Entrevista Vertele

“Dicen que soy la nueva Eva H porque las dos somos de pelo corto, rubiales y pechugonas”

"Dicen que soy la nueva Eva H porque las dos somos de pelo corto, rubiales y pechugonas"

Fuiste uno de los últimos fichajes regulares de 'Zapeando'. ¿Eres objetivo de las novatadas? ¿Cómo está siendo tu adaptación?

¡Pues mejor imposible, la verdad! Aprendo cada día, programa a programa y encima hasta estoy aprendiendo a usar el Twitter y “estas cosas modernas” de Instagram y a caminar con tacones, jeje, así que imagina... ¡Más completo imposible! No, de verdad que absolutamente todo el equipo, todos, el visible y el que está detrás de la cámara, son estupendos. Alegría, buen rollo, profesionalidad y mucho cariño. ¡Macedonia perfecta! Porque encontrarte con producción por los pasillos y te den un “Buenos días” con un abrazo y un beso de estos que suenan, o que Carlos, el director, te siga dando las gracias cada mañana (cuando esas gracias van en la otra dirección, ¡porque son para ellos!) pues... ¡Esa es la mejor nómina del mundo!

En su día las también chicas de 'Zapeando' Cristina Pedroche y Ana Morgade nos explicaron qué toque daban al programa. ¿Qué toque da Sara?

Pues yo creo que, como todos, el ser uno mismo. Yo en mi vida personal soy demasiado inocente muy a mi pesar (que me sigo llevando leches y decepciones a pares) y tampoco soy capaz de mentir o de decir palabras demasiado “feas”, así que eso tampoco lo hago cuando trabajo, sea el tipo de comedia que sea. Ni haciendo monólogos ni en el programa. No se trata de hacer un personaje, sino de llevar tu verdad y tu vis cómica a una situación, así que yo creo que soy un poco el elemento más naif de la mesa, para que esté todo más equilibrado.

Cristina Pedroche y su meteórica carrera en 10 vídeos 360

¿Hay 'piques' sanos en la mesa de 'Zapeando' para ver quién es el más gracioso?

¡¡No!! Al contrario: se sabe qué chistes o qué estilo de comentarios son más de fulanito o de menganita y, de una manera más marcada o más espontánea, pero yo creo que todos ayudamos a que todos hagamos nuestra parte mejor. En esa mesa hay que pasárselo bien, esa es la intención general. Así que es la premisa perfecta para que llegue y se transmita esa energía a la gente desde casa, más allá del vídeo o del chascarrillo en cuestión.

'Zapeando' ha ido mejorando sus datos de audiencia. Además, arrasáis en Twitter... ¿cuál ha sido la clave para ti de este crecimiento?

¡Y lo que te rondaré morena! Como decimos en Peculiar Del Valle Que yo creo que ahora es cuando está empezando a desarrollarse, a crecer con carisma propio. Creo que fundamentalmente es por la comunión entre contenidos, guión y “los muñecos”, como nos llaman los técnicos a los que estamos en el otro lado. Y que es un programa que no pretende ofender, sino entretener y, además, !tenemos un plató monísimo, que esas cosas enganchan al ojo!

¿Ha tocado techo 'Zapeando' o crees que os podéis acechar más a vuestro rival más directo, 'Ciega a citas'?

¡Yo creo que 'Zapeando' no ha hecho más que aparecer!

El espacio va evolucionando poco a poco, ¿qué añadirías o mejorarías a 'Zapeando'?

¡Tiempo! Un poquito más de tiempo para poder hacer/ofrecer más cosas de cosecha propia como los whatssapps de los viernes o grabar sketches...

"Dicen que soy la nueva Eva H porque las dos somos de pelo corto, rubiales y pechugonas" 360

Llega el programa 100 de 'Zapeando', ¿cómo tenéis pensado celebrarlo? ¿Se avecina algún striptease de las chicas de Zapeando (o chicos) como prometen los famosos cuando superan una cifra en Twitter? ¿Guerra de agua?

Me temo que por el horario infantil, salvo el desnudo emocional o el neuronal... ¡Otro está difícil, jeje! Pero, como buen cumpleaños, tiene que tener sorpresas así que nos ponemos en modo Mayra Gómez Kempt y “hasta aquí podemos leer”...

Has estado en 'El Club de la comedia' y te hemos visto en otros programas de Paramount, 'La Noche de José Mota'... y ahora saliendo en la televisión diaria, ¿te has pasado definitivamente a la tele?

