Cumple 25 años

'Días de cine' de TVE, premiado en los festivales de Huelva y Gijón

'Días de cine' de TVE, premiado en los festivales de Huelva y Gijón

'Días de cine' ha sido doblemente galardonado esta semana por dos festivales de cine destacados de nuestro país, conmo informa RTVE en una nota de prensa.

Por un lado, este martes ha recogido el I Premio 'Cine y Valores' otorgado por Huelva Información y el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebra estos días su 42ª edición, por su contribución al cine español en sus 25 años de andadura.

Además, el Festival Internacional de Cine de Gijón, que arranca este sábado, ha anunciado el 'Premio de Honor' para el mítico programa de Televisión Española.

Presentado por Elena S. Sánchez

El programa dirigido por Gerardo Sánchez y presentado por Elena S. Sánchez cumplió el pasado 6 de octubre 25 años en antena y más de 1.100 emisiones que le han convertido en un programa de culto y en un referente para los espectadores amantes del cine.

Un programa semanal que nacía con un objetivo que permanece en la actualidad: el incondicional apoyo al cine español en todos sus apartados, desde el artístico al industrial.

'Días de cine' ha ofrecido cientos de reportajes sobre cine de autor y comercial; entrevistas con las más grandes personalidades de la gran pantalla; ha emitido piezas sobre las novedades y la evolución del cine; ha rendido homenaje a directores, actores... y muchos otros profesionales menos conocidos por el gran público; y ha viajado a los festivales de cine más importantes del mundo.

Etiquetas
stats