Piratería informática

Detenidos los autores de la falsificación de tarjetas de Canal Satélite Digital

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en relación con la falsificación y comercialización de tarjetas descodificadoras de Canal Satélite Digital. Los presuntos responsables, con edades comprendidas entre los 22 y los 27 años, habrían incurrido así en un delito contra la propiedad industrial y estafa.

En la operación, denominada Satélite , se han requisado más de 800 tarjetas falsificadas, así como los programas informáticos empleados para cargar los códigos de los microchips de dichas tarjetas, 400.000 pesetas en metálico y diversa documentación. El valor del material incautado supera los 16 millones de pesetas, si bien se estima que han podido ser comercializadas más de 28.000 tarjetas y 500 programadores, por lo que la defraudación podría alcanzar los 600 millones de pesetas.

Los hechos han tenido lugar en las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla. La investigación ha sido llevada a cabo por la Sección de Investigación Fiscal y Antidrogas de la Cuarta Zona de la Guardia Civil de Sevilla, con la colaboración de efectivos de la Guardia Civil de las Comandancias de Córdoba y Málaga, de EGEDA -Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales-, y de representantes legales de Canal Satélite Digital.

Ya en varias ocasiones la plataforma había intentado luchar contra la piratería de que estaba siendo objeto enviando señales destinadas a borrar la memoria de las tarjetas falsas. El método resultó no ser completamente eficaz, ya que en los intentos había inutilizado también algunas de las tarjetas legales.

Etiquetas
stats