Sobremesa y prime time

Doble estreno en La 1 con “Polar Express” y “Piratas del Caribe 2”

La 1 estrena en sobremesa la película “Polar Express”, con Tom Hanks

Televisión Española estrena hoy a las 16:00 horas en La 1, la película navideña “Polar Express”, basada en un famoso cuento infantil estadounidense del mismo título. El oscarizado Tom Hanks protagoniza este largometraje de animación dirigido por Robert Zemeckis, con quien ya ha trabajado en “Forrest Gump” y “Náufrago”.

La noche de Nochebuena un niño está un su cama despierto, excitado y en alerta, esperando escuchar un sonido que cree que jamás podrá oír: el tintineo de las campanillas del trineo de Santa Claus. Cinco minutos antes de la media noche, un ruido estrenduoso sorprende al pequeño.

Delante de su casa, un enorme tren de vapor de color negro, frena delante de su casa. El muchacho sale corriendo, vestido sólo con un pijama y unas zapatillas, y es recibido por el revisor del tren que parece estar esperándole. “Bueno, ¿vienes?”, pregunta el revisor. “¿Adónde?” “Al Polo Norte, por supuesto. ¡Éste es el Polar Express!”

“Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto”, cine de estreno en La 1

La 1 de TVE estrena hoy domingo 4 de enero, “Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto” (“Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest”, EE. UU., 2006), la segunda parte de la saga de acción y aventuras dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley.

Una nueva amenaza se cierne sobre la Perla Negra, el barco capitaneado por Jack Sparrow (Johnny Deep). Jack tiene una vieja deuda de sangre con el temible Davy Jones (Bill Nighy), el Amo de las Profundidades del Océano, que capitanea el fantasmal Flying Dutchman, el barco más veloz y que se ha hecho con los mejores botines.

Si Jack no encuentra el modo de saldar este pacto con el diablo, estará condenado durante toda la eternidad a una vida más allá de la muerte al servicio de Jones. Este acontecimiento afecta a los planes de boda de Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley), que, de nuevo, se ven arrastrados por las desventuras de Jack (Johnny Depp).

Miren Ibarguren se incorpora hoy al reparto de “Aída”

Regresa al barrio para demostrar que fuera de Esperanza Sur ha conseguido prosperar y llegar más alto que su madre, pero todo resultará una mentira: Miren Ibarguren dará vida a Soraya, la hija mayor de Aída que se incorpora al elenco de personajes de la sitcom de Telecinco este domingo 4 de enero, a las 22.30 horas.

La intérprete vasca se suma al equipo artístico de la serie junto a Carmen Machi, Paco León, Pepe Viyuela, Melanie Olivares, Mariano Peña, Marisol Ayuso, Ana Polvorosa, David Castillo, Eduardo Casanova y Pepa Rus.

Una novia envenenada en el altar, en “Hermanos y detectives”

El caso de una novia que muere envenenada el día de su boda y la “competición” de Blasco y Zambrano por una atractiva mujer que ha sido víctima de un atraco serán los principales ingredientes de la entrega de “Hermanos y Detectives” que Telecinco ofrecerá hoy domingo 4 de enero, a las 23:30 horas.

En el capítulo titulado “No me quieras tanto”, una novia muere envenenada en el altar en el que está a punto de contraer matrimonio.

Daniel, Lorenzo y Carmen -que se encontraban en el parque de atracciones pasando un día familiar- terminan involucrados en la boda y retienen a todos los invitados para poder realizar una primera investigación. A lo largo del día van saliendo a la luz secretos de familia que comienzan a dar forma al caso.

Mientras tanto, el comisario Serrano prepara las fotos familiares que utilizará en su recién estrenada campaña política, para las que tiene que fingir ser un hombre felizmente casado y con un hijo al que adora.

Por su parte, Blasco y Zambrano competirán por la atención de una atractiva mujer que ha sido víctima de un atraco. Lo que no saben en un primer momento es que la chica es una hábil vendedora, que se aprovechará de la situación para hacerles comprar objetos que ninguno de los dos necesita.

Antena 3 emite el aclamado filme de Scorsese “Gangs of New cork”

La cadena de Planeta emite hoy domingo en prime time la película “Gangs of New York”, dirigida en el año 2002 por Martín Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis y Cameron Díaz.

La película logró diez nominaciones a los Oscar del 2003, entre las que destacaban la de Mejor Película, Mejor Director o Mejor canción, interpretada por Bono, cantante de U2. Además, logró otros 32 galardones y 59 nominaciones.

1860. Corrían tiempos de incertidumbre para los Estados Unidos y sus gentes. Enzarzada en una guerra civil, la joven nación se encontraba al borde del caos. Pero los habitantes más pobres de la ciuad de Nueva York, estaban librando otra guerra.

