Internacional

Detenido un fugitivo chino que huyó durante 13 años de la justicia como actor estrella de la TV

Detenido un fugitivo chino que huyó durante 13 años de la justicia como actor estrella de la TV

El trabajo de un actor consiste en buena medida en hacerse pasar por otros, adoptar distintas identidades... En China han descubierto a un intérprete que hizo precisamente lo contrario: huir de su identidad (y de la policía) dedicándose al arte dramático.

La policía china ha detenido al conocido actor de la televisión china Ji Siguang, después de descubrir que en realidad se trataba de un prófugo de la justicia huído durante trece años, según recogeThe Guardian.

De atracador fugado a estrella de “Shaolin Tigers”

Siguang es recordado en su país por Shaolin Tigers (Tigres de Shaolín), una ficción de artes marciales en la que encarnaba a un monje budista. Sin embargo, lo que no se sabía hasta el momento es que en 1998 atacó y robó el arma reglamentaria a un policía durante un atraco en el que estuvo involucrado. El fugitivo huyó de las autoridades y tras mudarse en distintas ocasiones, acabó encontrando un trabajo como figurante en los estudios de cine Hengdian, los más grandes de China.

Siguang, que contaba con experiencia previa como presentador de radio en su currículum, fue escalando niveles en su improvisada carrera como actor hasta alcanzar la popularidad. Pese a su exposición pública, no llegó a ser reconocido por la policía hasta que una denuncia anónima ha puesto al descubierto la tapadera del intérprete.

Su detención, según funcionarios de Qiqihar (Heilongjiang),se ha producido en el set de un drama de época que se encontraba filmando en estos momentos.

Más de treinta créditos en cine y televisión

Ji Siguang, que ocultó su identida con el seudónimo Zhang Guofeng, ha aparecido durante estos años en más de una treintena de programas y películas. Según ha contado a la policía que lo detuvo, odiaba ver sus interpretaciones ne pantalla por el temor a que fuera reconocido.

* Síguenos en Twitter (@vertele) y enFacebook@vertele)Facebook

Etiquetas
stats