Especial Vertele

Diamantes en bruto: 10 series 'desconocidas' que te quedan por descubrir

Diamantes en bruto: 10 series 'desconocidas' que te quedan por descubrir

Hace unos meses publicábamos en Vertele un listado de 15 series minoritarias de las que pocas veces oyes hablar pero deberían ser un must seriéfilo. Descubrir 'Mozart in the jungle', 'Unreal', 'Episodes' u 'Olive Kitteridge' a algunos de nuestros lectores nos pareció tan satisfactorio que volvemos con una nueva lista de 10 joyas desconocidas para el gran público.

En esta ocasión, os hemos preparado un repertorio de ficción para todo tipo de espectadores, con gustos diferentes pero con un paladar exquisito.

Si os encontráis 'huérfanos' de series y no sabéis con cuál poneros, aquí tenéis 10 diamantes en bruto que, en cuando las veas, brillarás al hablar de ellas:

'American Crime'

El hecho de que en Estados Unidos se esté emitiendo a la vez 'American Crime' (ABC) y 'American Crime Story' de Ryan Murprhy (FX) está provocando más de una confusión por el parecido en los títulos. Pero esta vez nos referimos a la segunda temporada de la serie concebida como antología y que cuenta este año con la participación de Felicity Huffman, Timothy Hutton, Regina King,Lili Taylor,Richard Cabral y Elvis Nolasco, esta vez, con nuevos personajes.

No hace tanto ruido mediático, pero 'American Crime' sigue siendo un experimento interesante para haceruna radiografía social, ayudándose de una acertada elección de intérpretes.

Este año la serie narra un caso de escándalo de drogas y abusos en un instituto deIndianápolis. John Ridley ('12 años de esclavitud') continúa como showrunnercon el eslogan de “descubrir el corazón de América, el que late, no el que se vende en la publicidad”.

Diamantes en bruto: 10 series 'desconocidas' que te quedan por descubrir 360

*Canal+Series está emitiendo la serie en España, y también está disponible en Yomvi

'Humans'

Producida por Channel 4 y AMC, la serie es una adaptación de la ficción sueca 'Real Humans'. Emitida en nuestro país por AMC, 'Humansse sitúa en un Londres actual, pero con un giro importante: todas las familias tienen un Synth, un sistema de inteligencia artificial altamente desarrollado y de apariencia similar a los humanos. Los Hawking compraron uno para su casa, aunque no tardan en darse cuenta que tener una máquina como éstas puede cambiarlo todo.

La ficción está renovada por una segunda temporada que se podrá ver este año.

Diamantes en bruto: 10 series 'desconocidas' que te quedan por descubrir 360

'Show me a hero'

En verano muchos estrenos pueden pasar más desapercibidos, pero eso no quita que estemos ante buenas producciones. Fue el caso de 'Show me a hero', miniserie de HBO protagonizada por Oscar Isaac, uno de los actores de moda gracias a 'Star Wars'.

Junto a Isaac -que ganó un Globo de oro-, la ficción cuenta con un reparto solvente (Winona Ryder, Alfred Molina,Catherine Keener, Jim Belushi...), y grandes nombres detrás de las cámaras, al estar creada por David Simon y William F. Zorzi, y dirigida por Paul Haggis.

En 'Show me a hero'se plantea la gestión a final de los ochenta del joven alcalde de Yonkers (Nueva York), Nick Wasicsko. La ficción retrata la problemática de las comunidades, la política social y las cuestiones raciales en Estados Unidos.

Diamantes en bruto: 10 series 'desconocidas' que te quedan por descubrir 360

*Emitida en Canal+Series. En España Movistar+ tiene los derechos

'Ash vs Evil Dead'

'Ash Vs. Evil Dead' es una nueva producción, emitida por la cadena Starz, que sirve como continuación en formato televisivo de la trilogía cinematográfica conformada por 'Posesión Infernal', 'Terroríficamente muertos' y 'El ejército de las tinieblas'. Sus tres grandes responsables repiten sus labores, más de treinta años después de la primera entrega: Sam Raimi dirige el piloto y supervisa la serie en conjunto; Rob Tapert sigue como productor, y Bruce Campbell vuelve a agarrar la motosierra para encarnar al protagonista, Ash.

