El político clama por su inocencia

Discusión en directo de Susanna Griso y López Aguilar, en el caso de los presuntos malos tratos

Discusión en directo de Susanna Griso y López Aguilar, en el caso de los presuntos malos tratos

Juan Fernando López Aguilar ha concedido hoy una entrevista al magazine matinal de Antena 3 'Espejo Público', para defenderse de las acusaciones de malos tratos contra su exmujer que le llevarán a declarar ante el Tribunal Supremo en calidad de imputado, según la Cadena SER.

El exministro de Justicia y europarlamentario socialista, que recordemos fue precisamente el que impulsó la actual Ley contra la violencia de género, ha intervenido en las últimas horas en diferentes programas para proclamar su inocencia como 'La mañana de La 1', 'Las mañanas de Cuatro' o 'Al Rojo vivo', entre otros.

En este caso era el turno del programa de Griso, en una entrevista que ha transcurrido con total normalidad, entre las preguntas de la presentadora y sus colaboradores y tertulianos, y las respuestas y explicaciones del político. Una calma que se rompió parcialmente al final por un comentario de López Aguilar.

López Aguilar: “Es lamentable que me hayan sometido a esta experiencia”

Poco antes de despedir su conexión, el político se ha quejado en directo de que 'Espejo Público' haya mostrado las declaraciones en exclusiva que su exmujer ha concedido a Antena 3. A su entender, porque eso corresponde al ámbito personal y no aporta nada. Puede ver el momento a partir del minuto 11 del vídeo.

En esa entrevista, Natalia de la Nuez dice que su exmarido es una persona con “mucha tormenta interior”, con “muchas dificultades” para canalizar la presión exterior y con “tristezas enquistadas”. La mujer explica que “cuando se junta todo eso, eres una bomba de relojería”.

Al terminar ese vídeo, López Aguilar tomó la palabra para decirle a Griso: “Es lamentable que me hayan sometido a esta experiencia. Yo quería hablar de mi inocencia. Usted me somete a una especie de psicodrama que no tiene nada que ver con mis verdades”.

Griso: “No le someto a ningún psicodrama. Estoy exponiendo las dos posiciones”

Susanna Griso, tras escuchar la queja de López Aguilar, interrumpió su discurso: “No, no, señor López Aguilar”. Mientras ambos hablaban a la vez, Griso continuó: “Yo no le someto a ningún psicodrama. Yo estoy exponiendo las dos posiciones. Y fíjese que creo que las declaraciones de su mujer a usted le disculpan más que otra cosa, no creo que le inculpen porque son sorprendentes”.

López Aguilar replicó explicando que lo que están haciendo los medios de comunicación es “ventilar claramente un desprestigio deliberado de una persona honorable e intachable”, para a continuación sentenciar: “Usted ha escuchado unas valoraciones personales que nunca tenían que haber tenido lugar en los medios de comunicación” porque “no hay nada que tenga que ver con hechos penales”.

Griso le dio la razón a ese respecto, pero le replicó: “Si usted está concediendo entrevistas y está hablando, también tiene su mujer derecho a hablar y dar su versión de los hechos”. López Aguilar intervino para apuntillar: “Pero es que no son los hechos”.

A continuación, la periodista le preguntó por qué no renuncia a su condición de aforado para defenderse. El político, tras explicarle su visión, le dejó muy claro que era porque aún no se le ha comunicado nada “por ningún conducto, ni policial ni judicial”.

Etiquetas
stats