Autonómicas

Discreta despedida de “Algo Pasa Con López” en ETB-2

El conjunto de televisiones que integran la Forta (17.8%) anotaron 7 décimas más que el lunes pasado y se sitúan de nuevo en cuarta posición en el ranking de cadenas por detrás de Telecinco (19.7%), Antena 3 (21.2%) y TVE-1 (24.1%). Las autonómicas más competitivas en lunes, y las únicas que superan o igualan la media de la Forta en el día, fueron de nuevo Canal 9 y TV3 con un 20.9% y 20.5% respectivamente. En relación al lunes pasado, la valenciana sube 3.6 puntos y la catalana hace lo propio en 2.5 puntos. Canal Sur (18.1%) es la tercera cadena con mejor audiencia en el día, seguida de ETB“2 (17.6%), TVG (16.4%), Telemadrid (14.5%), Castilla-La Mancha TV ( 9%) y TV Canaria (8.5%). Con respecto a su último dato en lunes, la andaluza sube 1 punto; la vasca suma 2.8 puntos; la gallega avanza 1.3 puntos. Las únicas autonómicas que pierden cuota son la castellano manchega (1.4 puntos) y la canaria (1.7 puntos). ”Díes de transició“ y ”El Cor“ en TV3, el mejor prime time de la Forta ”Díes de transició“, fue de nuevo ayer una de las ofertas más potentes en el prime time de la Forta con un 23.7% de share. Eso sí, el espacio documental-histórico de TV3, que ayer emitió el episodio ”Los últimos días de Franco“; rompe su racha ascendente y pierde cuota (6 décimas) por primera vez desde su estreno hace 3 semanas. TV3 reforzó ayer su noche del lunes con la emisión a continuación en prime time de su exitoso serial ”El cor de la ciutat“ (23.2%), que aunque no consiguió los espectaculares registros que acostumbra a obtener en sobremesa, mejoro en casi 7 puntos de share el dato del lunes pasado con el espacio de reportajes ”Entre línies“ (16.6%). La emisora catalana encuentra un escollo en el late night con la sitcom norteamericana ”That’s my Bush“, que sigue sin concitar el interés de la audiencia (10.6% y 9.8% en sus dos respectivos episodios). El cine de Canal 9 sigue fuerte En el prime time de la televisión valenciana, la película de acción ”Un pueblo llamado Dante’s Peak“ reunió a un 21.2%, 3.2 puntos más que lo convocado en los dos lunes anteriores por la cinta de terror ”Vampiros, de John Carpenter“ y el filme fantástico ”Replicant“. El cine no le funciona igual de bien a Canal 9 en el late night. Ayer la película ”El tren de la muerte“ bajó el rendimiento a un 8.3%. Canal Sur triunfa con una noche dedicada Juanito Valderrama El concurso de parejas que presenta los lunes Agustín Bravo, ”El padrino“, fue sustituido ayer por la película hispano-portuguesa ”El padre coplillas“, protagonizada por Juanito Valderrama y Dolores Abril, que reportó a la emisora andaluza un 20.3% (2.2 puntos más que el último dato de ”El padrino“).

Canal Sur completó una exitosa noche dedicada a Juanito Valderrama con la emisión en late night del especial de humor “Contigo”, en homenaje al fallecido cantante y actor, que alcanzó un 26.9% de cuota.

En el inicio del prime time, el serial “Arrayán” fue líder de su banda horaria con un 30.2% de cuota de pantalla. “Algo pasa con López” se despide en ETB-2 “Algo pasa con López”, el magacín de humor conducido por Iñaki López, se despidió ayer de la programación de ETB-2 con una discreta media del 14% en sus 5 emisiones. El programa de ayer, que contó con Llum Barrera, Pablo Carbonell y Luis Aguilé, anotó un 13.2% (dos décimas menos que hace 7 días). El programa, producido por El Terrat y K-2000, ha ocupado durante la última temporada el prime time de los lunes en ETB-2. La primera etapa, presentada por Carlos Sobera con el título de “La gran evasión”, se cerró con una media del 15.1%. Según informa el Diario Vasco, ETB tiene previsto que el programa regrese en otoño. En el late night, el espacio de humor “Zoombados” no pasó de un 9.6% (casi 2 puntos por debajo de su último dato en lunes).

El cine sustituye sin éxito a Lucas en Telemadrid Telemadrid suplió momentáneamente con cine el hueco dejado el lunes pasado por el magacín de Juan Ramón Lucas, “Todo Madrid”. La película española “Los años bárbaros”, protagonizada por Jordi Mollá y Ernesto Alterio obtuvo un 12.2%, prácticamente el mismo registro en el que se movía habitualmente el programa de Lucas, pero 4 puntos por debajo del dato de su despedida (16%). “As Leis de Celavella” coge fuerzas en TVG La serie local de intriga que emite TVG, “As Leis de Celavella” (16%) prosigue su racha ascendente iniciada el lunes pasado, y ayer incrementó en 4 puntos de cuota su último resultado.

En el segundo prime time de la emisora gallega, se ofreció el western “Los bandidos de Río Bravo” con un 11.8% de cuota, prácticamente el mismo resultado conseguido la semana pasada con el thriller “Labios ardientes”. El cine de TV Canaria y CMT vuelve a bajar Tras la ligera mejoría del lunes pasado, el cine de TV Canaria y CMT vuelve a sucumbir a la oferta de las nacionales. La emisora canaria ofreció ayer en su prime time la película “Viviendo sin límites”, que anotó un 6.8% (la mitad de audiencia que lo anotado el lunes pasado con la histórico-bíblica “María, madre de Jesús”. TV Canaria rellenó su late night con dos capítulos de la sitcom “Madre no hay más que dos”, que obtuvo un escaso seguimiento del 2.5% y 3.9%. Por su parte, en el prime time de Castilla La Mancha TV, el filme “Distrito federal” registró un 6.9% (3 puntos por debajo del dato anterior con “Los cañones de Navarone”). En el inicio de esta franja, la sitcom “Cosas de casa” marcó un 13.8%, mejorando en 2.4 puntos su dato del último lunes.

Etiquetas
stats