Especial Vertele

Directivos y estrellas de la TV opinan sobre Pablo Iglesias: ¿Quién le votaría y quién no?

Directivos y estrellas de la TV opinan sobre Pablo Iglesias: ¿Quién le votaría y quién no?

Pablo Iglesias y Podemos se han convertido en el fenómeno mediático por excelencia. El líder político le confesaba a Jordi Évole que sus apariciones en televisión eran muy “rentables” para las cadenas, y nada más lejos de la realidad: 'Salvados' batió su récord histórico con la entrevista a Iglesias, lo mismo le pasó a Ana Pastor y a Risto con el invitado en su 'Chester'. Ferreras, por su lado, superó a Cintora este viernes -después de mucho tiempo- con la visita de Pablo.

Pero, ¿qué opinan realmente nuestros televisivos de este fenómeno que arrasa en audiencia? ¿qué dicen de Pablo Iglesias y de sus propuestas? A continuación hacemos una recopilación de las declaraciones o comentarios en las redes que han hecho algunos de los rostros más conocidos de nuestra pequeña pantalla:

Pablo Motos: “Le escucho con mucha atención, pero sigo sin creerme nada”

En declaraciones a La Otra Crónica, el presentador de 'El Hormiguero' comentaba: “Estoy interesado por un lado en cualquier cambio y que todos los políticos se pongan nerviosos con los nuevos. Soy un ciudadano más que me siento huérfano a la hora de votar. Estamos hartos de mentiras y es difícil creer en alguien aunque sea nuevo”.Sobre si cree en Pablo Iglesias: “no lo sé. No creo en él todavía. Le escucho con mucho interés, como a Pedro Sánchez, y, de momento, sigo sin creerme nada y sin saber qué hacer”.

Jordi Évole: “Me hizo mucha ilusión conocerlo”

En declaraciones a Vertele: (Sobre Pablo Iglesias) “Me hizo ilusión conocerlo, por el meneo que le ha dado a la política establecida. Tenía que aparecer (en 'Salvados') sí o sí”. (el resto de entrevista AQUÍ)

Ana Pastor: “Atacarle es la estrategia equivocada, le dan más votos”

Durante su paso por LaSexta Noche Ana Pastor explicó lo siguiente al respecto del fenómeno político: “Yo creo que atacar a Pablo Iglesias es una estrategia equivocada porque consiguen que le dé más votos. La gente está dando una oportunidad a Podemos y ahora tendrán que demostrarlo. Yo sí percibo que ha cambiado algo”.

Wyoming: “De momento, moralmente está muy por encima del PP”

Durante su intervención en 'LaSexta Noche', Wyoming le respondió a Arenales Serrano: “Entre PP y Podemos ninguna duda, señora, así de claro (refiriéndose a que prefería el segundo). A día de hoy no sabemos si Podemos es demagógico y cumplirá o no su programa lo que sí que sabemos es que ustedes (el PP) no lo cumplen y que mienten, y algunos roban. Lo de Podemos ya lo veremos, señora. De momento, moralmente están muy por encima de ustedes”.

María Teresa Campos: “No se puede ir de moderno con ideas antiguas fracasadas”

La presentadora tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de opinar sobre Iglesias y durante la comida del aniversario de 'Qué tiempo tan feliz' dijo: “Quienes le voten deben leerse bien su programa. No se puede ir de moderno defendiendo ideas que han fracasado hace tiempo”.

Eva Hache: “Explica bien de lo que la gente habla, pero tiene que demostrar que vale”

La presentadora que vuelve a LaSexta con la gala de la Liga de Fútbol Profesional ha declarado que: “Pablo Iglesias me parece bien. Pone en su boca aquello de lo que la gente habla, y además lo explica de una forma fácilmente comprensible. No tiene lo que no nos gusta de nuestros políticos. Eso sí, ahora tiene que demostrar si es suficientemente válido”.

Paolo Vasile: “La novedad es que ha nacido en una tertulia de TV”

El consejero delegado de Mediaset también dió su opinión a El País sobre el fenómeno “Podemos”: “Aquí aparecen todos los que lo desean. Los que no salen es porque no vienen. La novedad es que Podemos ha nacido de un señor que acudía a una tertulia en televisión. Lo tenía en mente, me imagino”.

Toni Cantó: “Sus recetas solo van a crear más pobreza y desigualdad”

El actor y ahora diputado de UPyD aseguró en 'Las mañanas de Cuatro' que: “Las recetas de Pablo Iglesias solo van a crear más pobreza y desigualdad en España”

Mariló Montero: “Es oscuro y no es el estandarte del 15-M”

La presentadora de 'La mañana de La1' antes de arrancar la presente temporada hizo unas declaraciones a El Mundo en las que opinaba sobre Pablo Iglesias: “Ése es un hombre oscuro, y no es el estandarte del 15-M, que tenía una puridad, era gente joven con un mensaje bucólico… Aunque también había otros jacobinos, pero las guerras hay que abolirlas”

Bertín Osborne: “Estoy de acuerdo con él en casi todo, pero, ¿cómo lo va a hacer?”

El cantante y presentador ha aparecido en varias ocasiones opinando sobre Pablo Iglesias. En la última intervención en 'Un tiempo Nuevo', con Sandra barneda, dijo: “No tengo nada contra Pablo Iglesias. Estoy de acuerdo con él en casi todo. Pero la pregunta que yo le haría es: ¿cómo lo vas a hacer?”

Joaquín Sabina: “Me gusta todo de Podemos pero ellos, no” / “Que me guarde sitio en su trinchera”

Después de que el cantante fuera uno de los invitados de 'Viajando con Chester' en el que dijo que “Los de Podemos han llegado con unas recetas que son del primer Carlos Marx, del socialismo utópico. Me gusta todo de ellos, pero ellos no. Me suena muy bien, pero no me gusta el soniquete con el que lo dicen, y a veces sus caretos tampoco. Si votase otra vez seguramente los votaría, por agitar el avispero un poc”.

En 'Salvados' Jordi Évole llamó en directo a Sabina y le comunicó con Pablo Iglesias, al que le ofreció: “aunque no me gusta el lenguaje bélico, si debe haber una trinchera... En primera línea no porque soy muy cobarde, pero en la retaguardia que me guarden un sitio en su trinchera”

Carmen Lomana: “El elemento este da vergüenza ajena con un discurso muy simple”

Durante la intervención de Monedero en 'Un tiempo nuevo', Carmen Lomana tuiteó desde su cuenta personal:

Etiquetas
stats