Diagonal TV cumple 10 años

La empresa de producción audiovisual Diagonal TV celebró ayer viernes 23 de noviembre sus diez años de vida. La productora se constituyó en Barcelona en el año 1997, si bien dos años antes, en 1995, sus fundadores habían comenzado su actividad, lo que la convierte en la empresa de producción de ficción para televisión más antigua de Catalunya.

Diagonal TV empezó como una productora dedicada principalmente al ámbito de la ficción televisiva. Aprovechando la experiencia acumulada en este campo, y sin abandonar en ningún momento el género, Diagonal TV ha diversificado su base productiva durante los últimos años y en la actualidad cuenta con un creciente catálogo de telefilmes, documentales y programas destinados al entretenimiento y la divulgación. Asimismo, Diagonal TV ha producido recientemente su primer largometraje cinematográfico.

Actualmente, Diagonal TV es la empresa del sector televisivo que más series tiene en emisión o pre-producción (Amar en Tiempos Revueltos en TVE; Ventdelplà en Televisió de Catalunya; La señora, en pre-producción para TVE; Historia de Luna, en pre-producción para Antena 3; Zoo, en pre-producción para Televisió de Catalunya) y la única que cuenta con producciones para la televisión pública, privada y autonómica.

SERIES DE TELEVISIÓN

„X HISTORIA DE LUNA. Serie dramática de ficción semanal de 16 x 55’, inicialmente, para Antena 3 TV. Actualmente en producción. Emisión prevista en un bloque de 2 capítulos seguidos por semana en prime time.

„X AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS. Serie de ficción diaria ambientada en los tiempos de la posguerra española. 200 capítulos de 40’, para Televisión Española. Emitida desde septiembre 2005 en horario tarde. 2ª temporada de 221 x 45’ y 3ª temporada de 226 x 50’ emitidas de forma continua desde septiembre 2006. La serie acaba de emitir su capítulo 500, consolidándose como una de las producciones con más seguidores de la cadena pública. Medalla de plata a la mejor serie dramática del Festival Internacional de Programas de Televisión y Promociones de Nueva York (New York Festivals) 2007. Premio Turia 2006 al mejor programa de televisión. Nominada a los Premios al Mejor Programa de Ficción, Mejor Guión y Mejor Maquillaje y Caracterización de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión 2007.

„X LA SEÑORA. Serie dramática de ficción semanal de 13 x 70’ para el prime time de Televisión Española. Actualmente en pre-producción.

„X VENTDELPLÀ. Serie de ficción de 212 x 55’ para Televisió de Catalunya. Emitida a partir de febrero 2005 a ritmo de 2 capítulos por semana en primetime, los lunes y martes. Actual temporada en emisión desde febrero 2007 con nueva temporada en desarrollo. Premio GIMM 2005 al medio de comunicación. Salsafí d’Or 2005.

„X ZOO. Serie de ficción de 26 x 55’ para Televisió de Catalunya, para emisión de 2 capítulos semanales en prime time. Actualmente en pre-producción.

„X MAR DE FONS. Serie de ficción de 40 x 55’ para Televisió de Catalunya. Emisión de septiembre 2006 a febrero 2007 a ritmo de 2 capítulos por semana en prime time los lunes y martes.

„X DE MODA. Serie “dramedia” semanal, de 22 x 50’, para Televisió de Catalunya, Euskal Telebista, Canal 9, Telemadrid y Sony Pictures Television International (SPTI). Es la primera serie en España que se rueda exclusivamente en alta definición. Emitida simultáneamente a partir del 30 de agosto 2004 en horario primetime.

„X SETZE DOBLES. Serie de ficción semanal, de 26 x 50’ para Televisió de Catalunya. Emitida de enero 2003 a diciembre 2003 en horario de prime-time los miércoles.

„X EL – ELLA. Serie de ficción en clave de humor sobre el mundo de la pareja, basada en el formato original canadiense “Love bugs”. Está compuesta de piezas de corta duración que forman un conjunto de 6’. Coproducida con Tiburon TV para Televisió de Catalunya, en su formato catalán (45x6'), para Telemadrid y Canal 9 de Valencia (190x6'), para Canal Sur de Andalucía (125x6’) y para Euskal Telebista (13x30’), en versión castellano. Nominado al Mejor Programa Autonómico por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión 2002.

