Novedad

Digital + lanza un nuevo descodificador con grabador y sintonizador de TDT

Digital + ofrecerá a sus abonados a partir del mes de agosto un nuevo descodificador, iPlus, con memoria de 160 Gb y sintonizador de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) integrado, que permitirá a los usuarios grabar la señal de su programación propia y de la televisión en abierto, por medio de una guía integrada. La capacidad del aparato equivale a 80 horas de programación, unas 50 películas.

El nuevo equipo, que se ofertará en alquiler a los abonados de Digital +, ofrecerá la posibilidad de ver un canal diferente del que se está grabando y además está preparado para recibir la televisión en alta definición y sonido Dolby Digital. Gracias a la guía de programación, los usuarios podrán programar para su grabación una serie completa, por ejemplo, o detener la acción emitida en directo e incluso rebobinarla.

El sistema permitirá integrar en un sólo mando a distancia la oferta televisiva gratuita y la de pago de Sogecable, una apuesta que, según la compañía “permitirá al espectador aprovechar al máximo el tiempo que dedica a la televisión”.

La iniciativa, “pionera en España”, ya se ha ensayado de forma similar en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. En EEUU, el 17 por ciento de los hogares --25 por ciento en el caso de las grandes ciudades, según la compañía--, posee este sistema. En España, la comercialización de iPlus se realizará a través de la red del servicio de asistencia técnica oficial de Digital+.

Etiquetas
stats