Su hogar era el barrio conocido como Five Points, un lugar dejado de la mano de Dios, sucio y repugnante; sin lugar a dudas, uno de vecindarios más duros y desdichados del mundo. Un joven inmigrante irlandés intentará vengar la muerte de su padre a manos del líder de una de las bandas que lo ha convertido en el amo y señor de Five Points.

Segundo especial navideño de “Salvados por el 2008”

Jordi Évole, El Follonero, también celebra la Navidad en Salvados recordando los mejores momentos del programa con dos especiales. El primero de ellos se emitió el pasado 28 de diciembre

La segunda entrega, que se emitirá hoy 4 de enero a las 21.30 horas, recuperará la charla de El Follonero con el Rey, hablando de las preferencias futbolísticas de la Reina. Veremos de nuevo al cubano que se infiltró en los mítines de campaña del PP y del PSOE en las últimas elecciones.

Luis Aragonés será otra vez protagonista en la procesión que hizo Jordi Évole con un San Luis. El Follonero revivirá su enfrentamiento con el periodista Jiménez Losantos en la presentación de su último libro.

En el segundo especial navideño de Salvados contará con imágenes de la parejita a la que se le escapó un globo en una catedral, del Yoyas en Salvados por la televisión, y el cara a cara entre Iker Casillas y Xavi en Salvados por la Eurocopa.

Nuevos casos de gente corriente en “Vidas anónimas”

Hoy domingo a partir de las 22.30 horas, laSexta emite nuevos casos de la serie documental “Vidas anónimas”.

Primer programa: un transexual, un trabajador del parque de Cabárceno y los trabajadores de un comedor social.

Segundo programa: una cuidadora de indigentes, un taxista y el dueño de un almacén de sexo.

Kyle y Jessi intentan llegar a un acuerdo para no exponer sus poderes

Kyle, el peculiar chico sin ombligo de Cuatro, sigue intentando convertirse en una persona normal con una vida corriente. Y lo intentará poniéndose de acuerdo con Jessi XX, para que ésta no siga exponiéndose a las miradas de los demás.

En el capítulo titulado La primera herida es la más profunda (3ª temporada) que Cuatro emite hoy a las 21.30 horas, Kyle invita a Jessi a una excursión a la Universidad de Washington con la esperanza de encontrar una solución a sus desacuerdos. Mientras, Amanda sale con Lori y Hillary.

Un fantasma virtual pide ayuda a Melinda, en “Entre fantasmas”

Cuatro ofrece a las 22.15 horas una doble entrega de “Entre fantasmas”.

Melinda se introduce en un videojuego para tratar de ayudar a un espíritu. En Un fantasma virtual (4ª temporada), Melinda se encuentra a un fantasma que persigue desesperadamente a una chica. Pero en esta ocasión tendrá que entrar de lleno en el mundo de los videojuegos en red, ya que el fantasma que se encuentra es el avatar de un chico que murió recientemente mientras jugaba.

Sólo saben que Phoenix es el nombre del avatar o identidad virtual del espíritu, y que persigue a otra joven estudiante para salvarla de algo o de alguien. Con ayuda de Ned y de Eli, Melinda creará su propia identidad virtual y tendrá que luchar como una heroína para averiguar qué retiene al espíritu en este mundo.

A continuación, en Héroe atormentado (3ª temporada), un amigo de Jim llamado Matt, regresa de la guerra. Lo que vivió en el frente ha hecho que no recuerde lo que pasó cuando murieron muchos de sus compañeros. Melinda descubre que Matt no ha vuelto solo, ya que comienza a ver a varios espíritus de soldados estadounidenses. Estos espíritus reviven una y otra vez la misma batalla.

Melinda, con ayuda del profesor Rick, descubre que seguramente estos espíritus están atrapados en lo que se denomina impronta residual, esto es, que están atrapados en una espiral del tiempo hasta que acepten lo que les pasó antes de morir. Por otra parte, el padre de uno de los soldados fallecidos quiere investigar la muerte de su hijo.

Cristianos de Oriente, el documento de “En Portada”

El programa de La 2 ofrece hoy a las 21.30 horas el reportaje “Cristianos de Oriente”.

Todos los países de Oriente Medio son de mayoría musulmana, pero en todos ellos hay minorías cristianas significativas. En algunos casos, como en el Líbano, son casi en 40% de la población. En Siria son en torno al 10%. Como en Egipto, pero en ese país de rápido crecimiento demográfico, eso significa que hay más de diez millones de cristianos coptos.

En el lado opuesto, en los Terriorios palestinos e Israel, quedan apenas 250.000 cristianos, menos del 2% de la población. En Jerusalén, la ciudad donde nació y murió Jesucristo, apenas 8.000 de sus 700.000 habitantes son cristianos. ¿Está a punto de desaparecer el cristianismo en la tierra donde nació y en los primeros países que lo acogieron?

Etiquetas
stats