Próximamente

Discovery MAX cuenta el drama de 'Encarcelados en el extranjero' en su nuevo programa

Discovery MAX cuenta el drama de 'Encarcelados en el extranjero' en su nuevo programa
Discovery MAX cuenta el drama de 'Encarcelados en el extranjero' en su nuevo programa

Nuevo programa de la cadena, centrado en casos reales de españoles que acabaron entrando en las prisiones más peligrosas del mundo

"La falta de convenios entre países, la violación de los derechos humanos, los problemas burocráticos y el miedo de generar conflictos diplomáticos internacionales son solo algunas de las causas que hacen que miles de personas en todo el mundo sean encarceladas en prisiones extranjeras en las que su vida corre peligro a diario. Para sus carceleros son solo un número de expediente y un uniforme más. Para sus países de origen, un problema que resolver". Así presenta Discovery MAX su nuevo proyecto, 'Encarcelados en el extranjero', una serie documental sobre "personas que tomaron la peor de las decisiones en un momento de sus vidas y han pagado un alto precio por ello".

El programa mostrará historias reales narradas por sus propios protagonistas, viajeros que tras cometer un delito, de forma consciente o inconsciente, acabaron viviendo una pesadilla.

1.700 españoles cumplen condenas de prisión fuera de España

En la actualidad, más de 1700 españoles cumplen condena en una prisión fuera de nuestras fronteras, según datos de la Fundacion+34.

Los casos de Joaquín José Martínez y Pablo Íbar, dos ciudadanos españoles que pasaron años en el corredor de la muerte de una cárcel de Florida (EE.UU) antes de lograr que su caso se reabriese y, finalmente, fueran exculpados al demostrarse su inocencia, son los ejemplos más mediáticos en nuestro país. Pero existen muchos otros presos de todo el mundo que, independientemente de la naturaleza de su condena, siguen esperando en situaciones dramáticas a que su caso sea revisado y se tramite su extradición a sus países de origen.

Bolivia, Perú, Tailandia, Senegal, Brasil, México, EE.UU y Turquía cuentan en su territorio con algunas de las prisiones más inseguras y peligrosas del mundo, cárceles superpobladas e insalubres en las que personas extranjeras que quebrantaron la ley local, con o sin conocimiento, tratan de sobrevivir a enfermedades contagiosas, adicciones y situaciones de gran violencia.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba