Audiencias

'Días sin luz' superó el 70% en Huelva y el 34% en Andalucía

Casi tres de cada cuatro espectadores en Huelva -provincia donde sucedieron los hechos- estuvieron ayer pendientes del 'caso Mari Luz' a través de la miniserie que emitió Antena 3 y que registró una audiencia media de 211.000 personas en esta localidad -un 71.1% de cuota-.

En Andalucía, “Días sin luz” también consiguió el apoyo de los telespectadores, ya que uno de cada tres se decantó por la producción española. En total, alcanzó un millón de personas en esta comunidad, lo que supuso un 34.3% de share, según datos de Barlovento Comunicación.

Otros ámbitos en los que el liderazgo de “Días sin luz” se situó por encima de la media fueron Castilla-La Mancha (24.7%), Baleares (23.3%), Murcia (22.6%) y Resto (21.6%). Además, lideró en todos los públicos menores de 54 años.

Por su parte, a nivel nacional, cerca de 3.2 millones de espectadores siguieron esta película, emitida desde las 22:00 horas hasta la 1:10 horas de la madrugada. En este caso, la cuota de pantalla fue de un 20%, líder del prime time por detrás de las cadenas Temáticas.

“Días sin luz” contó con dos capítulos de una hora y cuarto de duración cada uno en los que se reflejaron los dramáticos momentos posteriores a la desaparición de la niña y la búsqueda desesperada de su familia.

Antena 3 acierta con las TV movies españolas

Con la emisión de “Días sin luz”, dirigida por Antonio Hernández, la audiencia vuelve a respaldar otra de las películas para televisión ofrecidas por Antena 3.

El mes pasado, la doble entrega de “El castigo”, producción dirigida por Daniel Calparsoro, arrasó en sus dos emisiones en la cadena: 4.874.000 y el 26.5% de cuota de pantalla en su estreno y 5.333.000 espectadores y el 27.8% en su desenlace.

Antes, en noviembre, “20-N: Los últimos días de Franco” también obtuvo un notable rendimiento (19.7% de share y 3.129.000 televidentes) en su estreno en Antena 3.

Etiquetas
stats