Día Vertele en el FesTVal

Directivos de TV analizan hoy el futuro del medio en el día Vertele del FesTVal

Directivos de TV analizan hoy el futuro del medio en el día Vertele del FesTVal

Vertele y la productora Lavinia, con el patrocinio de Way to Blue, organizan en Vitoria dos mesas redondas por segundo año consecutivo para analizar el impacto de la tecnología en el sector y de cómo va a cambiar la televisión. La retransmisión de las mesas redondas se podrá seguir en directo en Vertele.com a partir de las 16.30 horas.

Hoy, viernes día 5 de septiembre, los principales directivos de las cadenas de televisión y de las empresas tecnológicas debatirán sobre las nuevas formas de ver y hacer televisión, uno de los temas principales de esta edición del Festval.

Durante el transcurso de la mesa redonda, José Antón desvelará en exclusiva una importante novedad de Atresmedia para esta nueva temporada.

La primera de ellas lleva por título “Las segundas pantallas transforman la televisión”.Se trata de analizar el impacto de este fenómeno en España y poner en común las experiencias que han emprendido las principales cadenas en contenidos interactivos y multimedia. Analizar el nuevo papel del espectador, que puede participar, opinar, decidir y proponer contenidos, y cómo se adapta a este nuevo rol. Valorar experiencias y pronosticar qué importancia va a tener las segundas pantallas en la televisión del futuro.

En definitiva, se trata de dibujar entre todos cómo evolucionará este fenómeno y como puede afectar no sólo al consumo sino a la explotación comercial de los contenidos en un futuro no muy lejano.

16:30 horas. Mesa redonda ‘Las segundas pantallas transforman la televisión’, con Ana Bueno, Directora de Contenidos Multimedia de Mediaset España, José Mª Casaos, Director Soluciones y Servicios de TV Ericsson España, Ferran Clavell, Director de Innovación y FuturMedia Medios Digitales CCMA, José Manuel González Pacheco, Director General Atresmedia Digital, Pablo Romero, Director Contenidos C+ Yomvi, Ricardo Villa, Director Medios interactivos TVE, y Jesús Moreno, Director Mobile World Capital Barcelona

Lugar: Palacio Villa Suso.

En la segunda mesa redonda, el tema de debate es La televisión que viene.Se trata de dibujar cual puede ser la evolución de los contenidos televisivos en España. Exponer los formatos más innovadores que protagonizarán la programación de las principales cadenas de referencia en España. La importancia del directo en todas las parrillas de programación.

Y como cambiará los consumos y las tendencias la nueva televisión interactiva. Poner en común las estrategias de las cadenas de referencia ante estos fenómenos. También de cómo puede cambiar la forma de producir o de programar ante la tendencia a la alza de los contenidos interactivos, la irrupción de nuevos canales de distribución y del auge del consumo a través de dispositivos móviles. Y cómo este nuevo panorama influye en la organización de los canales audiovisuales. Se trata, en definitiva, de debatir sobre las nuevas formas de hacer televisión.

18.00 horas. Mesa redonda ‘La televisión que viene’, con Eduardo Barinaga, Director ETB, Miguel Salvat , Director de Canal+, José Antón (Director de Programación de Atresmedia), Carmen Bodega, Directora de I+D de TVE , Ana Ortas, subdirectora de informativos de Mediaset España, Domingo Corral, Director de Contenidos Movistar TV.

Lugar: Palacio Villa Suso.

Durante el transcurso de la mesa redonda, José Antón desvelará en exclusiva una importante novedad de Atresmedia para esta nueva temporada.

Etiquetas
stats