¿Te perdiste el momento?

Divertidas confesiones de José Luis Gil sobre su vida, 'LQSA' y polémica con Disney

Divertidas confesiones de José Luis Gil sobre su vida, 'LQSA' y polémica con Disney

'Likes' abrió la segunda semana de junio con la visita en plató de José Luis Gil. El protagonista de 'La que se avecina' acudió al programa con la excusa del estreno de 'Si la cosa funciona', obra de teatro a partir de la película homónima de Woody Allen que representa desde elñ 13 de mayo en el Teatro Maravillas de Madrid.

La presencia del intérprete dio de sí: se habló de la comedia de Telecinco, como no podía ser de otro modo, pero también de anécdotas de la vida personal del invitado, así como curiosidades sobre su negociación con Disney para volver a doblar a Marlin en la secuela de 'Buscando a Nemo'.

Compagina TV y teatro gracias a la “muy buena voluntad por parte de las productoras”

Sobre su actual trabajo en las tablas, Gil reconoció ser un admirador mesurado de Woody Allen: “Las que me gustan, me gustan mucho, pero las que no no las soporto”. Además de destacar la buena atmósfera de trabajo con sus compañeras de reparto, el actor comentó cómo lograba conciliar el rodaje de 'La que se avecina' con los ensayos y representaciones. “Hay muy buena voluntad por parte de las dos productoras”, explicaba.

“Ya llevo 9 años de Enrique Pastor, pero Juan Cuesta prima más”

La comunidad de Montepinar no tardó en tomar el peso de la conversación: “Ya llevo 9 años de Enrique Pastor, pero Juan Cuesta prima más. También hacen cócteles muy graciosos como Juan Pastor, Enrique Cuesta o 'Aquí la que se viene encima'”, decía el actor sobre el recuerdo que aún pervive entre el público de 'Aquí no hay quien viva'.

“Atribuir el éxito a una cosa es muy complicado”, opinaba cuando Raquel Sánchez Silva le preguntaba por el secreto del éxito de la ficción cómica de los hermanos Contubernio. “Si no [fuera así], todo el mundo haría series como 'La que se avecina'. Las harían banqueros, no productores que arriesguen su dinero”, añadió, antes de alabar el mimo con el que la productora cuida al reparto.

“Los guiones son maravillosos, ahí nos tienen pillados. Cuando estamos rodando, si tenemos un rato nos vamos al camerino a leer los siguientes”, asegura. Califica al equipo de guionistas de “grandes psicólogos que nos conocen muy bien, saben hacer que demos juego”.

Mario Vaquerizo asentía y recordaba entonces sus dos incursiones como actor en la serie, en la piel de un representante artístico de Lola (Macarena Gómez).

“He sido solo seis meses presidente de mi comunidad”

“¿Ha sido presidente de tu comunidad?”, le cuestionaba la presentadora extremeña. Gil reconocía que no le gustaba demasiado encargarse de “los temas de comunidad” en la vida real. “Somos pocos vecinos y, que yo recuerde, he sido solo seis meses presidente”. De hecho, reconocía que le dio “mucho miedo” cuando en una encuesta se le eligió como el líder al que los españoles elegirían como presidente ideal de su vecindario.

Sus negociaciones con Disney para volver a doblar a Marlin

La agónica decisión de volver a doblar a Marlin, el adorable pez de 'Buscando a Nemo', en su secuela 'Buscando a Dory' también fue motivo de comentarios. Bien es conocida la experimentada trayectoria de Gil como actor de doblaje y, especialmente, cediendo sus cuerdas vocales a algunos de los personajes más afamados de la factoria Disney/Pixar. Por eso, el hecho de que estuviera a punto de quedarse fuera de la continuación de la citada película animada generó sofocos a los fans españoles.

“Me llamaron de Disney para ofrecerme el doblaje. Yo les dije: ”Doblamos esto, estas son mis condiciones...“. Y me llamaron al día siguiente para decirme que no era posible”. El actor quiso dejar claro que consideraba que pedía algo “muy razonable”, puesto que “he doblado Disney toda mi vida” y conocía el proceso que eso conlleva. El vendaval de críticas que despertó al anunciar que no repetiría en su labor de doblador en 'Buscando a Dory' ayudó a que Disney reconsiderara su respuesta: “Mes y pico después fue que sí”, dijo satisfecho.

Su actriz de doblaje favorita, su suegra Matilde Conesa

Mientras todos destacaron su calidad como actor de doblaje, él aprovechó para recordar la intérprete a la que más admiró. No era otra que su suegra, Matilde Conesa, a quien Alaska conocía bien. “La Bruja Avería”, exclamó la colaboradora de 'Likes', en un nostálgico recuerdo a 'La bola de cristal'.“No solamente es que fuera una actriz de doblaje, es que es la mejor actriz que he conocido en mi vida. Luego como suegra y yerno...”, bromeó Gil.

También aprovechó para comentar otra de las películas cuyo doblaje le debemos, 'Dirty Dancing'. Sin embargo, él no se mostró tan entusiasta con la historia de amor protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey: “A mí me parecía una película regulera”, río.

Para finalizar, y a cuenta de la intervención del colaborador especializado en música del programa, Arturo Paniagua, el artista hizo una reflexión casi final sobre la obsesión de la sociedad con las nuevas tecnologías y la manera en que afectaba a los que, como él, realizan espectáculos. Reconocía que le resulta muy molesto escuchar móviles durante las representaciones, pero ver las pantallas encedidas en la platea. “Llega un momento en que asumes que puede ocurrir. No cuesta nada tener esa precaución [de apagar el móvil]. Si no podemos estar hora y media sin el móvil en la mano, creo que tenemos un problema muy gordo. Me preocupa por mis hijos, por mi nieta...”, concluyó.

Etiquetas
stats