Declaraciones a El Mundo

La voz de DiCaprio y Jim Carrey ficha por 'Saber y Ganar'

La voz de DiCaprio y Jim Carrey ficha por 'Saber y Ganar'

Jordi Hurtado ha “fichado” temporalmente a la voz de Leonardo DiCaprio, John Cusack, Johnny Depp y Jim Carrey para su 'Saber y ganar', como explica El Mundo.

El actor de doblaje Luis Posada, que presta su voz a todos esos famosísimos actores, ha sustituido durante una baja médica a Juanjo Cardenal, la habitual voz de “el sabio” que ha iluminado siempre al programa de La 2.

El motivo no es grave, simplemente se ha tratado de una intervención quirúrjica para reparar una fractura del tabique nasal. Pero, obviamente, ha causado baja del programa unos días, y en la pantalla se ha traducido en un mes sin él.

Jornadas de 12 horas para grabar 5 entregas

La explicación es que 'Saber y ganar' se graba en Barcelona los martes y miércoles en jornadas de más de 12 horas, de las que salen cinco entregas del concurso. Por eso la ausencia de Cardenal (y la presencia de Posada) se ha alargado mucho más en pantalla.

Aunque el actor de doblaje recuerda que “ya colaboré entrando por teléfono para poner la voz del capitán Jack Sparrow en alguna pregunta”, señala que esto “me ha supuesto un esfuerzo mental mucho más considerable de lo que pensaba. Tienes que decidir en décimas de segundo si la respuesta es correcta o si no lo es, y eso requiere una concentración extra. Los programas se graban, pero se hace prácticamente en tiempo real”.

Posada explica que para seguir el sello de Cardenal, ha decidido “mantener esa actitud de sabio, de persona que tiene las respuestas a todas las preguntas; ese aplomo y seguridad que le caracterizan”.

Sobre cómo valora esta experiencia, reconoce que “me ha sorprendido el alto nivel de profesionalidad, de preparación, de guiones y de funcionamiento de plató”, declarando que “me quedé anonadado”.

Etiquetas
stats