El zapping de la crítica

“Dibujos animados viejos y tacaños, mariconeo y mariliendreo de otra generación”

"Dibujos animados viejos y tacaños, mariconeo y mariliendreo de otra generación"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL ESTRENO DEL REALITY “ALASKA Y MARIO” EN EL CANAL MTV

“El único problema es haberlo dado todo antes de tiempo. Viven de enseñar su mundo, de ofrecérselo a los demás. Son dibujos animados viejos. De hecho, no sólo Alaska va por la quinta o sexta reencarnación mediática, sino que el propio Mario vive en la segunda, con opción a tercera (...) El mundo de ‘Alaska y Mario’ no es más loco que el de Mar Segura o el de Joaquín Torres. Sin embargo, al contrario que la garrula almeriense o el arquitecto inventor del minimalismo narcofutbolístico, los de la casa tapizada en piel de leopardo (y con obras de Murakami y Mark Ryden, ojo) son, a su manera, sinceros. Su verdad es la impostura y así lo muestran. Su vida es performance y es pop. Y es business y es money.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Mucho frikismo, petardeo en sus paseos por el barrio y mucha divinidad para tan poco metro cuadrado. Lo peor: Su filosofía de vida de tribu de la chochoni pa' echar de mendigar a parte al bote de colón, demostrada en el raterío de ambos a la hora de echar cuentas cada noche. Que si yo he pagado esto, que si tú me debes lo otro, que si los gastos en común no reciben aportaciones por igual... Tacañerío en estado puro de unos señores que ven la vida pasar entre algodones, pero que se preocupan por saber quién debe a quién la lata de cerveza o la barra de labios. Un espacio de referencia para el artisteo más chuequero, pero de vergüenza para los desprendidos de la cultura hippie. Mariconeo y Mariliendreo de otra generación.”

BOSCO PALACIOS, BLOG 'LA TELE DE CRISTAL' - Crítica completa

“Y ¿dónde está su error, sin solución (porque ya está grabado)? En los momentos en que se recrean en las excentricidades y/o rarezas de la pareja. No los necesitan. No tienen más que mostrarse tal cual son para resultar geniales. Mejor que ver cómo ensayan una gira o acuden a una fiesta benéfica con Vicky Martín Berrocal es acudir a la compra con un Mario Vaquerizo obsesionado con la dieta o acompañarlo al dentista, que solo le faltaba la anestesia para terminar de arreglarlo… Y, sobre todo, comprobar que el inglés no es su fuerte. Las clases de pronunciación del Nancy Rubia son desde ya un clásico catódico.”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

LAS FOTOS DE LOS BESOS ENTRE OCTAVI PUJADES Y XENIA TOSTADO

“Lo de sacar parejas en la revistas me parece muy bien. Yo soy la primera que lo hago, pero hay que tener un freno. Todo no vale. Cuente ésto por la revista que ha salido esta semana con unas fotos en las que aparecen Octavi Pujades besándose apasionadamente con su compañera en Piratas, Xenia Tostado. Si no fuera porque él está casado y tiene dos hijos, no hubiese habido ningún problema; pero siendo así, me parece de muy mal gusto haberlas publicado. Hasta el momento, no se han declarado ninguna de las dos partes, pero como es lógico a la mujer de Octavi no le habrá sentado nada bien la publicación de esas fotos. Ahora tanto si lo deja como si sigue con él, tendrá que aguantar los comentarios.”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

“THE KILLING” (AMC), LA SERIE DEL AÑO EN ESTADOS UNIDOS

“Ya calientan los motores del gusto, anunciando la llegada de la serie del año en la televisión norteamericana. Se llama The killing y viene empaquetada por el canal AMC. Por supuesto, consumiremos el producto sin rechistar porque es bueno y llega por el conducto reglamentario, y nos rendiremos al talento de su protagonista, Mireille Enos, sin jamás llegar a conocer a la protagonista original, Sofie Grabol. Pero The killing sigue con calco a su versión original, la serie danesa Forbrydelsen, que en 2007 fue un éxito de tal calibre que aterrizó años después, subtitulada, en la BBC. Su primera temporada se componía de 20 capítulos de una hora. Cada capítulo corresponde a un día correlativo en la investigación del asesinato y violación de una joven.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

LAS “PALOMITAS” DE TELECINCO, PEOR QUE EL “HOMO ZAPPING” DE ANTENA 3

“No hemos podido sustraernos del recuerdo de Homo zapping (A-3 TV) mientras veíamos en casa el nuevo programa que acaba de estrenar José Corbacho -ahora en Tele 5-, llamado Palomitas. Y el balance de esta evocación no es positivo. Ahora no se trata de parodiar las criaturas de la actual fauna televisiva: ahora se ensaya un divertimento, una despendolada recreación, sobre series, telefilmes y películas míticas. O sea, se pierde aquel sarcasmo, aquella disparatada y divertida dentellada humorística sobre la telefauna nacional, y se dedican a construir sketches -gags largos- parodiando a Tom Hanks en Forrest Gump, o a David Hasselhoff en El coche fantástico, o a Susan Sarandon y Geena Davis en Telma y Louise.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

SOLIDARIDAD ANIMAL ASESINA EN “SUPERVIVIENTES” (TELECINCO)

“Ah, amigos, no hay nada como el amor a los animales. Rosa Benito, que es una mujer más dulce que un oso amoroso en almíbar, pescó la primera el otro día. No, no era un ejemplar de tiburón blanco, sino una sardinilla que daba pena verla. Un pececín al que los pezqueñines mirarían por encima del hombro. Pero ella, no se detuvo (el estómago rugía) y se lo quedó. Eso sí, como le daba pena matarlo allí mismo, dijo ”pobrecillo, cómo lo vamos a matar“. Así que para ahorrarle sufrimiento lo metió en una olla, en la que había como veinte cangrejos.

Así que dejó que el pobre bicho se asfixiara mientras los cangrejos le desollaban con las pinzas. Ay, el amor a los animales y la piedad, que cosas más bonitas.“

GUS HERNÁNDEZ, 'REALITY BLOG SHOW' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

HUGH LAURIE ANUNCIA SU POSIBLE MARCHA DE “HOUSE”

“El doctor House parece que ha insinuado por ahí que lo deja. Pues una pena. Probablemente House sea uno de los personajes más originales. Porque nada tienen que ver el Hugh Laurie de la televisión con el del cine, donde se hizo conocido allá por 1999 en el papel de padre idiota que adoptaba a un pequeño ratón, en el filme Stuart Little. Penoso ejemplo que se completaba en castellano con el doblaje que Milikito hacía de la voz de niño ratón. Qué mal rollo. Ahora, después de una docena de años en los que ha conseguido el máximo reconocimiento en la tele y hasta ha montado su propio grupo de música, Hugh Laurie dice que se va para poder dedicarle más tiempo a su familia. ¿Por qué esas decisiones no las toman nunca Kiko o Matamoros?”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

Etiquetas
stats