Especiales a las 18:00 h

Doble encargo para Teresa Campos este 'finde' en Telecinco

PRIME TIME

El ex mister España Borja Alonso y Antonio Rivera, en “La Noria”

“La Noria” (Telecinco, 21:45 horas) recibe a Borja Alonso, que plantará cara a los autores de la agresión que le mantuvieron hospitalizado en la última noche de reyes tras sufrir una agresión, según informa el blog del presentador.

Por otro lado, el programa contará con la presencia de Antonio Rivera, que hablará de la reciente muerte de su padre y comentará qué le parece que su sobrino Francisco Rivera y Paquirrín, hijos de su hermano, el torero Paquirri, no hayan acudido al funeral.

El debate de la noche girará entorno a la polémica liberación del barco Alakrana secuestrado por piratas somalíes, y la gestión que de ello ha hecho el gobierno, tal como Jordi prometió que se haría cuando la pesadilla llegara a su fin.

“Cinema-trix” estrena la película “Sky High: una escuela de altos vuelos”

“Cinema-trix”, el contenedor de Antena 3 de cine familiar, estrena a las 22:00 horas “Sky High: una escuela de altos vuelos”, una película dirigida por Mike Mitchell y protagonizada por Kurt Russell, Michael Angaramo, Bruce Campbell y Kelly Preston.

Cuando uno es hijo de los superhéroes más legendarios del mundo, el comandante Jetstream, solo existe una escuela: Sky High, un instituto de élite que tiene la misión de formar estudiantes dotados de poderes.

El problema es que Will Stronghold no ha desarrollado sus propios poderes y lo que es peor, en lugar de pertenecer al rango de héroes, se ha quedado en el inferior de compinches.

Además deberá arreglárselas cuando aparece en escena un malvado villano que amenaza a su familia, amigos y al propio instituto, demostrando que es un héroe de pura cepa.

El Barça inicia una complicada semana ante el Athletic, en laSexta

laSexta emite en directo a las 22:00 horas uno de los grandes encuentros de la undécima jornada de Liga: Athletic de Bilbao-Barcelona, desde el estadio de San Mamés.

El Athletic tratará de seguir con la positiva racha de los últimos partidos, superar el punto que les separa de los puestos europeos y hacer olvidar el naufragio en Copa. El Barça, por su parte, inicia una de las semanas más complicadas para los azulgranas, ya que, tras este encuentro, se enfrentarán al Inter de Milán y al Real Madrid.

Antonio Esteva será el narrador del choque, en el que estará acompañado por Francisco Narváez Kiko y Patxi Alonso. Susana Guasch completará el despliegue cubriendo la información a pie de campo. La cadena conectará con San Mamés desde las 21:20 horas para ofrecer la previa.

A las 00:00 horas, volverán a realizar un amplio post partido con las mejores imágenes, los resúmenes de los otros encuentros del día (Deportivo-Atlético y Tenerife-Sevilla) y un extenso resumen del Real Madrid-Racing.

El regreso a casa de los tripulantes del Alakrana, en “Informe Semanal”

“Informe Semanal”, el programa de los servicios informativos no diarios de TVE que dirige Alicia G. Montano, emite a las 21:35 horas en La 1, un reportaje sobre la vuelta a casa del atunero vasco secuestrado en aguas somalíes, el Alakrana.

Además, el programa dedica un espacio a la iniciativa solidaria de TVE “Concienciados con la Infancia”, con el reportaje “Niños sin derechos”. “Fago, quién mató al alcalde?” y “El invierno de Sting” completan esta edición de “Informe semanal”.

“El Alakrana vuelve a casa”

Cansados y literalmente con lo puesto, los 36 tripulantes del Alakrana han vuelto a casa después de 47 días en manos de piratas somalíes, un secuestro que ha mantenido en vilo a las familias de los marineros y que también ha provocado un intenso debate público.

