A las 22:30 horas

Dioni se reencuentra con sus “colegas”, en “Yo estuve allí”

PRIME TIME

El Dioni, la Guerra del Golfo y concursos de belleza en “Yo estuve allí”

“El Dioni”, responsable de uno de los robos más sonados de la historia reciente de nuestro país, se reencontrará por primera vez ante las cámaras con los que fueron sus compañeros de profesión en el magacín de La 1 a las 22:30 horas.

El 28 de julio de 1989, “El Dioni”, responsable de la custodia de un furgón de seguridad, aprovechó la ausencia de sus compañeros para ponerse al volante y salir huyendo con un botín de casi 300 millones de pesetas. Meses más tarde, el autor del robo sería detenido en Brasil.

Amparo Muñoz, Miss Universo 1974 y única reina de la belleza que ha renunciado al título; Paquita Torres, Miss España 1966 y Miss Europa 1967, y Raquel Revuelta, Miss España 1989, hablarán de las luces y las sombras de los concursos de belleza. Juan García Postillo, Mister Mundo 2007, aportará su punto de vista masculino.

Además, la cantante Marta Sánchez y el humorista Raúl Sender recordarán la Navidad de 1990 que pasaron junto a los militares españoles destinados en el Golfo Pérsico con motivo de la primera guerra de Irak.

Stallone, De Niro y Liotta protagonizan “Cop Land”, en Cuatro

Un reparto 'all-star' se da en cita en la película que “Cine Cuatro” emite a las 22:15 horas. Sylvester Stallone, Robert de Niro, Harvey Keitel y Ray Liotta protagonizan este relato sobre la corrupción. La dirección de James Mangold contribuye a la factura del filme, que en su momento fue un éxito de taquilla en Estados Unidos.

Murray Babitch, un oficial de la policía de Nueva York, conduce de vuelta a casa mientras anochece en la ciudad. Cuando se encuentra sobre un puente, su coche recibe un golpe de dos individuos. Lleno de rabia, Murray acelera para atraparlos y, al alcanzarlos, le apuntan con una pistola.

Por instinto, coge su propia arma, dispara y ve cómo ambos se estrellan y mueren. Pero el objeto con el que le apuntaban era un candado. El caso ha invadido los medios de comunicación y un investigador de asuntos internos tiene que intervenir.

La Liga de fútbol en directo en laSexta: Murcia-Sevilla

Este sábado a las 22:00 horas, la cadena ofrecerá este partido perteneciente a la 34ª jornada del campeonato nacional de Liga. En el estadio de la Nueva Condomina, los pimentoneros tratarán de mantenerse en primera y los sevillistas hacerse con la cuarta plaza para jugar la Champions.

Kanouté, Dani Alves, Luis Fabiano y Jesús Navas lucharán por situar al Sevilla en las primeras plazas de la tabla, mientras que Iván Alonso, De Lucas, Abel y Goitom serán los hombres decisivos del equipo de Clemente.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias en Murcia y junto a él estarán los ex futbolistas Francisco Narváez Kiko y Julio Salinas para ejercer de comentaristas. A partir de las 21:20 horas los tres estarán en directo para ofrecer la previa del partido, en la que los espectadores podrán disfrutar de todas las estadísticas y análisis previos a este gran espectáculo.

La historia de un fantasma poco tenebroso, estreno en “Cinema-Trix”

El contenedor de Antena 3 de títulos cinematográficos para toda la familia emite a las 22:15 horas “Huir Buir, el terror del castillo”. La película fue dirigida en 2006 por Sebastián Niemann y está protagonizada por Michael Beuuy Herbig, Christoph Mari Herbst y Ellenie Salvo.

Hui Buh lleva más de 500 años en el castillo de Burgeck como único fantasma con licencia oficial para asustar. El problema es que no es demasiado bueno en su trabajo y no consigue dar miedo a nadie. Las cosas se complican cuando estropea la boda del Rey Julius y la condesa Leonora, haciendo que el Rey destruya la licencia de Hui Buh y el fantasma se quede sin poderes. Para recuperarlos tendrá que pasar un examen especial en dos días o desaparecerá para siempre.

Juan Luis Galiardo es un cazatalentos en “Franky Banderas” (La 2)

A las 22:00 horas, el espacio “Estucine” de La 2 emite esta comedia de 2004 dirigida por José Luis García Sánchez, quien también participó en el guión junto al fallecido Rafael Azcona. Juan Luis Galiardo, María Barranco, Raulito, Juan Valderrama, Chiquito de la Calzada, Pablo Carbonell, Tete Delgado, Gloria Muñoz, Manuel Morón y Manuel Alexandre protagonizan esta película.

