Mañana

Digital + transmitirá por primera vez en alta definición

La plataforma de televisión por satélite de Sogecable, Digital +, transmitirá mañana y pasado por primera vez algunos de sus programas empleando el sistema de televisión de alta definición, a través del Sistema de Satélites ASTRA, en el marco del Congreso Nacional de Telecomunicaciones (Telcom '05 Canarias) que se celebra en Canarias. Digital + transmitirá una selección de sus programas (entre ellos Lo + plus, Los Guiñoles, La hora Wiki o Código Cine) así como el documental “Picasso y sus mujeres” a través del Sistema de Satélites ASTRA, programación que se emitirá en directo en la Gala Anual de FENITEL (Federación de Instaladores de Telecomunicaciones) que se celebra el día 16 y 17, según informó en un comunicado el operador. “Picasso y sus mujeres” es la segunda incursión de Sogecable en el sistema de la alta definición, tras la película “Lucía y el sexo”. El documental, creado por Produce+ y Planeta D, traza el universo erótico del genial pintor.

La televisión en alta definición está generalizada como sistema de emisión en países como EEUU y Japón, donde cuenta con decenas de canales y millones de usuarios. Las imágenes de alta definición están formadas por un mayor número de líneas y por tanto de píxeles, lo que mejora los detalles, y la sensación de realidad. Para recibir emisiones de alta definición en pruebas es necesario un descodificador de alta definición, una antena orientada al satélite ASTRA y un televisor de alta definición.

Con esta iniciativa, Sogecable, ASTRA y las empresas instaladoras de telecomunicaciones agrupadas en FENITEL, pretenden demostrar su compromiso con una nueva tecnología para ver la televisión.

Etiquetas
stats