Audiencias domingo

“El Diario de Patricia” triunfa con su especial 1.000 programas

“El Diario de Patricia” celebró ayer con éxito su programa número 1.000 con un especial en la noche dominical ante un 28.8% de la audiencia y 2.163.000 espectadores. El talk show presentado por Patricia Gaztañaga fue líder holgado tras doblar los registros de sus rivales y otorgó a Antena 3 uno de sus mejores datos de los últimos tiempos en esta franja (6.7 puntos más que “La canción del verano” el domingo pasado). El programa de testimonios experimentó con un formato similar a “Gran Hermano”, en el que diez invitados convivieron durante 24 horas antes en un hotel para intentar averiguar cuál era el vínculo que existía entre ellos. “El Diario de Patricia” compitió y superó con creces al capítulo repetido de “7 Vidas” (mínimo del 19.4% y 2.505.000) en Telecinco. A continuación, “La noche con Fuentes y Cía” (15.4% y 848.000) tampoco consiguió plantar cara. El programa de entrevistas, que recibió la visita del ministro del Interior, José Antonio Alonso, el cantante Miguel Ríos y el escritor Javier Ronda, cayó a su dato más discreto de temporada (hasta 6.2 puntos menos que el domingo pasado). En el late night de TVE-1, la película “Maremoto: No hay escape” (16.3% de share y 1.028.000 espectadores) fue la segunda opción de esta franja pero muy lejos del líder. Respecto a la semana pasada, obtuvo 5.1 puntos menos que el filme “Desaparecidos”. Aprobado raspado para los especiales recopilatorios de “Buenafuente” y “ANHQV” Antena 3 estrenó ayer en su prime time dominical los especiales recopilatorios “Buenafuente con tropezones” y “Aquí no hay quien viva”. El espacio del showman catalán obtuvo un 19.9% de cuota y 2.038.000 televidentes, siendo superado por el programa de zapping “TV Top” (22.4% y 2.108.000) en Telecinco, que mejoró en 2.9 puntos su último dato. Por su parte, la repetición de “Aquí no hay quien viva” (20.4% y 2.653.000) fue también la segunda opción de su franja y obtuvo 1.7 puntos menos que “La canción del verano” en esta franja el domingo pasado. La serie de Miramón Mendi no pudo con el capítulo de estreno de “7 Vidas”, que mantiene el liderazgo de la noche dominical con un destacado 27% de share y 3.438.000 fieles. La sitcom de Globomedia, que contó con el cameo del bailaor Antonio Canales, perdió eso sí 2.5 puntos respecto a la semana pasada. En el prime time de TVE-1, la retransmisión del Gran Premio de Motociclismo de Estados Unidos, desde el circuito de Laguna Seca, quedó por detrás con un discreto 16.2% de share y 2.079.000 aficionados (2.4 puntos menos que “La película de la semana: Pactar con el diablo” el domingo pasado en esta franja). Telecinco gana el domingo por cuarta semana consecutiva La cadena de Fuencarral es la cadena más vista del domingo por cuarta semana consecutiva, ayer con un destacado 25.3% de share (0.6 puntos más que hace siete días). Antena 3 mantiene la segunda posición con un 20.9% de cuota (0.2 puntos más que el domingo pasado). TVE-1 vive una mala jornada y cae al cuarto puesto con un discreto 16.1% de share (ocho décimas menos) tras ser superada por Autonómicas con un 18.5% de cuota (2 puntos más que la semana pasada). En último término se situaron Otras (12.2%), La 2 (5.6%) y Canal Plus (1.4%). En el cómputo global de julio, Telecinco es líder con un 23.1% de cuota media, seguida de Antena 3 (20.9%), TVE-1 (18.8%) y Autonómicas (17.7%). La Fórmula-1, de nuevo lo más visto del día Fernando Alonso consiguió ayer el segundo puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula-1 ante 4.626.000 aficionados y el 47% de cuota de pantalla. El piloto asturiano, que afianza así su liderazgo del mundial, sigue reportando a Telecinco audiencias millonarias y es de nuevo lo más visto del domingo.

