Rueda de prensa en TVE

Diges: “A mí no me estropea la carrera un tío con una gorra roja”

No ha ganado Eurovisión pero es portada en los periódicos de Noruega y otras muchas publicaciones del norte de Europa.

Daniel Diges llegó ayer a Madrid y esta mañana ha dado una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com en la que ha hablado de su participación en el festival de Eurovisión y, sobre todo, del sabotaje que sufrió en el escenario por cuenta de Jimmy Jump, que se coló mientras cantaba “Algo Pequeñito”.

RTVE espera las explicaciones de UER antes de presentar una queja

“TVE siempre ha actuado en consecuencia. Pedimos repetir la actuación en ese momento y ahora confiamos en que las autoridades de la UER y la televisión noruega (NKR) nos den las explicaciones oportunas antes de poner una queja”, ha dicho la directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, que le ha acompañado en la rueda de prensa.

Según Cebrián: “Durante el Festival, TVE pidió que pudiéramos repetir la actuación porque, aunque pudo cantar la canción entera, la puesta en escena quedó tapada”.

“No me va a estropear mi carrera un tío con una gorra roja”

Sobre el candidato y su 'Algo pequeñito', Cebrián ha reconocido que habían elegido a una persona “con muchas tablas y una gran canción”. “Tenemos que agradecer a Dani que en el momento más delicado de la noche tuviera todavía más profesionalidad para seguir con una actuación que ha sido muy bien valorada”.

Por su parte, Diges ha explicado que “si me lo encontrara [a Jimmy Jump], no le diría nada. He trabajado mucho hasta llegar aquí, no me va a estropear mi carrera un tío con una gorra roja”, ha dicho el cantante español, quien confiesa que ha sido un “sock” verse en las portadas de los periódicos escandinavos.

“Soñé con cantar dos veces y aparecer en las portadas de los periódicos”

“Es surrealista”, ha comentado Diges ante los medios mientras recordaba una simpática anécdota que le ocurrió durante su estancia en Oslo: “Vi a Cristiano Ronaldo en la portada de los periódicos y comenté a la gente que me rodeaba que esperaba verme a mí mismo en esos periódicos al día siguiente de Eurovisión habiendo cantado dos veces… Cuidado con lo que soñáis”, ha dicho un simpático Diges, quien a su pesar ha logrado ese propósito por un motivo muy diferente a ganar Eurovisión.

“No hay mal que por bien no venga, peor sería que ahora nadie hablara de mí…”, ha comentado resignado, aunque confiesa sentirse muy “orgulloso” de su actuación ante la presencia de Jimmy Jump.

“Al comienzo me puse a temblar y luego me crecí”

“Yo estoy bien, contento. Si no hubiera pasado esto, a lo mejor hubiera sido uno más. Hay muchas formas de ganar en la vida y yo me siento ganador. He hecho lo que tenía que hacer”.

“Al comienzo me puse a temblar, no sabía lo que pasaba ni quién era, pasé miedo, pero luego salió algo de mí y me crecí para intentar borrar esa imagen”, ha añadido.

“Me puse a llorar de la rabia que me dio”

El cantante también ha relatado cómo fueron los momentos posteriores al ‘asalto’ de Jimmy Jump al escenario del festival: “Me puse a llorar de la rabia que me dio, pues llevaba tres meses preparándome”.

En ese momento, representantes de otros países le mostraron su apoyo porque “todos sintieron que les podría haber tocado a ellos, me aplaudieron por los pasillos, el candidato de Bélgica, entre otros, me dio un abrazo y también se acercó Alexander Rybak, el ganador del año pasado. Además, los técnicos de la gala se sentían asustados y me pedía perdón”.

“Si lo hace con otro país, yo hubiera quedado el último”

Sin embargo, Diges ha explicado lo negativo que hubiera sido el hecho de que Jimmy Jump hubiera saboteado la actuación de otro candidato: “Menos mal que me ha pasado a mí, porque si un español se mete en la actuación de otro país, yo hubiera quedado el último.”

“Estamos orgullosos de su profesionalidad”

Daniel Diges ha estado acompañado en la rueda de prensa por la directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, que también vivió en directo desde Oslo lo ocurrido.

“Siempre hemos destacado lo orgullosos que estábamos de Daniel y ahora lo estamos más que nunca. Le agradecemos que en un momento de la noche tan delicado reaccionara con tanta profesionalidad”, ha manifestado Cebrián, quien no ha valorado los rumores que circulan sobre quién pude estar detrás de Jimmy Jump. “No tenemos ninguna información al respecto. Confiamos plenamente en la UER y en la televisión noruega”.

Cebrián también ha celebrado los datos de audiencia de Eurovisión, 5.760.000 espectadores (41.9%) y 7.147.000 (48.5%) en las votaciones. “Demuestra que es un evento social europeo que interesa”, ha comentado la directiva de la cadena pública, quien ha recordado que “TVE es uno de los miembros más importantes de la UER”.

Etiquetas
stats