En una estrategia perfectamente diseñada, los piratas han ido aumentando la presión en cada conversación telefónica con el atunero, utilizando el altavoz de las familias y de los medios de comunicación para intentar llevar la situación al límite.

Pero aunque esté de vuelta, la tormenta política por el Alakrana no ha hecho más que empezar. Las familias habían pedido unidad, pero con la liberación del barco, se acabó la tregua que el PP había dado al Gobierno, al que pidió reiteradamente hacer lo que hiciera falta para acabar con el secuestro.

Queda también por cerrar el capítulo judicial. La Audiencia Nacional juzgará en 15 días a dos de los presuntos secuestradores del atunero español detenidos un día después del secuestro cuando se alejaban del barco a bordo de un bote.

“Fago, ¿quién mató al alcalde?”

Tiene todos los ingredientes de una novela negra y se ha convertido en uno de los casos más mediáticos de los últimos años. El juicio por el crimen de Fago sienta en el banquillo a Santiago Mainar, único acusado del asesinato del alcalde que apareció muerto a tiros hace casi tres años en la cuneta de una carretera del pueblo.

Viejas rencillas, guerra de intereses y diferencias políticas están detrás del crimen que sacudió a un pueblo de poco más de treinta habitantes que estos días, como entonces, mantienen un hermético silencio.

Mainar, en contra de la primera declaración que hizo ante la Guardia Civil, se declara inocente aunque casi todas las pistas le señalan. Su conocido enfrentamiento con el alcalde es también un argumento de la acusación de la que se defiende Mainar recordando que Miguel Grima tenía muchos enemigos dentro y fuera del pueblo.

“Niños sin derechos”

“Informe semanal” se suma a la semana “Concienciados con la Infancia” que promueve TVE para sensibilizar sobre la situación de la infancia en el mundo. Por ello, el quipo del programa ha viajado hasta Puerto Príncipe, capital de Haití y una de las ciudades más peligrosas del mundo.

Los reporteros cuentan la historia de los que en un entorno de violencia y pobreza son siempre los más vulnerables. Miles de niños viven en las calles, muchos huérfanos por el sida, formando bandas armadas que sobreviven gracias al pillaje y los asaltos.

La indigencia favorece también la explotación de los menores que en muchos casos acaban trabajando como esclavos en el servicio doméstico o que son víctimas de las bandas que trafican con seres humanos. El de Haití es un ejemplo del desamparo en que viven millones de niños en el mundo, una realidad que pone en evidencia la Declaración de la ONU que obliga a protegerlos y que acaba de cumplir 50 años.

“El invierno de Sting”

Es uno de los proyectos más originales de su prolífica carrera y probablemente de los más ambiciosos porque ha conseguido que la música del Renacimiento se cuele en las listas de éxitos de medio mundo.

La fascinación de Sting por lo clásico se ha traducido en un disco que recupera el repertorio de un compositor del siglo XVII al que el artista define como la primera estrella de la historia del pop que hizo giras.

A sus 58 años, más de la mitad de ese tiempo subido a un escenario Sting dice que el éxito es poder seguir haciendo discos, los que quiere y sobre lo que quiere en cada momento.

Por eso ha hecho este “Songs of the Labyrinth”, una excusa perfecta para acercarse al músico y al personaje que ha recibido a un equipo de “Informe Semanal” en su casa a las afueras de Londres.

Dos “Reformas Sorpresa” contra la mala suerte

Nuria Roca y los decoradores de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 21:30 horas) tienen dos importantes misiones por delante con un denominador común: conjurar la mala suerte. La primera, ser los cómplices de dos hermanas que quieren demostrarle su amor a su madre, para después centrarse en una bonita historia de amistad.

Las hermanas Deborah y Pamela serán los ganchos de la primera “Reforma Sorpresa” de la noche. Nos han contado una historia que es la de muchos emigrantes retornados. Los abuelos de las chicas, gallegos, emigraron hace décadas a Argentina. Allí nació Liliana, la madre de nuestros ganchos y nacieron también ellas.

