Ahora en 'Detrás de la verdad'

Detienen al marido de la presentadora Patricia Betancort por el caso Vitaldent

Detienen al marido de la presentadora Patricia Betancort por el caso Vitaldent

Bartolo Conte, vicepresidente de Vitaldent, ha sido uno de los detenidos este martes 16 como parte de la operación contra la cúpula directiva de estas clínicas dentales, por presuntos delitos de fraude y blanqueo de dinero. Destacamos su nombre entre los 13 arrestados por ser el marido de la presentadora Patricia Betancort, tal y como informan medios como El Economista.

La conductora de 'Detrás de la verdad' en 13TV había sido, precisamente, imagen promocional en los spots de esta cadena odontológica. Con cerca de 25 años de experiencia en televisión, destacan en su currículo profesional trabajos como 'Qué apostamos' en La 1, 'Sorpresa, sorpresa' en Antena 3, 'Código Alfa' en La 2, 'Castilla-La Mancha en vivo' en Castilla-La Mancha TV o 'Dlujo' en Divinity.

También presentó 'VitalBien', programa que publicitaba Vitaldent, en Nueve.

La relación de Betancort con Conte data de 2006. Juntos tienen un hijo de nueve años y viven en la lujosa urbanización La Finca, en Madrid.

13 detenidos en la 'operación Topolino' contra la cúpula de Vitaldent

La noticia saltó en la mañana de este martes 16: agentes de la UDEF, unidad de la Policía Nacional especializada en delincuencia económica y fiscal, detenían en la Comunidad de Madrid a trece directivos de la cúpula de Vitaldent por presuntos delitos económicos, entre los que pueden constar fraude, blanqueo de capitales y estafa, tal y como recoge 20minutos.

Supuestamente, los responsables de Vitaldent detenidos habrían desviado sin declarar a Suiza y Luxemburgo el dinero en metálico que exigían a sus franquiciados. Luego ese dinero se habría reinvertido en artículos de lujo, coches de alta gama, fincas o incluso un avión valorado en un millón de euros que ya ha sido incautado por la Policía.

Según fuentes de la investigación el fraude asciende a 10 millones de euros y la operación policial se precipitó ante la sospecha de que el principal implicado, el dueño de la empresa, Ernesto Colman, iba a fugarse cerrando el negocio y dejando las franquicias a su suerte. La operación policial, bautizada como 'Topolino', depende del juzgado número 2 de Majadahonda, Madrid, que abrió la investigación a raíz de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por supuestos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo y estafa a franquiciados. Además de las detenciones, la Policía ha procedido a realizar 15 registros en sedes de Vitaldent.

Etiquetas
stats