Digital+ desconvoca la huelga contra los recortes de PRISA

Digital+ desconvoca la huelga contra los recortes de PRISA

El Comité de Empresa de Digital+ ha anunciado en un comunicado este viernes que desconvoca las dos jornadas de huelga que quedaban pendientes, después de que iniciarán un paro el pasado miércoles.

El pasado día 13 los trabajadores iniciaron las protestas que iban a prolongarse hasta el día 17, en contra del proceso de reestructuración de la plantilla anunciado por PRISA el pasado 25 de enero y que afectará a 2.500 empleados y un 18% de la plantilla del grupo.

Se garantizará la emisión con normalidad de toda la programación

“Que quede desconvocada la huelga garantizará la emisión con normalidad de toda la programación durante el fin de semana”, apunta el Comité en la mencionada nota.

Además, “la empresa pide disculpas a todos sus abonados por las alteraciones que han sufrido algunos canales durante estos tres días de huelga. Hemos intentado que los fallos fuesen mínimos, pero aun así somos conscientes de que ha habido algunas incidencias. Queremos ofrecerles siempre el mejor servicio, por eso lamentamos los fallos y agradecemos su comprensión”.

Por otro lado, el hecho de que se retomen las emisiones este sábado y domingo es un “gesto de buena voluntad de cara a las negociaciones” entre plantilla y directivos.

Se mantiene el paro del día 29

El día 12 de abril el Comité de Empresa también anunció la suspensión de una huelga en todo el grupo para el día 15 de abril. Por el momento se mantiene otro paro para el día 29 también en el conjunto del grupo de comunicación.

Trabajadores se manfiestaron este viernes por la mañana en la Gran Vía

Un grupo de trabajadores se manifestaron en el centro de Madrid ante la sede de PRISA en Gran Vía, donde el Comité de Empresa comunicaba desconvocaba a partir de las doce de la noche de este viernes las dos jornadas restantes de huelga en PRISA TV como señal de predisposición al diálogo, recoge Efe.

Algunos canales se fueron a negro

A lo largo de estos tres días de huelga algunos canales como Canal + Deportes HD se han ido a negro con una nota aclaratoria sobre las razones de la huelga para comunicárselo a los abonados.

Los Manolos pudieron emitir para Cuatro desde Telecinco

Los Manolos de Cuatro, el espacio deportivo que la cadena emite a las 14:50 horas, salvaron finalmente la huelga de Prisa TV y pudieron emitir esta semana desde un plató habilitado en Telecinco.

*Aspecto de las instalaciones durante la huelga. Foto: Twitter SalvemosPrisa

Hay que recordar que Deportes Cuatro es el único espacio que sigue produciendo Prisa TV después de que el pasado fin de semana se integraran las redacciones de Noticias Cuatro e Informativos Telecinco en la sede de esta última.

De hecho, Los Manolos siguen emitiendo desde la sede de Tres Cantos a pesar de que Noticias Cuatro ya emite desde un plató de la sede de Telecinco, donde se ha recreado una réplica de su decorado habitual desde el que siguen presentando Los Manolos cada tarde.

La plataforma “Salvemos Prisa” ha ofrecido un seguimiento actualizado en Twitter

El colectivo de trabajadores del grupo Prisa, reunidos en la plataforma “Salvemos Prisa”, ha estado ofreciendo a través de su cuenta de Twitter un seguimiento al minuto de las jornadas de huelga.

Desde su cuenta se fue informado, por ejemplo, de que se irían a negro muchos canales o de las cifras de seguimiento en los diferentes departamentos en Tres Cantos. Además, fue distribuyendo fotos sobre el aspecto de las redacciones o continuidades.

Etiquetas
stats