Líneas generales

División en el Consejo de RTVE sobre la programación de verano

El consejo de administración de RTVE votó hoy con seis votos a favor (PSOE, CC y directora general) y otros tantos en contra (PP y CiU) las líneas generales de la programación veraniega de Televisión Española, presentadas por la directora general de RTVE, Carmen Caffarel. El PP rechazó la propuesta por “demencial”. La propuesta requería para su aprobación dos tercios de los votos, pero “la realidad es que el consejo estará bloqueado hasta su renovación” y la no aprobación de las líneas generales “no paraliza la programación”, declaró el portavoz de los vocales socialistas, Miguel Angel Sacaluga. Entre los programas para el verano de TVE, destacan en TVE-1 un talk-show presentado por Bertín Osborne sobre el mundo animal, una nueva edición de Gran Prix, el concurso de baile protagonizado por famosos 'Mira quien baila' con Anne Igartiburu, y el espacio de entretenimiento 'Vive el verano'.

Para Sacaluga, “es cierto que la programación de verano no es la programación modelo de lo que debe ser un servicio público; es una programación light y más fresca de lo normal, relativamente barata, para ahorrar esfuerzos de cara a la próxima temporada”, dijo. Por su parte, la portavoz de los vocales del PP, Isabel Ugalde, dijo que la programación propuesta es “demencial”. “Esta señora (en alusión a Caffarel) se está hartando de hablar de la televisión de calidad e intelectual, y la realidad son programas cutrecillos, baratitos y malotes”, dijo Ugalde, para quien solo se salva la oferta de telefilmes norteamericanos.

DEBATE ELECCIONES GALLEGAS

Por otro lado, el consejo aprobó por unanimidad una resolución para pedir a los cabezas de lista de las tres formaciones parlamentarias gallegas que participen en un debate electoral durante la campaña para los comicios del 20-J.

A juicio de Sacaluga, toda vez que la invitación cursada en este sentido con antelación por Caffarel ha recibido respuesta afirmativa tanto por Emilio Pérez Touriño (PSOE) como por Anxo Quintana (BNG), esta resolución se trata en realidad de una petición personalizada a Manuel Fraga, que ha recibido además el apoyo de los propios consejeros del PP.

Sin embargo, Isabel Ugalde restó trascendencia a la propuesta vetada, y dijo que la última palabra la deben tener los partidos políticos. Además, se declaró partidaria de los 'cara a cara' entre los candidatos de los dos partidos más votados, circunstancia que en este caso dejaría fuera del debate al candidato socialista.

Etiquetas
stats