Viena 2015

Dinamarca elige al grupo Anti Social Media para Eurovisión

Dinamarca elige al grupo Anti Social Media para Eurovisión

Turno de conocer el representante de Dinamarca, último país organizador del Festival de Eurovisión. El ente público nacional DR, acostumbrado a producir grandes shows, no defraudó a los espectadores y volvió a emitir una gala a la altura del propio eurofestival celebrado el pasado mes de mayo en Copenhague.

Esben Bjerre y Jacob Riising se encargaron de presentar el ya tradicional Dansk Melodi Grand Prix desde el Gigantium Arena de Aalborg con capacidad para 8.500 asistentes, y en el que diez propuestas luchaban por representar al país en Viena.

La decisión de cinco miembros del jurado distribuidos regionalmente en las localidades de Copenhague, Næstved, Vejlie, Århus y la propia Aalborg donde tenía lugar la gala, combinada con los SMS emitidos por los telespectadores, los cuales constituían 290 puntos a repartir proporcionalmente en función al número de votos recibidos por cada una de las candidaturas, sirvieron para decidir el resultado final, una novedad introducida este año por la organización, y que ha mantenido la emoción hasta el final.

El grupo Anti Social Media con la canción The Way You Are, compuesta entre otros, por el juez de la versión danesa de Factor X, Remee, se alzó con la victoria en la final naciona. La agrupación recibió un total de 56 puntos por parte del jurado, el cual le otorgó cuatro máximas puntuaciones y 48 puntos del público, para hacer un total de 104, finalizando así por delante de la favorita, Anne Gadegaard con el tema Suitcase, que a pesar de ser la primera clasificada por los televidentes de los que recibió 58 puntos, no convenció a los miembros del jurado que le otorgaron un total de 40, dejándole así con los 98 puntos finales que le llevaron a la segunda plaza.

Dinamarca elige al grupo Anti Social Media para Eurovisión 360

Dinamarca competirá en la segunda mitad de la primera semifinal del Festival de Eurovisión que se celebrará el martes 19 de mayo en el Wiener Stadthalle de la capital austriaca, en busca del pase a la final que tendrá lugar el sábado 23 del mismo mes.

Etiquetas
stats