TV Internacional

Dimite el presidente de la BBC por el “caso Kelly”

El presidente de la BBC, Gavyn Davis, presentó hoy su dimisión tras la oleada de críticas vertidas contra el ente público por el juez Lord Hutton en su informe sobre las circunstancias que rodearon la muerte del científico David Kelly.

Davis anunció su decisión en una reunión del comité directivo de la cadena que tuvo lugar a las 17:00 horas (hora local, las 18:00 en España peninsular), después de que Hutton calificara de “infundadas” las acusaciones hechas por la BBC acerca de que el Gobierno exageró los informes de inteligencia que poseía para autorizar la guerra en Irak. Por su parte, el director general de la BBC, Greg Dyke, emitió un comunicado pidiendo disculpas en nombre de la empresa por las informaciones erróneas incluidas en las intervenciones de su periodista Andrew Gillligan, responsable de la polémica información que desencadenó el escándalo, y aseguró que el ente público realizará cambios en su modo de funcionamiento.

El juez Hutton acusó a la BBC de haber tenido una política editorial “defectuosa” y criticó que no ordenara investigar más en profundidad las acusaciones de Gilligan, ni antes de difundirlas ni después de que el Gobierno protestara por ellas.

Etiquetas
stats