Se alza en Malmö (Suecia)

Dinamarca, la gran favorita, gana Eurovisión con 'lágrimas' de alegría

Dinamarca, la gran favorita, gana Eurovisión con 'lágrimas' de alegría

Dinamarca ganó Eurovisión 2013 en un certamen celebrado en Malmö (Suecia) y en el que España quedó penúltima. Con 281 puntos, Emmelie de Forest y su “Only teardrops” suceden a Loreen que venció en Bakú en 2012 con su tema ‘Euphoria’.

Final de Eurovisión 2013 - Dinamarca

Azerbaiyán y Ucrania completaron el top 3

Los segundos y terceros puestos también fueron para favoritos en las últimas semanas. Azerbaiyán quedó segundo con Farid Mammadov y la canción “Hold Me”. Este país ya ganó Eurovisión en 2011.

Final de Eurovisión 2013 - Azerbaiyán

Ucrania logró el tercer lugar con la canción “Gravity” interpretada por Zlata Ognevich y una puesta en escena con un “gigante” de más de dos metros.

Final de Eurovisión 2013 - Ucrania

Clasificación general de Eurovisión 2013

1. Dinamarca

2. Azerbayán

3. Ucrania

4. Noruega

5. Rusia

6. Grecia

7. Italia

8. Malta

9. Holanda

10. Hungría

11. Moldavia

12. Bélgica

13. Rumanía

14. Suecia

15. Georgia

16. Bielorrusia

17. Islandia

18. Armenia

19. Reino Unido

20. Estonia

21. Alemania

22. Lituania

23. Francia

24. Finlandia

25. España

26. Irlanda

La candidatura danesa en Eurovisión 2014 sucederá a Malmö 2013

La próxima edición del certamen se celebrará los días 13 de mayo, 15 de mayo y 17 de mayo de 2014 en una localidad danesa –aun por determinar, pero previsiblemente podría ser Copenhague-. El 13 y 15 corresponderían a las semifinales, mientras que el 17 se retransmitiría la gran final. Estas son fechas provisionales propuestas por la UER, pero que podrían variar a elección de los anfitriones y sus posibilidades organizativas.

Al otro lado del puente de Oresund que une Suecia con Copenhague

Eurovisión 2014 se celebrará, por tanto, a tan solo 28 kilómetros del Malmö Arena, al otro lado del puente de Oresund que une Suecia con Copenhague.

Himno con ABBA, Loreen, desfile de banderas….

La gala abrió con un desfile con las banderas y países participantes, con un himno compuesto por los componentes de ABBA, Björn Ulvaeus y Benny Andersson. También cantó Loreen, la ya mencionada ganadora de Eurovisión 2012.

Loreen se despide de su reinado eurovisivo

Dinamarca siempre se postuló como favorita

Tras la celebración de la primera y de la segunda semifinal, se conformó la lista de los 26 países participantes. En los últimos días, en las casas de apuestas de pago, Dinamarca permanecía a la cabeza, seguida de Noruega, Ucrania, Azerbaiyán y Rusia.

Se confirma la hegemonía de los países nórdicos en los últimos años

Con el triunfo de Dinamarca se confirma la hegemonía de los países escandinavos en el Festival de Eurovisión, ya que han ganado tres veces en los últimos cuatro años: el noruego Alexander Rybak en 2009 con “Fairytale”, la sueca Loreen en 2012 con “Euphoria” y ahora la danesa Emmelie de Forest con “Only teardrops”. La última vez que ganó el país danés fue en Estocolmo con 'Fly on the wings of love' en 2000.

Emmelie pide que se le reconozca como tataranieta de la Reina Victoria de Inglaterra

Antes de ganar Eurovisión Emmelie de Forest también tenía otro objetivo pendiente: que se le reconozca como tataranieta de la reina Victoria de Inglaterra.

Según la intérprete de ‘Only teardrops’, el parentesco llega a través de un hijo ilegítimo del rey Eduardo VII, abuelo de su padre, Ingvar de Forest, fallecido en 2010.

Etiquetas
stats