A las 22:00 horas

Doble estreno de cine en la noche de Telecinco

PRIME TIME / LATE NIGHT

Dustin Hoffman y Susan Sarandon, juntos en “Cine 5 estrellas”

Drama romántico con guiños de humor y un reparto de lujo en Telecinco. Susan Sarandon, Dustin Hoffman y Jake Gyllenhaal protagonizan la película 'El compromiso', a las 22:00 horas en 'Cine 5 Estrellas'. Del conocido director y guionista Brad Silberling, 'El compromiso' ('Moonlight Mile') aborda los sentimientos de un joven, enfrentados por sus obligaciones morales y lo que realmente quiere hacer.

La pareja protagonista de la película, Sarandon y Hoffman, fueron premiados por su actuación en la producción donde representaban un papel que el director pensó específicamente para que ellos interpretaran. Además de ellos, el tercer protagonista es Jake Gyllenhaal, actor que ha participado en películas como 'Brokeback Mountain' o 'Zodiac'. Completan el reparto Holly Hunter, que también fue premiada, y Ellen Pompeo, más conocida actualmente por los espectadores como la doctora Meredith Grey.

En la película, después de un suceso trágico y verse obligado a cambiar sus planes de boda, Joe Nast (Jake Gyllenhaal) intenta convertirse en el perfecto yerno de Ben (Dustin Hoffman) y Jojo (Susan Sarandon) y siente que debe quedarse a su lado. Pero una mujer se cruza en su vida, y Joe debe decidir entre cumplir con el papel que tenía asignado o seguir a su corazón cuestionandose el porqué de sus sentimientos.

Ashton Kutcher protagoniza “El efecto mariposa”

Telecinco estrena a las 00:15 horas “El efecto mariposa”, thriller dirigido en 2004 por Eric Bress y J. Mackye Gruber y protagonizado por Ashton Kutcher, Amy Smart, Kevin Schmidt y Melora Walters.

Evan Treborn, un joven que trata de superar los traumáticos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar hacia atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia.

Leticia Sabater, Antonio David Flores y Teté Delgado visitan “¿Dónde estás corazón?”

El espacio que presenta durante el verano Ximo Rovira en el prime time de Antena 3 cuenta hoy con la presencia de Leticia Sabater, que visitará el plató para comentar las polémicas imágenes difundidas por el programa en las que la presentadora aparece en la playa en actitud más que cariñosa junto a su pareja.

Antonio David Flores, uno de los rostros televisivos más controvertidos de la pequeña pantalla, también acudirá al espacio, mientras que la actriz Teté Delgado será asimismo entrevistada por los periodistas de “¿Dónde estás corazón?”.

Por otra parte, los colaboradores habituales del programa entablarán un debate sobre la futura boda del hijo de Carmen Cervera, Borja Thyssen, con Blanca Cuesta, que tiene previsto celebrarse el próximo mes de octubre. La pareja ha anunciado también que está esperando su primer hijo.

Una familia de superhéroes en apuros en “Thunderbirds”

A las 22:00 horas, en La Primera, la de Alan no es una familia normal: su padre y sus hermanos son superhéroes. Sin embargo, al joven Alan Tracy no le dejan participar en ninguna de las peligrosas misiones que se presentan. Además, el muchacho tiene otros problemas: tiene que pasar los exámenes del internado en el que cursa sus estudios.

“Thunderbirds” (2004) es la última película del director Jonathan Frakes, realizador de varios de los títulos de la serie cinematográfica de Star Trek y de “Clockstoppers: detener el tiempo”. El reparto está encabezado por el veterano Ben Kingsley y por los actores Bill Paxton, Sophia Myles y Ron Cook.

Jeff Tracy (Bill Paxton) -el padre de Alan-, un ex astronauta millonario, y sus cuatro hermanos mayores, están siempre muy ocupados intentando salvar el mundo y no pueden dedicarle su tiempo al chico.

Alan se siente frustrado porque ni siquiera puede revelar a sus compañeros de clase que, pese a las apariencias, los miembros de su familia son unos intrépidos aventureros que trabajan para una organización secreta que recibe el nombre de “Rescate Internacional”.

