Internacional

Detienen por asesinato a un concursante del “Su media naranja” chino

Detienen por asesinato a un concursante del "Su media naranja" chino

Un asesino podría ocultarse bajo la apariencia de uno de los solteros más simpáticos y encantadores de un popular programa de citas de la televisión china, una versión de ojos rasgados de aquella legendaria Su Media naranja, programa que popularizara hace años Jesús Puente, informa ABC en un artículo que por su interés reproducimos a continuación:

Sorprendiendo a la abundante audiencia de tan exitoso espacio televisivo, la Policía ha detenido a uno de sus concursantes, Liu Hao, “al sospechar que mató a un hombre a navajazos hace más de trece años y, desde entonces, se ha venido ocultando bajo otra identidad y con un aspecto distinto”.

Uno de los espectadores del programa le reconoció

Según informa la agencia AP, su verdadero nombre sería Wu Gang y se trataría del principal sospechoso de un crimen ocurrido en los años 90 en Jilin, al nordeste de China. Uno de los espectadores del programa reconoció “la cara mofletuda” del acusado en uno de los concursantes. A sus 39 años, su participación fue tan sonada que se ganó al público tras dejarse la piel cantando y bailando y una mujer incluso lo escogió entre los ocho candidatos elegibles.

Aunque su recta mandíbula se había redondeado con los años y ya no tenía el pelo rapado, sus rasgos fisonómicos coincidían con los del hombre que buscaba la Policía, que analizó las cintas del programa e investigó el caso durante un mes hasta que finalmente arrestó a Liu Hao.

Se baraja también que sea víctima de una acusación errónea

“Se había acostumbrado tanto a su nueva identidad y a engañar a todo el mundo a su alrededor que no se lo pensó dos veces antes de acudir a la televisión. Se las había arreglado para escapar de la ley durante tanto tiempo que confió demasiado en que no sería atrapado”, explicó a AP uno de los agentes de la Policía de Jilin.

Aunque en internet se pueden encontrar algunas imágenes de Liu Hao en el programa, su aparición ha sido eliminada del resumen de capítulos. Mientras la audiencia se pregunta atónita si es un asesino o no, la Policía continuará con sus pesquisas para averiguar si este soltero de oro catódico es un criminal o arrastra detrás una historia aún más increíble, la de un falso culpable víctima de una acusación errónea. La justicia se encargará de descubrirlo y la televisión de emitirlo.

Etiquetas
stats