Pues hombre, es evolución natural, supongo. Yo encantada de firmar por seguir creciendo en este medio, porque de altura ya lo tengo difícil... Seguiré necesitando las actuaciones en directo, eso también, porque a cualquier cómico o actor/actriz es algo que se lo pide el alma. O como escribir, que es algo que necesito como el respirar (de hecho, ahora me publica Anaya un libro de monólogos y estoy en plena puesta en marcha de una obra de teatro, una comedia, que he acabado de escribir hace poquito). Pero el trabajo en televisión está en otro plano, es fantástico, aunque más duro de lo que pueda parecer, eso también hay que decirlo. Paramount ha sido el canal que me dio la oportunidad de desarrollarme como cómica, la colaboración con José fue un regalo y ganar el último certamen del 'Club' fue toda una sorpresa. Pero todo ello es bajo la misma faceta de monologuista. Que mis primeros pasos en tele hayan sido en 'Zapeando' es un lujo. Dicen que los lujos enganchan pero... Estoy encantada de correr el riesgo.

"Dicen que soy la nueva Eva H porque las dos somos de pelo corto, rubiales y pechugonas" 360

¿Notas la fama en la calle? ¿qué es lo más gracioso o curioso que te han dicho?

La verdad es que sí que se nota, ¡y eso que nosotros tenemos un horario complicado!¡Verás cuando nos pongan en prime time! (bromea). En la manera en que me reconocen a mí pues es bonito, la verdad. Aunque a veces duelen los oídos cuando te dicen cosas como otro día un señor: “¡Ay! ¡Pero si tú eres la monóloga que está en laSexta, en el programa del zapping!”.

Quequé, Eva Hache, Luis Piedrahita, Goyo Jiménez, Llum Barrera, El Monaguillo, Leo Harlem... han sido finalistas o ganadores de 'El Club de la comedia', al igual que tú. ¿Es Sara Escudero el relevo y nuevo referente de la comedia en nuestro país?

¿Relevo? No. ¡Ojalá que no, vamos! Porque todos estos grandes que me enumeras, y muchos más, ¡tienen que seguir ahí! Así que trabajaremos por ser parte de la lista, que es la única manera de ser referente de algo: tratando de mejorar día a día.

De hecho, dicen que eres la nueva Eva Hache.. ¿Te gustaría serlo? ¿Te gusta que te comparen con ella?

¡Creo que estas preguntas me van a perseguir como a Melody los gorilas, jeje! Lo que pasa es que como somos pocas mujeres cómicas como tal, y encima las dos somos de pelo corto, rubiales y pechugonas... Pues la gente tiende a decir esas cosas. Y a mí Eva me parece una auténtica máquina de la comedia, es tremendísimamente buena. ¡Así que vaya por delante el piropazo que me regalan cuando dicen eso! Pero soy de la teoría de que los gustos tienen que ser como los colores: ¡tiene que haber de todos los tipos! No soy de la filosofía del “quítate tú para ponerme yo” en la vida en general, y en estas cosas en particular. Creo que lo ideal es un “juguemos todos”.

¿Es más duro ser mujer en el terreno de la comedia?Sí. Y no es un tópico ni porque lo diga una mujer es feminismo, ni mucho menos. Pero, en general, nos miden por otro rasero y nos juzgan por cosas que no tienen nada que ver con el humor y que a un chico no le exigen. Aunque también creo que están cambiando las cosas y que, poco a poco, la mujer tiene más presencia en la comedia de este país. Porque chicas: “Yes, we can”!

"Dicen que soy la nueva Eva H porque las dos somos de pelo corto, rubiales y pechugonas" 360

¿Qué humorista / programa de humor sigue y admira Sara Escudero?

Uff... ¡Quedarme con un sólo humorista sería como hacerme elegir una sola canción favorita! ¡Adoro y admiro profundamente el talento de Ernesto Sevilla, de Eva Hache, de Pablo Chiapella, de Dani Rovira, de Berto Romero... De David Navarro... Pero está Paco León, está el equipo de Polonia, están Faemino y Cansado, ¡está Wyoming! ¡Que son otro concepto! En general admiro y disfruto con los que me transmiten su pasión y su verdad a través del mejor de los ingenios. Y también con series como “The Big Bang Theory” o los sempiternos “Simpson”, obvio ¡Esto sería como preguntar si alguien respira sin oxígeno!

¿De qué se ríe Sara Escudero cuando ve la TV?

Me río con todo aquello que me plantee una situación/historia/crítica sana (más blanca o más negra, eso depende), bien hecha, inteligente y arriesgada, pero sin inquina. Y de todas las situaciones absurdas o surrealistas que salgan de una mente creativa que se expone a juicio por hacer reír a los demás. Esa es la premisa ;)

Etiquetas
stats