EXCLUSIVA VERTELE

'Divorcio amistoso' en la productora de 'El Príncipe' y 'Allí abajo': Aitor Gabilondo deja Plano a Plano

'Divorcio amistoso' en la productora de 'El Príncipe' y 'Allí abajo': Aitor Gabilondo deja Plano a Plano

Plano a plano ha perdido a uno de sus directivos estrella: Aitor Gabilondo. La productora que fuera impulsada por él y César Benítez ha tenido que decir adiós al creativo porque “quiero iniciar nuevos proyectos y retos profesionales”, según ha explicado en declaraciones exclusivas a Vertele.

En las cadenas se ha valorado mucho el trabajo de Gabilondo, escritor de series como 'El Príncipe' y 'Allí abajo'.

Aitor Gabilondo: “Se acaba una etapa pero no cierro la puerta a futuras colaboraciones”

Aitor Gabilondo ha dejado Plano a plano, la productora que impulsaran junto a Benítez y lanzaran con la exitosa 'El Príncipe' en Telecinco y más tarde afianzaran con 'Allí Abajo' en Antena 3.

“Hemos cerrado un ciclo muy chulo juntos, con cuatro series: 'El Príncipe', 'El caso', 'Allí abajo' y 'La verdad'. Han sido seis años trabajando mano a mano y era un buen momento para iniciar nuevos proyectos y retos profesionales en solitario. Qué mejor que dejar tu paso en lo alto”, explica el ex directivo.

Y aclara que ha sido “un divorcio amistoso. Una etapa que se ha acabado pero sin cerrar las puertas a futuras colaboraciones”.

César Benítez: “Ha decidido tirar por otro camino y yo le apoyo”

En la misma línea, César Benítez explica que ha sido una “experiencia fantástica trabajar con Gabilondo, seguimos siendo amigos, de corazón, y podemos seguir trabajando juntos”.

Normaliza la situación comparándola a cualquier charla entre amigos en la que uno “decide tirar por otro camino y yo le apoyo”.

Además, según Benítez, “Aitor es un creativo puro y estar metido en una empresa de producción a veces cuesta. Asegurando que ”no ha sido una decisión repentina, ya lo veíamos venir. Le deseo lo mejor, y Plano a plano continúa en un momento ilusionante“, haciendo referencia a futuros proyectos.

Plano a plano, la productora de moda

Plano a plano ha sido la productora revelación de los últimos años. Nació, ni más ni menos que con el estreno de 'El Príncipe' - una de las series más exitosas de Telecinco-, reafirmó su talento con 'Allí abajo' (Antena 3) y 'El caso' para TVE, y en breve Mediaset emitirá 'La Verdad'.

Primer tráiler extendido de 'La Verdad', la nueva serie de Telecinco 360

Además, como publicamos en exclusiva en Vertele, están trabajando en una serie política - a lo 'House of cards' - para Movistar+.

Una productora que, aunque joven, tiene la maquinaria bien engrasada, con la experiencia de César Benítez en la industria de la ficción - al haber estado anteriormente en Bocaboca- y con un futuro prometedor en el cual no cierran las puertas de regreso a Aitor Gabilondo.

Etiquetas
stats