Avelino Lechuga (Juan Luis Galiardo) es un actor en paro que trabaja como payaso bajo el nombre artístico de “Lechuguete”, actuando en fiestas infantiles. Pero un día, su mala suerte desaparece cuando el azar hace que Paquito (Raulito), un niño cantante, se cruce en su camino.

Avelino cree que Paquito puede ser una gran estrella, así que pronto se convierte en su maestro y representante dispuesto a lanzar a Paquito al estrellato, bautizándolo como “Franky Banderas, el Jilguero de Madrid”.

“La Noria” se pone en marcha, una semana más, en Telecinco

La cadena de Fuencarral emite a las 22:15 horas una nueva entrega del magacín de actulidad y corazón presentado por Jordi González y Gloria Serra.

“Informe semanal” se preocupa por la piratería marina

El programa de los Servicios Informativos de TVE emite a las 21:30 horas en La 1 los reportajes “Cautivos en el mar”, “Aguas de emergencia”, “Mayo 68, la revolución efímera” y “Cirugía peligrosa”.

“Cautivos en el mar”

“Informe Semanal” recoge la angustia que viven los familiares de la tripulación del “Playa de Bakio”, desde el secuestro de este pesquero con base en Bermeo (Vizcaya) por piratas en las costas de Somalia.

“Aguas de emergencia”

La construcción de una nueva tubería para trasvasar aguas del delta del Ebro hasta Barcelona es una de las primeras medidas del nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La decisión se ve con recelos desde las regiones del Levante que reclaman trasvases permanentes desde el Ebro.

“Mayo 68, la revolución efímera”

En mayo del 68 París vivió una eclosión revolucionaria que puso en tela de juicio las bases sociales y económicas de todo el sistema. La iniciaron los estudiantes por las calles del barrio Latino y a las protestas se sumaron las clases obreras. Cuarenta años después, los ideales que propugnó esa revolución continúan siendo una referencia.

“Cirugía peligrosa”

De las cuatrocientas mil operaciones estéticas que se hacen en nuestro país, el 10% son para adolescentes e incluso para menores. Ya no hace falta ser rico, ni adulto para pasar por el bisturí. No tienen miedo, lo que les aterra es no conseguir un cuerpo perfecto.

La troupe de “El Hormiguero”, en el recopilatorio semanal

El programa de humor presentado por Pablo Motos cita a las 21:30 horas a todos sus seguidores para pasar un rato divertido. Los experimentos de Flipi, el efecto mariposa de Marron, los monólogos de Piedrahita, la sección de Jandro, los reportajes de Raquel Martos, el kiosko de Juan y Damián y, por supuesto, las irrepetibles Trancas y Barrancas, serán las estrellas del programa.

LATE NIGHT

“La Noche Temática” muestra cómo se vivió el “Mayo del 68”

El espacio de La 2 emite a las 00:00 horas un especial, con motivo del 40º aniversario de esta fecha: un viaje al pasado para ver cómo se vivió este acontecimiento en nuestro país y en el resto del mundo.

El documental que abre esta “Noche Temática” se titula “Generación 68”, una producción francesa de Arte France, que realiza un viaje en el tiempo a través del testimonio de algunos de los iconos de este movimiento sin precedentes.

Además, “La Noche Temática” recupera “Aquel 68”, un documental producido por “Documentos TV”, que recorre los hechos decisivos que tuvieron lugar ese año en todo el mundo y especialmente en nuestro país.

Shawn investiga a presunto asesino en la triple entrega de “Psych”

El excéntrico Shawn Spencer regresa un sábado más a Cuatro a las 00.10 horas con sus extraordinarios poderes de observación. En la primera entrega, titulada “Si eres tan listo, ¿por qué estás muerto?” (2ª temporada), los estudiantes de una escuela de niños superdotados sospechan de un profesor del centro. Éstos están convencidos de que se trata de un asesino, por lo que piden ayuda a Gus y Shawn.

En “Guerreros de fin de semana” (1ª temporada), Shawn y Gus atienden un acto en el que se recuerda la Guerra Civil y a sus víctimas y en donde la representación de una muerte resulta demasiado real.

Por último, en “9 Vidas” (1ª temporada), los protagonistas analizan los hechos que envuelven a un misterioso suicidio que tiene todas las papeletas para ser realmente un asesinato. El protagonista debe fingir que está obteniendo pruebas a través del gato para no salirse de su papel.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats