arresto, pero permanece imputado por los hechos de los que se le acusan, deberá comparecer en próximas fechas ante el juez.

Pedía la “aniquilación en una cámara de gas” de Isabel Rábago

Isabel Rábago ha mostrado en sus perfiles de Facebook y Twitter la angustia que ha vivido y su pesar por tener que enfrentarse a una situación de este tipo, que “jamás pensé que iba a vivir”. También ha explicado que decidió denunciar los hechos a raíz de un mensaje, en el que el detenido animaba a los usuarios a retuitear el mensaje en el que pedía “la aniquilación” de la periodista en una cámara de gas.

La angustia de Isabel Rábago: “Sentí miedo e indefensión”

“Sentí miedo e indefensión, porque no sabía quién había detrás de esa cuenta y eran unas amenazas e insultos graves vertidos de forma reiterada”, ha sostenido Isabel Rábago , que ha subrayado que estas conductas deben ser denunciadas “porque lo que es delito en la vida real, también lo es en las redes sociales; los autores tienen que responder por ello”.

Igualmente, la periodista ha agradecido las muestras de apoyo recibidas: “Me siento muy querida y protegida. Eternas gracias a la Policía Judicial y la Guardia Civil. Y para la reflexión... Qué mierda de sociedad estamos creando entre todos que el simple hecho de pensar diferente a otro, te convierte en objeto de amenazas e insultos gravísimos.¡Gracias de corazón!”

Etiquetas
stats