Autonómicas

Diana Palazón protagoniza desde hoy 'Singles' en Canal 9

Antxo Quintanilla, director de Canal 9, y Kiko Martínez, director general de la productora Nadie es Perfecto, presentaron el viernes, junto a los actores valencianos Diana Palazón, Cristina Perales, Pau Durà y Enrique Arce, “Singles”, la nueva serie de producción propia que se emite, desde hoy, todos los lunes a las 22:15 horas.

Quintanilla ha destacado esta nueva apuesta de Canal 9 por las series de ficción con equipo totalmente valenciano tanto en el apartado artístico como técnico, así como los productos de proximidad que reflejan la realidad de la Comunitat. Desde la productora, y en palabras de su director general, Kiko Martínez, ha agradecido el esfuerzo y el apoyo de la cadena, que se ha convertido en el auténtico motor del audiovisual valenciano.

Interés por los derechos de emisión a nivel nacional e internacional

Además, ha desvelado que, pese a que aún no se ha estrenado, la serie ha despertado ya el interés por sus derechos de emisión a nivel nacional e internacional, al tiempo que ha recalcado que se trata de una comedia de situación con un claro componente romántico para todos los públicos.

Diana Palazón, Enrique Arce Pau Durá y Cristina Perales

En cuanto a los actores, que han evidenciado el buen ambiente y el humor que reina durante los rodajes de la serie, han subrayado que se muestran “encantados de volver a trabajar en casa, en Canal 9, y en valenciano”. Situación ésta última que ha sido toda una novedad para Enrique Arce, que ha reconocido que “para mí ha sido un reto, ya que nunca había trabajado en una sitcom ni tampoco en valenciano. De hecho, he tenido que aprenderlo porque tampoco lo hablaba. Sin embargo, en cuanto me lo propusieron y leí los guiones dije que sí”.

Diana Palazón, que encarnará a Gloria, por su parte, ha señalado que “tenía ganas de volver a Canal 9. Está siendo muy fácil trabajar con este equipo y se nota que estamos a gusto”.

Los otros dos protagonistas de “Singles”, Pau Durá y Cristina Perales, han coincidido en apuntar que “los guiones, que son la base de todo este tipo de series, son muy buenos y van ganando conforme pasan los capítulos y los personajes están más definidos y son conocidos por el público. Es entonces cuando funcionan realmente bien las situaciones que plantean los guiones”.

Durá, además, ha asegurado que “interpretamos a personajes muy cercanos, que no recurren al chiste fácil. El drama se le presupone a cada uno de ellos, pero en el fondo todos buscan lo mismo: el amor”.

Por otro lado, Perales ha hecho hincapié en el amplio segmento de público que puede verse reflejado en la serie y que es un tipo de público con el que esperan conectar especialmente.

Un grupo de “ya no tan jóvenes” que intentan sobrevivir

Tienen más de treinta años, no tienen pareja estable, no han creado una familia (y si lo han intentado han fracasado en ello) y han llegado a esta edad alargando la juventud al máximo.

Los protagonistas comparten casa, vida, conflictos, malentendidos y problemas, pero, sobre todo, comparten una divertida y compleja convivencia entre ellos. Un grupo de “ya no tan jóvenes”, que intentan sobrevivir a las circunstancias y la obligada convivencia con líos de por medio.

Pero, sobre todo, “Singles” es una comedia romántica donde, a pesar de situaciones rocambolescas y divertidas, los personajes no dejan de buscar el amor.

Una ruptura, un error millonario y un caradura

A Julio (Pau Durá) le acaba de abandonar su novia de toda la vida, Laura (Cristina Perales), con la que vivía más de siete años y, además del pavor que le da que su vida emocional se desmorone, debe buscar a alguien con quien compartir piso porque no puede pagarlo sólo con su sueldo.

Fran (Enrique Arce), colega de toda la vida de Julio y eterno adolescente sin dinero especialista en vivir del cuento y de negocios rocambolescos, ve la oportunidad de acoplarse en el piso de su amigo por lo mínimo posible o, a poder ser, por la cara, utilizando el chantaje emocional como excusa.

Gloria (Diana Palazón) ha pasado de ser la ejecutiva publicista número uno en una gran multinacional europea a buscarse la vida en su Valencia natal después de cometer un error millonario. A su edad busca piso para compartir y será la tercera en discordia…

Etiquetas
stats