La ficción fue renovada por su cadena a tres días de su estreno, una demostración de confianza en su contenido. Esta primera temporada culmina con un baño de sangre y risas y hasta un pequeño homenaje a Wes Craven, que hizo las delicias de los seguidores. Si eres amante del humor negro más alocado y no tienes reparo a una buena ración de gore, esta es tu serie.

Diamantes en bruto: 10 series 'desconocidas' que te quedan por descubrir 360

'Sin Límites'

¿Buscas tu nuevo 'Castle'? ¿Fuiste seguidor de 'Chuck'? ¿Te gusta pasar un buen rato cada semana? ' Limitless' puede ser la solución. La adaptación a televisión de la película de Bradley Cooper es una de revelaciones en la televisión en abierto, con toques de acción, drama y una buena dinámica entre los dos protagonistas (Jennifer Carpenter y Jake McDorman).

Upfronts 2015: Todas las nuevas series americanas que llegan 360

*Fox emite 'Sín Límites' en España

'Black-ish' y 'Fresh off the Boat'

Seguidor de 'Modern Family' aquí tienes dos comedias más que han tenido acogida de público y que la crítica no les ha dado la espalda.

'Black-ish', emitida por Neox , tiene a Laurence Fishburne entre los protagonistas:

Diamantes en bruto: 10 series 'desconocidas' que te quedan por descubrir 360

'Fresh off the Boat' (Recién llegados)' es una comedia de la cadena ABC que ya cuenta con dos temporadas, y que fue estrenada en nuestro país en diciembre gracias a FOX Life. La comedia se sitúa en 1995 cuando la familia de Eddie Huang deja el Chinatown de Washington para mudarse a Orlando.

Diamantes en bruto: 10 series 'desconocidas' que te quedan por descubrir 360

'Happy Valley'

'Happy Valley' es una miniserie británica de la BBC, y aunque eso ya es garantía de calidad, se le añade el encanto de las ficciones que tienen como personaje al propio pueblo (véase 'Fargo').

La protagonista es una mujer policía de mediana edad que vive con su hermana y su nieto. La obsesión por cuidar de la vida de sus vecinos, y sus fantasmas del pasado, se mezclan con un secuestro que de alguna forma, está relacionado con ella. Aunque la serie es un trepidante thriller policíaco, lo que te cuentan sus guionistas va más allá de todo ello. Pocas veces vemos a una mujer de cincuenta y tantos protagonizando una ficción, y eso es lo que quiere realmente contarte 'Happy Valley', su vida, sus pensamientos, sus obsesiones y tormentos.

La serie es una exquisita forma de narrar el drama de ser madre, a través de un delito.

Las 'súper mujeres' asaltan el poder en las series americanas 360

*Emitida en Canal+Series Xtra y también disponible en Yomvi. Ya se ha estrenado su segunda temporada

'The Jinx' y 'Making a Murderer'

'The Jinx' y 'Making a murderer' son documentales ficcionados que se han convertido en la nueva tendencia en Estados Unidos. Desde el éxito radiofónico de Serial y en televisión con 'Capturing de Friedmans', tanto HBO como Netflix están apostando por historias reales, de imagen real, explicadas por capítulos y con los cliffhangers más sorprendentes que hayamos visto en la pequeña pantalla.

Ambas son historias basadas en casos reales, y explicadas por sus propios protagonistas, testigos, policía, amigos... la narración te hace tambalear entre si sus 'personajes' son inocentes o culpables, y al final de la serie documental, la opinión de los espectadores ha inundado las redes.

Emitida por Canal+, 'The Jinx' muestra el caso de Robert Durst, un multimillonario sospechoso de 3 asesinatos que, tras 30 años, todavía nadie ha podido acusarle de ello. Y, sin hacer spoiler, solo diremos que al finalizar los capítulos ni la vida de él, ni la de los creadores, y quizá ni la de los espectadores, continúa siendo igual.

Diamantes en bruto: 10 series 'desconocidas' que te quedan por descubrir 360

'Making a murderer' es una serie documental de Netflix mucho más angustiosa que la anterior. De hecho, algunos la describen como la serie que te hace tirarle cosas a la pantalla, de la rabia.

Trata el caso de Steven Avery, un hombre que estuve encarcelado durante 18 años hasta que descubrieron que era inocente. Tras dejarlo en libertad, con la consecuente disculpa de las autoridades, su vida vuelve a dar un giro inesperado.

Por qué tienes que ver 'Making a Murderer', la serie 'killer' en Estados Unidos 360
Etiquetas
stats