Destacados de hoy

“Diario de” investiga a la extrema derecha en el 30 aniversario de la muerte de Franco

“Diario de” investiga a la extrema derecha coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte de Franco Telecinco emitirá hoy martes, a partir de las 23:45 horas, una nueva entrega de “Diario de...”, la serie de reportajes de investigación producidos por Atlas -a través de su filial Salta Producciones- y presentados por Mercedes Milá. En esta ocasión, coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte de Franco, “Diario de los herederos del franquismo” se adentra en el escabroso y polémico mundo de la extrema derecha con entrevistas de Mercedes Milá a varios de estos “aspirantes a sustituir al Caudillo”. En uno de esos encuentros es testigo del peligro que corren muchos jóvenes, menores de edad, al ser adoctrinados con argumentos antidemocráticos y racistas por parte de algunos grupos de la ultraderecha española. En concreto la asociación franquista “Acción juvenil” sirve de reducto para acoger a jóvenes a los que se les inculca consignas xenófobas y anticonstitucionales. Su líder, José Luis Corral, defiende ante la periodista, la utilización de la violencia para acabar con el actual régimen elegido por la mayoría de los españoles. A la pregunta de Mercedes Milá: “¿Utilizarías la violencia para destruir el sistema democrático?”, la respuesta de Corral es un rotundo “Sí, claro”. Según la investigación del equipo de “Diario de”, José Luis Corral recluta a menores de edad para que sean los nuevos Guerrilleros de Cristo Rey. Alecciona a sus cachorros sin el conocimiento de sus padres, como confirma uno de estos menores. “Aquí me han aconsejado que sea discreto. Que vaya tranquilo y sin hacer mucho ruido. Que no vaya anunciando que estoy aquí metido por los cuatro vientos, que sea discreto.”

Ante lo que parece un peligro para la salud mental de los chavales, Mercedes Milá acude al Defensor del Menor para denunciar estos hechos. Tras enseñarle las imágenes, Pedro Núñez Morgades, decide ponerlo en manos de la Fiscalía de Menores.

Diversos acontecimientos sucedidos a lo largo del año 2005 han servido de excusa para la reaparición pública de la extrema derecha. La retirada de símbolos franquistas, el Plan Ibarretxe, el Estatut catalán y la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta y Melilla, son sus razones para salir a la calle y manifestar su franquismo. “Diario de” ha seguido durante un año los pasos de estos grupos, todavía marginales, pero muy violentos y radicales. En este programa se descubre cómo alguno de estos partidos residuales y muy minoritarios no tienen ningún problema en aceptar entre sus simpatizantes a cabezas rapadas. Un miembro del equipo de “Diario de” se hace pasar por un skinhead para demostrarlo y acude a una manifestación en donde se encuentra rodeado de ellos.

Algunos de los miembros más emblemáticos de la extrema derecha son entrevistados por el programa. Hasta los que están encarcelados, como Ricardo Sáenz de Ynestrillas. “Zapatero, lo estás haciendo muy bien. Estás creando el caldo de cultivo, el mismo caldo de cultivo por el que hace 70 años se generó una guerra civil”, dice.

Además, “Diario de” ha logrado desenterrar imágenes y declaraciones sorprendentes de personajes famosos con pasado franquista. Personajes públicos que, en un momento de su vida y en circunstancias determinadas, defendieron o elogiaron la figura del General Franco y que hoy se desmarcan radicalmente de aquellos ideales.

Otros personajes de reconocido prestigio en el mundo de la cultura cuentan cómo se vieron obligados por las circunstancias a elogiar al dictador para salvar sus vidas.

Las cámaras de “Diario de” ha sido testigos también de celebraciones religiosas, dónde, desde el púlpito, se da las gracias al Dictador por los servicios prestados a nuestro país.

Por otro lado, con motivo del 30 aniversario del nombramiento del Rey Juan Carlos I, Telecinco emitirá el próximo 22 de noviembre un especial reportaje informativo titulado “La apuesta del Rey”.

Larranz encuentra a Victoria Castellanos ahorcada en su domicilio, en “Motivos Personales” Larranz encuentra a Victoria Castellanos ahorcada en su domicilio. La asesina se ha suicidado, ¿o tal vez no? A través de los interrogatorios a los distintos implicados en la historia, el policía reconstruye las últimas horas en la vida de Victoria hasta el momento de su muerte... o su asesinato. Mientras tanto, Maite se sigue acercando a los verdaderos motivos del asesino de DTV para cometer sus crímenes. A partir de los informes de la revisión médica y con la ayuda de Adriana, Maite y Tania descubren que todas las víctimas tenían algo más en común aparte del informe médico. La verdadera razón para sus crímenes por fin sale a la luz. Daniel, por su parte, se dispone a cumplir su venganza contra Gonzalo Pedraza, el hombre al que cree responsable de la muerte de su hija. Está muy lejos de sospechar que se ha convertido en un peón de los intereses de Pablo, para quien Gonzalo se ha convertido en un enemigo casi imposible de batir.

En los laboratorios, Silvia descubre por fin la identidad de la persona que está detrás de los laboratorios Sebic y resulta ser la persona menos esperada. ¿Es éste el fin para los Acosta?