„X MIRALL TRENCAT/ESPEJO ROTO. Serie de ficción semanal, de 13 x 50’, basada en el libro homónimo de Mercè Rodoreda, en coproducción con Televisió de Catalunya y con la participación de Vía Digital. Emitida durante el 2002. Cuenta con una segunda versión, basada en la primera y en español, con un formato de miniserie de 3 capítulos de 120’, que se emitió por Vía Digital. Nominado como Mejor Telefilme del Año por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión 2002.

„X RIAS BAIXAS. Diseño de producción y desarrollo argumental para Zenit Multimedia y Costa Oeste, de una serie semanal de 60’ de duración para la Televisión de Galicia. 3 premios y 11 nominaciones a los premios Chano Piñeiro del Audiovisual Gallego.

„X MONCLOA, ¿DÍGAME? Sitcom semanal para Telecinco, de 30’ de duración, en coproducción con El Terrat. 13 capítulos emitidos durante el año 2001.

TEMPS DE SILENCI. Serie histórica de ficción semanal, de 50’ de duración para Televisió de Catalunya. 52 capítulos emitidos entre enero 2001 y abril 2002. Micrófono de Plata 2001, de la Asociación Española de Radio, Prensa y Televisión. Premio Turia 2003 al mejor programa de televisión.

„X AMBICIONES. Serie de ficción diaria, de 45’ de duración en coproducción con BRB Internacional para Antena 3 Televisión. 53 capítulos emitidos durante el año 1998.

„X LABERINT D’OMBRES. Serie de ficción diaria, de 30’ de duración en la cual se ha realizado el tratamiento argumental y el guión, para Televisió de Catalunya. 469 capítulos emitidos entre 1998 y 2000.

„X CALLE NUEVA. Serie de ficción diaria, de 30’ de duración en coproducción con Zeppelin TV para Televisión Española. 560 capítulos emitidos entre 1998 y 2000.

„X EL SUPER. Serie de ficción diaria, de 30’ de duración, en coproducción con Zeppelin TV para Telecinco. 738 capítulos emitidos entre 1997 y 1999 de forma continuada.

MINISERIES

„X LES VEUS DEL PAMANO. 2008. Dir. Eduard Cortés. 2 x 90’. En coproducción con Mallerich Films y Televisió de Catalunya. Una adaptación de Xesc Barceló de la novela de Jaume Cabré. Desarollado con el apoyo del Programa MEDIA de la Comunidad Europea. Actualmente en fase de cierre de financiación. Rodaje previsto para abril 2008.

tv movies

„X MÀ MORTA, TRUCA A LA PORTA! 2007. Dir. Ramon Costafreda. En coproducción con Ficción Producciones, Televisió de Catalunya y Televisión de Galícia. Basada en diversos cuentos de Sergi Pàmies. Rodaje octubre 2007.

„X LA MARINERA. 2007. Dir. Antón Dobao. En coproducción con Ficción Producciones, Televisió de Catalunya y Televisió de Galícia. Basada en la obra literaria de Darío Xohán Cabana. Actualmente en postproducción.

„X MUERTE PREMATURA. 2007. Dir. José Pinheiro. En coproducción con la productora francesa, Dune (Francia), con la participación de France 2. Basada en el thriller de Patricia Macdonald.

„X LA FORASTERA. 2006. Dir. José Pinheiro. Una coproducción con Dune (Francia) y Televisió de Catalunya, con la participación de France 2. Basada en el thriller de Patricia Macdonald. Roma FictionFest 2007 Premio a la mejor actriz de telefilm para Anne Caillon.

„X DESPUÉS DE LA LLUVIA. 2006. Dir. Agustín Villaronga. Una coproducción con Ficción Producciones, Televisió de Catalunya y Televisión de Galicia. Basada en la obra teatral de Sergi Belbel. Con Marisa Paredes y Candela Peña. Finalista TVMálaga 2007. Finalista Zoom Igualada 2007. Finalista Inquiet 2007 (Valencia). Festival Int’l de Cine Negro de Manresa 2007–Finalista sección oficial “Pantalla de Actualidad”.

„X EL BOSQUE DE LEVAS. 2006. Dir. Antón Dobao. Una coproducción con Ficción Producciones, Televisión de Galicia y Televisió de Catalunya. Basada en la obra literaria de Alfonso Álvarez Cáccamo.

