Presentación

“21 Días”... desde un vertedero, con musulmanes y alcoholizada

Cuatro estena el próximo viernes 1 de octubre la nueva etapa de 21 Días, en la que Adela Úcar toma el relevo definitivamente a Samanta Villar. En la primera entrega, la periodista pasará tres semanas en un vertedero.

En capítulos posteriores, Úcar convivirá con musulmanes y pasará 21 días bebiendo alcohol. “No estará borracha, pero sí contentilla, será una bebedora social”, ha dicho el responsable de Programas de Cuatro, Mariano Blanco, durante una rueda de prensa a la que está asistiendo Vertele.com.

“El público se sentirá reflejado en las reacciones de Adela”

“Adela tiene el Factor X televisivo que se necesita para contar las historias de 21 Días”, ha dicho Blanco, quien ha destacado la “sensibilidad” y “naturalidad” de la nueva conductora de este programa. “El público se va a sentir muy reflejado en las reacciones de Adela”.

“Además de contar una historia, Adela ríe, llora y no se mantiene al margen”, ha añadido por su lado David Miralles, director del programa.

Mariano Blanco también ha resaltado el “esfuerzo” de la periodista a la hora de afrontar retos “duros”, puesto que “21 Días no es un programa fácil de hacer, a pesar de que consiste simplemente en reflejar distintas realidades”, ha dicho.

“Estar en el vertedero ha sido lo más duro de mi vida”

Por su parte, Adela Úcar ha relatado cómo ha sido su experiencia en el primer programa de esta nueva temporada, donde ha tenido que trabajar en el vertedero de La Chureca (Nicaragua), el más grande de centroamérica, buscando objetos entre la basura para después venderlos.

“Ha sido la experiencia más dura de mi vida, nunca había tenido un contacto tan directo con la miseria, la violencia y las drogas. Tardé unos días en encontrar mi sitio”, ha explicado la periodista, quien, por cierto, fue picada por un escorpión mientras dormía, algo que se verá en el reportaje de este próximo viernes.

Úcar también vivirá 21 Días

Tras la emisión de 21 Días en el vertedero, Cuatro emitirá durante los próximos meses dos nuevas ediciones de este programa que produce BocaBoca, 21 Días con musulmanes y 21 Días bebiendo alcohol.

En el primero, Adela seguirá los preceptos del Corán y adoptará las costumbres de la cultura islámica : se pondrá velo, rezará cinco veces al día y seguirá el Ramadam.

En el segundo, Úcar vivirá junto a personas que integran el alcohol en su vida cotidiana, mostrando las consecuencias de beber a diario. “Ha hecho un gran esfuerzo porque es una persona que no bebe alcohol”, ha dicho Mariano Blanco durante la rueda de prensa.

Adela ya debutó en junio con “21 días” en el mundo de la fama

La periodista Adela Úcar debutó el pasado 9 de junio en Cuatro al frente de 21 Días con un reportaje sobre el mundo de la fama y los 'paparazzis' que se emitió después del encuentro Alemania-Australia del Mundial 2010.

Úcar estuvo acompañada en este reportaje por Samanta Villar, que se despidió así del exitoso espacio de Cuatro tras casi dos años al frente.

“Fue amor a primera vista entre la productora, la cadena y ella”, comentó el director del espacio, David F.Miralles, durante la presentación a los medios de la nueva reportera de 21 Días, que fue elegida recientemente a través de un casting.

Villar: “Un trabajo gratificante que obliga a dejarte la piel”

Por su parte, Samanta Villar explicó que su marcha es buena “para mí, para Adela y para el programa”, a pesar de que deja 21 Días después de “hacer durante año y medio un trabajo gratificante que obliga a dejarte la piel”.

Villar prepara actualmente su nuevo programa de reportajes para Cuatro que se estrenará previsiblemente esta temporada, aunque aún no se han dado a conocer más detalles del mismo.

Etiquetas
stats