Mónica decide investigar a Carlos, en “A tortas con la vida”

En el capítulo titulado “Si yo fuera rico”, los preparativos para la boda de Yolanda y Carlos siguen adelante y Tina le organiza una fiesta de despedida de soltera a Yolanda. Mónica, en cambio, sospecha que Carlos no es el hombre ideal que parece ser y decide investigarle. Por otra parte, a Nati le toca la primitiva y contrata a un asesor de imagen que va a terminar por provocar los celos de Goyo.

Jorge se da cuenta de que no tiene fotos de cuando era niño y piensa que es adoptado y Paula sigue con sus pesadillas y paranoias a pesar de haber hecho el amor con David y ahora cree que es lesbiana. Alberto desaparece en Sudán en “Abuela de verano” En el capitulo “A de afortunados”, que se emite este martes 15 de noviembre a partir de las 22:00, Eva teme por su hijo Alberto, que está haciendo un reportaje en Sudán, justo cuando se inician revueltas en el país africano. A pesar del mal presentimiento, Eva tiene que irse al hospital, donde han ingresado de urgencias a su hija Cristina. Los líos continúan en la Masía; por un lado Teresa y Bioy se han planteado tener una relación íntima, por otro una de las hijas de Eva se ha quedado embarazada. Y ajenos a todas las complicaciones de la vida de los adultos, los niños preparan una obra de teatro bajo la dirección del doctor Utrera.

Los mayores son informados de que Alberto ha desaparecido y que han encontrado su coche abandonado. Ninguno se atreve a decírselo a Eva. A pesar de todo, la mujer descubre que le han ocultado lo de su hijo desaparecido, por lo que se siente traicionada. Ella necesita saber todo lo que ocurre a su alrededor y en este caso, con mayor motivo. Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre reciben a los protagonistas de “Camarón” en “Channel nº4” Los presentadores de Channel nº 4 entrevistarán hoy por la tarde a los protagonistas de “Camarón”, una de las películas españolas de la temporada, del realizador Jaime Chávarri (“El año del diluvio”, “Besos para todos”). Óscar Jaenada (“Noviembre”) da vida al mítico genio del flamenco en una biografía nunca antes contada. Óscar se enfrenta aquí a su reto más difícil y, por descontado, a la mejor oportunidad de su carrera hasta ahora. Junto a Óscar estará Verónica Sánchez (“El calentito”, “Al sur de Granada”), actriz que da vida a La Chispa, la que fuera compañera del artista, para desgranar todos los detalles de su aportación a este largometraje. Además, el magacín de tarde de Cuatro recibirá a cuatro concursantes de la última edición de “Operación Triunfo”: Víctor, Sergio, Soraya y Edurne, que hablarán sobre sus respectivas carreras musicales. Suárez y Mariscal investigan la muerte de una “belle de jour”

Cuatro emite a las 20,00h, un nuevo episodio de la serie policial “Suárez y Mariscal”. “Caso cerrado”, protagonizada en sus principales papeles por dos auténticos miembros del Cuerpo Nacional de Policía. En esta entrega, que lleva por título “Adulterio con la muerte”, Suárez y Mariscal investigan el caso de Catalina Garrido, cuyo cadáver aparece en el interior de su coche, en un lugar frecuentado por prostitutas. Cuando Suárez y Mariscal comienzan a investigar descubren que a Catalina le gustaba experimentar y que mantenía relaciones esporádicas con hombres de una agencia de contactos. La investigación se centra en los familiares y en sus contactos. Los policías descubren así que Catalina era una molestia para las prostitutas que trabajan en el lugar utilizado por la víctima para sus encuentros.

El drama de la extorsión sexual continúa en “Matrioshki”

La noche de los martes en Cuatro continúa cargada de acción e intriga de la mano de la producción belga “Matrioshki”. Grabada en Lituania, Chipre y Bélgica, la serie –que puede seguirse en Cuatro todos los martes, en sesión doble, a las 21,55h.,- narra la cruda historia de diez chicas que luchan por escapar de las redes de las mafias de la prostitución. En la tercera entrega, la policía ha logrado cerrar la investigación del asesinato del soplón Mike Simons. Laura sospecha que Clem de Donder es quien está pasando información a la banda de Van Mechelen. Mientras tanto, el grupo de chicas de Europa del Este llega a la ciudad belga de Amberes. Ninguna de ellas tiene permiso para dejar el club de la banda. Allí, Van Mechelen deja muy claro a las chicas qué es lo que espera de ellas. En el cuarto capítulo, la banda retira a la rusa Inga de un bar de Limburg y se la lleva de vuelta al club Estudio 69. Inga formaba parte del anterior grupo de chicas procedentes de los países del Este que trajo la banda. Daria logra convencer al periodista Nico Maes para que saque del club una carta.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, visita “Noche Hache”

El late night de Cuatro, “Noche Hache”, cuenta esta noche como invitado a una de las revelaciones mediáticas de los últimos días. Se trata del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, estrella indiscutible del último debate sobre el estado de las Autonomías. El programa informativo de humor contará, como cada día, con sus secciones habituales y sus colaboradores estrellas: Marta Nebot, Quequé, Richard Collins-Moore, Ricardo Castella y Fernando Gil.

Etiquetas
stats