En directo

Detenidos por interrumpir el informativo de TVE Extremadura

Detenidos por interrumpir el informativo de TVE Extremadura

Un total de 19 personas fueron detenidas -nueve mujeres y diez hombres- por irrumpir este martes 11 de febrero en el informativo de Televisión Española en Extremadura, cuando se emitía en directo desde Mérida (Badajoz), cuando intentaban reclamar cuestiones relacionadas con la Renta Básica. (ver vídeo a partir del 06:09)

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura, las 19 personas fueron detenidas por “coacciones, desórdenes públicos y allanamiento de domicilio de persona jurídica”.

Un excoordinador de IU, entre los arrestados

Entre los detenidos está el excoordinador regional de IU y miembro del 'Campamento Dignidad' Manuel Cañada, según las mismas fuentes, que añaden que el desalojo de los estudios de Televisión Española en Mérida se realizó “pacíficamente y sin lesiones”.

Salió el rótulo 'Interrumpido el informativo por causas ajenas a TVE'

Cabe recordar que varios miembros del Campamento Dignidad entraron en el plató de TVE cuando se estaba emitiendo en directo el informativo, desde el Centro Territorial de Mérida, y desplegaron una pancarta en la que se podía leer 'En Extremadura, Renta Básica'.

El informativo de TVE se interrumpió en ese momento, tras lo cual en la pantalla ha aparecido el rótulo 'Interrumpido el informativo por causas ajenas a TVE'.

Etiquetas
stats