Los Thunderbirds son los vehículos que utilizan los héroes para llevar a cabo las peligrosas misiones que les enfrentan con sus malvados enemigos y, sobre todo, con su gran oponente, el villano The Hood -interpretado por Ben Kingsley-.

Alan, que sueña con conducir uno de estos vehículos y ser un héroe como sus hermanos, verá como, de la noche a la mañana, tiene que ser él quien rescate a su familia, atrapada en la isla de Tracy tras una encerrona urdida por The Hood. Acompañado por dos de sus amigos, Alan pondrá manos a la obra y se enfrentará, por primera vez, a una amenaza real.

Noche de emergencias y hospitales en 'Callejeros'

Noche de 'Callejeros' en Cuatro con tres entregas que comenzarán a partir de las 22:15 horas. En los tres reportajes se tratarán situaciones límite que pueden suceder en distintos escenarios y situaciones.

En el primero de los reportajes, titulado 'Emergencias', los espectadores serán testigos del rescate de un montañero que escala sin protección en los Pirineos y está a punto de caer. Además, en la ciudad las cámaras de 'Callejeros' acompañarán al servicio de emergencias SAMUR en el intento por reanimar a un obrero de la construcción que ha sufrido un accidente laboral.

En la segunda entrega de la noche, 'Hospital' (23:05 horas) 'Callejeros' visita el Hospital de Fuenlabrada en Madrid para conocer las increíbles historias que a diario se producen aquí. Casos reales de pacientes con cáncer y su lucha diaria, las largas noches de las enfermeras en urgencias y también la experiencia de otras personas del hospital que hacen su trabajo teniendo en cuenta las necesidades de todos los pacientes.

Por último, en el tercer reportaje de la noche, 'callejeros' analiza los riesgos que provocan los cables de alta tensión en el reportaje '¡Tensión!', a las 00:00h. En esta tercera entrega se preguntarán si los transformadores y antenas elevan el riesgo de sufrir cáncer. En la madrileña localidad de Majadahonda, 60 vecinos de dos bloques de viviendas han muerto en los últimos sesenta años, casi todos de cáncer, según los vecinos. Ellos aseguran que el detonante es un transformador eléctrico que pasa por debajo de sus casas.

“Kandahar”, un alegato contra el fundamentalismo talibán en La 2

“El cine de La 2” ofrece en prime time la película iraní “Kandahar”, dirigida por Mohsen Makhmalbaf en 2001, que cuenta el viaje de Nafas,una mujer afgana por las áridas tierras de Afganistán, empeñada en una arriesgada misión familiar.

Nafas, una joven periodista afgana refugiada en Canadá, recibe una carta de su hermana pequeña que vive en Afganistán, en la que le comunica que ha decidido quitarse la vida antes del eclipse de sol que se acerca.

Nafas, que huyó de su país durante la guerra civil talibán, decide volver a Kandahar para ayudar a su hermana e intenta cruzar la frontera entre Irán y Afganistán.

La película se adentra en Afganistán, cuando las mujeres eran secuestradas y víctimas del terrorismo cotidiano de los talibanes. También retrata a seres mutilados por minas.

El trofeo Luigi Berslusconi se juega en laSexta

La cadena emite a las 22:00 horas el trofeo Silvio Berlusconi. Este torneo devuelve a los aficionados un clásico del fútbol italiano: A.C. Milán-Juventus de Turín. Todos los espectadores podrán disfrutar de nuevo de este duelo que el año pasado no se disputó en competición oficial porque la Juventus jugaba en la Serie B italiana.

El viernes 17 de agosto, dos de los clubes más importantes del país transalpino disputarán uno de los grandes torneos de este verano, que en esta ocasión alcanza su decimoséptima edición. Esta es la segunda ocasión en la que laSexta emite el trofeo. En la anterior, el Milán se impuso el pasado 6 de enero, por tres goles a dos a la Juventus.

La cadena contará con un experto equipo de comentaristas que estará formado por Antonio Esteva, que ejercerá como narrador del encuentro, y los especialistas en fútbol italiano Luca Caioli y Frederic Hermel, que analizarán los aspectos técnicos de este partido entre Milán y Juventus.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats