En la gala final

“Dinamic” gana “Tú sí que vales” y Risto especula sobre su posible adiós

"Dinamic" gana "Tú sí que vales" y Risto especula sobre su posible adiós

El talent show de Telecinco Tú si que vales cerró ayer una nueva edición con una última gala en la que pudieron verse a los grandes finalistas gracias a sus dotes acrobáticas, a sus voces, a sus malabarismos o a su humor.

En esta ocasión, la increíble actuación con acrobacias de Dinamic se llevó el gato al agua y consiguió tomar el relevo de los mimos de Kulbik, vencedores de la última edición del concurso presentado por Christian Gálvez, con un número que en ocasiones recordaba a la espectacularidad del Circo del Sol.

Los Dinamic lograron de esta forma imponerse a los otros 19 aspirantes a vencer la edición del talent show y recibieron un cheque de 30.000 euros, además de conseguir una oferta de trabajo en ‘The Hole’.

¿Despedida de Risto?: “Puede ser la última vez que participo en TSQV”

Poco antes de finalizar el programa, Risto Mejide quiso dedicar un mensaje a todos los concursantes, los que estaban allí y los que no habían llegado, que sonó a despedida. Estas son sus palabras íntegras, recogidas por la web de Telecinco.

“Antes de empezar a decidir y teniendo en cuenta que personalmente, seguramente, puede que sea la última vez que participo en Tú sí que vales me vienen a la mente tres cosas: En primer lugar, toda la gente que no ha llegado hasta aquí. La gente que no ha tenido vuestro talento, vuestra fuerza o simplemente vuestra suerte. Es el momento de recordarlos.

En segundo lugar pienso en la cantidad de veces que nos habremos equivocado, seguramente muchas. Habrá mucha gente que no habrá llegado hasta aquí y estarán ahora en sus casas pensando que deberían estarlo. Es posible. No les decimos que no.

“Creo que no me equivoco si os digo que es la mejor edición”

En tercer lugar, puede que hayamos sido a veces inadecuados, poco acertados, demasiado duros o demasiado blandos, pero viéndoos sobre el escenario creo que no me equivoco si os digo que ésta puede que sea la mejor edición de Tú sí que vales, sin lugar a dudas.“

Tras este emotivo mensaje, Merche le pidió que no deje el programa y el público, que tanto ha abucheado a Risto en otras galas, coreó su nombre.

A pesar de ello soltó sus críticas, dirigidas incluso al público

Ante el nivel de los finalistas, Risto tuvo menos margen de crítica que en otras galas, pero no se mordió la lengua y por criticar, criticó hasta al público. “Son capaces de hacer cualquier cosa por un bocadillo y una botella de agua”, le dijo a Loli cuando la cantante defendía su actuación diciendo que el público le había dado fuerzas.

Risto no se cortó con ‘The Tricky Jumpers’ (“el número de los ejecutivos suicidas es un ejemplo de que repetirse es decepcionar”) y le clavó una puya a Jonás por su actuación de malabarismo con fuego: “¿Qué ha pasado en tu número? ¡Nada! Has incendiado el plató, pero la gente estaba fría, congelada”. Aunque sin duda, su crítica más feroz fue contra ‘The acrobattys’, a las que calificó de ‘majorettes de geriátrico’ y dijo que su “horripilante” número debería ser estudiado por Iker Jiménez en Cuarto Milenio.

Etiquetas
stats