Fútbol

Cuatro y Digital+ emitirán la Eurocopa

Sogecable ha adquirido los derechos de la Eurocopa 2008. La plataforma de pago Digital +ofrecerá los 31 partidos de la competición y Cuatro emitirá en abierto todos los partidos de la selección española.

Además de las retransmisiones en directo, Sogecable, la compañía propietaria de Digital+ y Cuatro, ha adquirido también la exclusiva para la emisión de los resúmenes de todos los encuentros y los derechos para emitir en diferido la totalidad de la competición.

La compra por parte de Sogecable de este evento llega después de haber perdido los derechos de la liga española de cara al próximo año, así como los de la Premier League y la exclusividad del Calcio.

Cuatro se asegura así una competición deportiva en su parrilla para la próxima temporada, después de haber perdido los derechos del Motociclismo el año pasado, adquiridos por TVE.

Sogecable ha adquirido los citados derechos para cualquier tecnología de transmisión de televisión incluida la emisión de los partidos en alta definición.

La Eurocopa, que se disputa en Austria y Suiza entre el 7 y el 28 de junio, constituía uno de los máximos atractivos televisivos de cara al próximo año y el conjunto de las cadenas había pujado por él. España jugará en Austria los tres primeros encuentros de la fase previa del grupo D y debutará el 10 de junio frente a la Rusia que dirige Guus Hiddink en Innsbruck.

Cuatro días más tarde se enfrentará a Suecia en el mismo campo y el 18 de junio concluirá la fase previa frente a Grecia en el estadio de Salzburgo.

El sorteo de la Eurocopa ha favorecido los intereses de España que logró esquivar a las tres grandes amenazas y favoritas de la competición: Italia, Francia y Holanda. De cualquier forma España se enfrenta de nuevo a su destino: llegar a la fase final del torneo con un equipo joven y renovado que ha ido superando poco a poco las dificultades iniciales en la etapa de clasificación. La selección española confía en alcanzar la final de la competición, un objetivo de que debería estar a la altura de su nivel futbolístico.

Prisa lanza una OPA sobre Sogecable a 27.98 euros por acción y se asegura el 50%

El Grupo Prisa ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de Sogecable a un precio de 27,98 euros por título, lo que supone valorar la compañía en unos 3.872 millones de euros, informó hoy el grupo de comunicación.

Dado que el grupo que controla la familia Polanco posee actualmente el 47,086% de Sogecable, la adquisición del 53% restante supondrá un desembolso de unos 2.030 millones de euros.

Además, Prisa se ha asegurado el control de Sogecable con el acuerdo alcanzado con Eventos, titular del 2,94% de las acciones de su filial, para la compra de sus acciones en el marco de la OPA. El precio de la oferta corresponde al máximo pagado por Prisa en transacciones en los últimos 12 meses.

La operación realizada se enmarca en el desarrollo de la actividad audiovisual de Prisa, y esta mayoría le permite al grupo desarrollar las líneas estratégicas en el sector audiovisual teniendo como eje principal a Sogecable, añade la compañía.

Además de Prisa, Sogecable tiene como principales accionistas a Telefónica, con el 17,2%, y al grupo de comunicación francés Vivendi, que posee el 5,49%, según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La contraprestación ofrecida por Prisa, que se ha asegurado que puede hacer frente íntegramente a la oferta mediante la suscripción de acuerdos de financiación con HSBC, que también actúa como asesor financiero en la operación, se hará en metálico.

Continuar en Bolsa

Prisa, que destacó que la finalidad de la oferta es que Sogecable “se configure como el eje de las actividades audiovisuales en el seno del grupo”, subrayó su “firme intención” de que continúe como sociedad cotizada.

En el supuesto de que el nivel de aceptaciones de la oferta fuese muy elevada y, debido a ello, la difusión accionarial de Sogecable fuera insuficiente para su mantenimiento en bolsa, Prisa indicó que “promovería las medidas necesarias” para que siguiera cotizando o, en último término, la exclusión bursátil de Sogecable con cumplimiento de las exigencias legales que resulten necesarias.

El grupo Prisa cuenta con una amplia experiencia en el sector audiovisual. A través de su participación en Sogecable está presente en el negocio de la televisión de pago (Digital+) y en la televisión en abierto (Cuatro). En Portugal, con su participación del 94,69% en Media Capital, Prisa es propietaria de la cadena líder TVI.

En producción audiovisual, Prisa está presente España, Latinoamérica y en el mercado hispano de Estados Unidos a través de la productora Plural y en el mercado portugués a través de la productora líder NBP, integrada en Media Capital.

También destaca las diversas actividades de producción de Sogecable, como sus canales temáticos (40TV, 40Latino, Caza y Pesca, etc.). Está presente en Bolivia con ATB y tiene una amplia red de televisiones locales (Localia).

Etiquetas
stats