Cuando las niñas eran pequeñas, todos regresaron a España, pero el balance de esta aventura está lleno de sinsabores. Liliana se divorció del padre de sus hijos y emprendió varias aventuras empresariales, pero no le acompañó la fortuna.

Mala suerte con los amores, con el dinero, y hace poco también con su salud. Liliana sale adelante con mucha fuerza y buen humor, pero sigue siendo el sustento económico de la familia y les da a sus hijos todo lo que puede sin pensar en ella. Deborah y Pamela quieren devolverle tanta dedicación con una “Reforma Sorpresa” muy necesaria.

Y del amor de unas hijas hacia su madre, al de una amiga. Esta vez, “Reforma Sorpresa” se aliará con Elisa para ayudar a que su mejor amiga, Patricia, vea el futuro con optimismo. Patricia tiene 34 años. Hace algo más de un año perdió a su madre tras una larga enfermedad. Unas semanas más tarde, se quedó sin trabajo.

Desde entonces Patricia sufre una depresión de la que no se recupera. Está muy triste y no sale de casa siquiera para dar un paseo con su hija pequeña. Elisa ya no sabe qué hacer para ayudar a su amiga. Se ha dado cuenta de que la falta de energía de Patricia se nota en su casa.

Hay mucho que arreglar pero a Patricia se le viene el mundo encima y la casa se va convirtiendo en un caos. Elisa está convencida de que una “Reforma Sorpresa” iluminará el rostro de su amiga y le dará un impulso para dejar atrás la tristeza.

Halle Berry se plantea “La boda” por prejuicios raciales, en La 1

Halle Berry protagoniza la miniserie “La boda”, rodada en 1998, en La 1 a las 22:30 horas. 1953, Carolina del sur. Shelby cole pertenece al mundo de familias negras bien educadas y triunfadoras. Va a casarse con un joven músico de jazz de raza blanca y esto representa una amenaza para su familia que intentan disuadirla de su decisión.

Shelby comienza a analizar la situación y a sopesar los pros y los contras de casarse con un hombre blanco. La presión que sufre por parte de su entorno la llevan a plantearse su boda con Meade, no está dispuesta a vivir toda su vida sufriendo los prejuicios raciales de la sociedad que le ha tocado vivir e intenta distanciarse del amor que siente por éste.

“Cachorro” de Miguel Albadalejo, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película “Cachorro”. Cuando Violeta decide hacer un viaje por la India con su nuevo novio, deja a su hijo Bernardo de nueve años con su hermano pero, un atractivo dentista homosexual, desinhibido en sus relaciones y sin más responsabilidades que para él mismo.

Pedro cambiara su comportamiento a fin de que su sobrino no perciba su desenfrenado ritmo de vida habitual. Sin embargo, el niño mantendrá una actitud de lo más natural, como si estuviera en su propia casa, sin incordiar ni entrometerse en nada.

SOBREMESA / TARDE

María Teresa Campos repasa la vida de Carmen Martínez Bordiú

María Teresa Campos realiza a las 18:00 horas en Telecinco un amplio repaso a los acontecimientos más significativos de la vida de Carmen Martínez Bordiú, nieta de Francisco Franco, un día después de cumplirse 34 años del fallecimiento del dictador.

El especial “Carmen Martínez Bordiú: la nietísima” realizará un completo balance de la figura de la nieta de Francisco Franco. Entre otros aspectos de su vida, abordará su infancia y su adolescencia en el seno de una de las familias más influyentes de la España de la época a través de la intervención de Juan Cobos, mayordomo de la familia Franco, que fue testigo de aquellos años en el Palacio del Pardo.

El programa contará también con la participación de Jaime Peñafiel y los colaboradores habituales Carlos Ferrando, Pilar Eyre y José Manuel Parada.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats