TV de pago

Digital+ desconecta el fútbol a más de 12.000 bares por el uso indebido de la señal

Digital+ desconectó ayer la señal de su servicio de Taquilla (pago por visión) a más de 12.000 establecimientos públicos distribuidos por toda España con el objetivo de impedir el uso indebido de esta señal. Según Digital+, los establecimientos, que desde ayer no pueden realizar compras a través de ese sistema ni exhibir partidos de fútbol, no habían regularizado su situación a pesar de haber sido informados por la plataforma de que el uso que estaban haciendo de la señal no se ajustaba a las condiciones del contrato. Digital+ recuerda que no es la primera vez que suspende la señal del PPV a locales públicos. “De hecho las desconexiones son continuas, si bien nunca había llevado a cabo una operación de estas dimensiones”, destaca en un comunicado.

Esta plataforma digital pone a disposición de los establecimientos de hostelería, de manera regular, la oferta TV Fútbol Club con hasta tres modalidades de contrato diferente para el servicio de Taquilla: SuperFútbol (Todos los partidos de cada jornada de Liga y todos los partidos de Copa del Rey que se emitan en PPV más Multifútbol); Fútbol 1 (un partido de cada jornada de Liga y un partido de cada jornada de Copa del Rey más Multifútbol) y Acceso Fútbol (compra de partidos de Liga y /o Copa del Rey de forma individualizada uno a uno más Multifútbol).

Según sus datos, cada mes se dan de alta a este servicio alrededor de 3.000 establecimientos hosteleros. Un 45 por ciento de ellos contrata la fórmula SuperFútbol, un 42 Fútbol 1 y el 13 por ciento restante Acceso Fútbol. Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana son las zonas con mayor número proporcional de contratos, mientras que Asturias, Murcia y Cantabria cuentan con el menor número.

Las medidas de suspensión de la señal tomadas ayer se distribuyen por autonomías de las siguiente manera: Andalucía (1.986); Aragón (429); Asturias (250); Baleares (659); Canarias (297); Cantabria (410); Castilla La Mancha (592); Castilla- León (771); Cataluña (2.036); Comunidad Valenciana (932); Extremadura (215); Galicia (1.095); La Rioja (57); Madrid (1.761); Murcia (269); Navarra (180); y País Vasco (350).

Etiquetas
stats