Confirmado por Vertele

Discovery negocia con Veo TV y podría lanzar un nuevo canal femenino

Discovery negocia con Veo TV y podría lanzar un nuevo canal femenino

Discovery Communications está en negociaciones para adquirir un nuevo canal de TDT, según avanza El Confidencial Digital y ha podido confirmar este portal.

La multinacional norteamericana mantiene conversaciones con Veo Televisión para cerrar el alquiler de la frecuencia que va a dejar libre 13TV, ahora que la cadena conservadora va a tener su propia licencia y no necesitará alquilar este canal.

Discovery orientaría este segundo canal a un público femenino, como Divinity y Nova

La idea de Discovery es orientar este nuevo canal a un público femenino, como ya hace en Italia. En el país transalpino, la multinacional dedica desde hace años a las mujeres la cadena 'Discovery Real Time'. Una idea que ya había sido aplicada antes en EEUU y en el Reino Unido.

Este canal competiría con otras cadenas temáticas orientadas a un público femenino que ya se emiten en nuestro país, como pueden ser Divinity (grupo Mediaset) y Nova (grupo Atresmedia).

De cerrarse el acuerdo, Discovery tendría alquilados los dos canales de Veo TV

En la actualidad, Veo TV dispone de dos licencias nacionales para emitir en TDT. Hasta ahora eran alquiladas por 13TV y por Discovery Max, pero la reciente nueva adjudicación de canales cambia esta situación.

Como hemos explicado, 13TV pasa a tener su propia licencia, por lo que no necesitará alquilar el canal. Ese vacío sería ocupado por Discovery con este segunda cadena orientada a las mujeres.

Etiquetas
stats