La retransmisión de la rueda de prensa posterior a la carrera marcó 3.906.000 espectadores y el 36.4% de share. Antes (de 13:15 a 14:00 horas), el especial previo también barrió en su franja con 2.513.000 televidentes y un 40.9% del público. Como es habitual, Antena 3 y TVE-1 no pudieron hacer nada frente a la “Alonsomanía” con sus respectivos “La batidora” (12.2% y 704.000) y “Los Simpson” (13.1% y 1.086.000 / 14.2% y 1.419.000), la repetición del “Grand Prix del verano” (14.4% y 812.000) y “Corazón, corazón” (13.2% y 1.320.000). Destacada acogida a la nueva serie “Jake 2.0” en la tarde Telecinco estrenó ayer con acierto su nueva oferta para las tardes del domingo, la serie de ciencia de ficción “Jake 2.0” (23.6% y 1.981.000 / 24.9% y 2.015.000). La nueva serie mejora en unos 10 puntos lo que cosechaba en esta franja el retirado Busco pareja de Óscar Martínez, “La hora de los corazones solitarios”. “Jake 2.0” superó al primer capítulo del líder habitual, la serie “Rex” (21.5% y 1.831.000 / 25.5% y 2.086.000) en Antena 3, y se quedó a sólo seis décimas del perro policía en el segundo. La tercera opción de esta franja fue la ficción norteamericana “Everwood” (16.3% y 1.387.000 / 14.6% y 1.191.000) en TVE-1, que empeoró en unos 2 puntos su arranque de la semana pasada. A continuación (19:45 horas), la cadena pública se mantuvo por detrás con la nueva serie documental “España: Entre el cielo y la tierra (Galicia, donde da la vuelta el aire)” (13.3% y 1.011.000), que apenas mejora su flojo estreno de hace siete días (1.3 puntos más). “Espejo publico” (23.5% y 1.785.000) en Antena 3 fue líder sobre “Bricomanía” (21.6% y 1.653.000) en Telecinco, aunque el espacio de bricolaje subió hasta 7.4 puntos con respecto a su último dato. En la sobremesa, “Cine On: Gongo” (22.3% y 2.094.000) en Telecinco protagonizó un igualado duelo con “Multicine: Retrato de un asesino” (21.7% y 2.054.000) en Antena 3. Por su parte, “Sesión de tarde: Phenomenon 2” (15.8% y 1.483.000) en TVE-1 quedó lejos de sus rivales. El encierro de San Fermín supera el 60% de cuota en la mañana La retransmisión del encierro de San Fermín en TVE-1 arrasó ayer de 09:00 a 10:00 horas con un 62.9% de cuota de pantalla y 785.000 seguidores. Dejó al contenedor de Telecinco, “Birlokus Klub”, con un exiguo 4.9% de share y 58.000 televidentes (su peor dato histórico). Pese a ello, la cadena de Fuencarral gana de nuevo el global de la mañana (de 07:00 a 14:00 horas) gracias al resto de su oferta con un 25.8% de share, seguida de TVE-1 (18.9%) y Antena 3 (14.4%). Los contenedores infantiles de la cadena pública “La hora Warner” (15.9% y 255.000) y “Zona Disney” (14.3% y 462.000) mantienen un reñido pulso con el de Antena 3, “Megatrix Club” (15.6% y 388.000). En Telecinco, “Embrujadas” (19.1% y 301.000), “Visto y no visto” (21.7% y 595.000) y la retransmisión de la modalidad de Fórmula-1 GP 2 (23.3% y 865.000) son líderes de su franja. Ranking de informativos Mediodía: - Telediario 1: 16.8% y 1.850.000

- Antena 3 Noticias 1: 12.1% y 1.327.000 Noche - Antena 3 Noticias 2: 24.8% y 2.018.000

- Informativos Telecinco 14.30 horas: 23.9% y 1.836.000

- Telediario 2: 20.2% y 1.723.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias viernes: “Pasión de gavilanes” supera el 20% de cuota

Etiquetas
stats