„X MÁS QUE HERMANOS. 2005. Dir. Ramon Costafreda. Una coproducción de Continental Producciones, Diagonal TV, Televisión de Galicia, Televisió de Catalunya, Canal Sur y Toma 27. Con Bea Segura y Felix Gómez. Premios Mestre Mateu de la Academia Galego do Audiovisual 2005 - finalista Mejor TV movie.

„X MAR ROJO. 2003. Dir. Enric Alberich. Una producción de Diagonal TV, Continental Producciones y Multipark con la participación de Telecinco, Televisió de Catalunya y Televisión de Galicia. Con Maribel Verdú y Alex Brendemühl. Desarrollado con el apoyo del programa MEDIA.

„X IRIS TV. 2002. Dir. Xavier Manich. Una coproducción de Diagonal TV y Televisió de Catalunya. Con Roger Pera y Irene Montalà.

DOCUMENTALES

„XMIQUEL BAUÇÀ: POETA INVISIBLE. 2006. Dir. Agustí Villaronga. Documental de creación de 55’ dedicado al poeta mallorquín, Miquel Baucà. En coproducción con TVC. Premio GAC 2006 al mejor guión documental de cine y televisión. Finalista sección “Arte, Cultura y Patrimonio” del Prix Int’l du Documentaire et du Reportage Méditeranéen 2006. Finalista sección documental INQUIET Festival de cinema en català. Finalista FIFA Montreal 2007.

„X LOS PINTORES CATALANES EN CERDEÑA. 2004. Dir. Marco Antonio Pani. Documental de creación de 50’ en co-producción con Televisió de Catalunya y Zuma Video (Italia). Finalista competició internacional Roma Art Doc Fest 2005 – Secció Art.

„X CONCIERTO DE ARANJUEZ: EL SIGLO DE JOAQUÍN RODRIGO. 2001. Dir. Vicente Tamarit. Documental biográfico de 60’ en coproducción con Planeta D e Iberautor y con la colaboración de la Fundación Joaquín Rodrigo.

OTROS PROGRAMAS INFORMATIVOS

„X MUSEOS CON ENCANTO. Programa cultural basado en el mundo de los museos curiosos por sus piezas expuestas, de 30’ de duración, para Vía Digital-Canal Cultura. Presentado por Terenci Moix. 26 capítulos emitidos entre 2000 y 2001.

„X DE BUENA TINTA. Programa cultural acerca del mundo de los libros, de 30’ de duración, para Vía Digital-Canal Cultura. 52 programas emitidos entre 1999 y 2000.

„X LA PARRILLA. Programa especial para Telecinco, con Lloll Bertran, para la presentación de la programación de otoño de la cadena. Emitido en 1999.

„X ME LO DIJO PÉREZ. Programa de entretenimiento semanal, de 90’ de duración, en coproducción con La Cubana para Telecinco. 4 capítulos emitidos en 1999.

CINE

„X VA A SER QUE NADIE ES PERFECTO. 2006. Dir. Joaquín Oristrell. De un guión de Albert Espinosa, en coproducción con Pentagrama Films y MediaPro. Con Fernando Tejero, Santi Millán y José Luis García Pérez. Estreno en España Octubre 2006 con 200 copias. 5a posición al ranking de taquilla después del primer fin de semana. Total de 500.000 espectadores. Premios Calabuch al mejor guión y al mejor actor (F.Tejero, S.Millán y J.L. García Pérez) del Festival Int’l de Cinema de Comèdia de Peñíscola 2007. Premio GIMM 2007 al medio de comunicación. Finalista Premios Barcelona de Cine 2006 por el guión de Albert Espinosa.

PRODUCCIÓN VIDEOGRÁFICA

„X VIDEOS EDUCATIVOS DE SEGURIDAD VIAL. Colección de video/DVD educativa, tratando el tema de la seguridad vial, para uso en escuelas. Ediciones 2003 y 2004 para el Servei Català de Trànsit.

„X VIDEO BÁSICO DE LAS PLANTAS DE INTERIOR. Serie de 5 videos de carácter documental y divulgativo acerca del mundo y del cuidado de las plantas de interior, destinado exclusivamente a video-home. Producido en el año 2000.

„X PUBLIPRESS MEDIA. Video de presentación de la empresa Publipress Media (Grupo Godó) destinado para uso comercial.

Etiquetas
stats