Desde las 20:00 horas

Doble ración de fútbol liguero en la tarde y noche de laSexta

PRIME TIME

Doble sesión de Liga en laSexta con el Barça-Betis y Sevilla-Espanyol

A las 20:00 horas, la cuarta jornada de Liga arranca en laSexta con el F.C. Barcelona-Betis, en el Camp Nou.

Los blaugranas, que recuperan para este partido a Henry, llegan a tope de moral después de aplastar por 1-6 al Sporting, mientras que los verdiblancos viajan a Barcelona después de un disputado derby sevillano que acabó con un empate a cero.

Antonio Esteva será el encargado de narrar todo lo que ocurra sobre el césped del Camp Nou y junto a él estarán Jorge Valdano, y el ex jugador Quique Estebaranz. choque.

A continuación, a partir de las 22:00 horas, el Espanyol, cuarto clasificado, que perdió la semana pasada el liderato merced a su empate a uno con el Getafe, visita a un Sevilla en el Sánchez Pizjuán que, después de empatar en el derbi sevillano con el Betis, se sitúa en la séptima plaza.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias y estará acompañado por los ex futbolistas Francisco Narváez Kiko y Julio Salinas.

Mel Gibson dirige y protagoniza la oscarizada “Braveheart” en Cuatro

Cuatro, que tenía previsto para hoy el estreno de la segunda temporada de “Dexter”, ofrece finalmente la película “Braveheart” de Mel Gibson.

Gibson (“¿En qué piensan las mujeres?”, la saga de “Arma Letal”) debuta como director en esta producción que recrea la vida de William Wallace, un héroe nacional escocés del siglo XIII. Gibson acomete así su primer filme épico, un género que abordaría también en “La pasión de Cristo” y “Apocalypto”.

En el momento de su estreno, “Braveheart” se convirtió en un éxito de crítica y público que culminó con cinco Oscar de la Academia de Hollywood (incluidos Mejor Película y Mejor Director).

En el filme intervienen, además del actor australiano, la actriz francesa Sophie Marceau (“El mundo nunca es suficiente”, “Fanfan”) y Patrick McGoohan (“El planeta del tesoro”) como el trío protagonista de esta historia cargada de luchas épicas ambientada en una convulsa Escocia.

A finales del siglo XIII, William Wallace regresa a su Escocia natal después de muchos años. El rey ha muerto sin heredero y Eduardo I, rey de Inglaterra, reclama para sí el trono.

Wallace se convertirá entonces en un paladín de la causa escocesa liderando una revuelta popular contra el cruel monarca.

Los médicos se inquietan por la desaparición de Lola, en “Hospital Central”

La angustia de los médicos ante la desaparición de Lola, la llegada a España de Mayarí, la novia de Waldo, las falsas esperanzas de Gimeno ante una cita con su esposa, y la continuas bromas a las que son sometidos los miembros del Samur, formarán parte de las principales tramas del capítulo de esta noche de “Hospital Central” (Telecinco, 22:30 horas).

En este episodio, titulado “Para vivir un gran amor”, los médicos comenzarán a inquietarse por la desaparición de Lola. La doctora lleva días sin contestar a las llamadas de Rai, que en medio de tanta incertidumbre se enterará de la fatal enfermedad de su novia, por lo que saldrá corriendo en su búsqueda.

Además, Mayarí llegará a España y se presentará en el hospital para reencontrarse con Waldo y conocer a Alicia.

Gimeno concertará una comida con su mujer y se hará falsas ilusiones al creer que le pedirá que vuelva con ella. Además, un error en la adjudicación de su plaza pondrá en peligro su permanencia en el hospital.

Las cosas tampoco serán fáciles para Sofía después de que se descubra que fue ella la que suministró tranquilizantes a una paciente adicta. Fernando, por su parte, decidirá dar en acogida a su nieto hasta que su hijo salga de la cárcel.

El Samur continuará siendo objeto de una serie de bromas y no consiguen localizar a su autor. Además de los graffiti, las inocentadas tomarán mayor gravedad a través de falsos avisos.

Homenaje a Pedro Masó en La 1 con el filme “Atraco a las tres”

La 1 cancela la emisión de la película anunciada para el prime time de hoy, “Y entonces llegó ella”, y ofrece en su lugar la comedia de Pedro Masó “Atraco a las tres” como homenaje al cineasta fallecido ayer a los 81 años.

Se trata de la última película que firmó como guionista. Masó es una de las figuras más prolíficas de nuestro cine: dirigió 14 películas, escribió cerca de 150 guiones y produjo 82 títulos.

Entre sus películas más recordadas se encuentran la trilogía de “La gran familia” y “Sor Citroen”. La comedia “Atraco a las tres y media”, del director Raul Marchand, está interpretada por Elsa Pataky, Carlos Larrañaga, Iñaki Miramón, Josema Yuste, Manuel Alexandre y Beatriz Rico en sus principales papeles. Además de escribir el guión de esta película, junto con Joaquín Andujar, Pedro Masó fue el productor de la cinta.

Lucas y Sara buscan ayuda para huir y casarse, en “Los hombres de Paco”

Antena 3 estrena a las 22:30 horas el segundo de los tres capítulos especiales que resuelven la quinta temporada de “Los hombres de Paco”.

En este capítulo, titulado “El novio cadáver”, Lucas y Sara están escondidos en un motel de carretera, pero saben que para vivir tranquilos tienen que salir del país lo antes posible, y la única forma de hacerlo es consiguiendo un pasaporte falso para Lucas.

La 2 estrena “Plutón BRBNero”, la sitcom de Álex de la Iglesia

La 2 estrena a las 23:30 horas el primer capítulo de "Plutón BRBNero”, la sitcom de ciencia ficción dirigida por Álex de la Iglesia.

Estamos en el año 2530. Un grupo de marines españoles cruzan el espacio en la nave “Plutón Brb Nero”. Misión: encontrar un planeta habitable, la tierra se encuentra al borde de la autodestrucción.

La tripulación la componen el capitán Valladares, el teniente Querejeta y Hoffman, el técnico de mantenimiento. Están auxiliados por dos androides, Lorna y Wollensky. En la nave trasportan a 5000 colonos congelados y a Roswell, un alienígena malhumorado que conoce el espacio al dedillo.

La 2 repone dos capítulos de la tercera temporada de “Perdidos”

La 2 ofrece, a partir de las 21:35 horas, dos capítulos repetidos de la tercera temporada de “Perdidos”. En el primero de ellos, titulado “Instrucciones adicionales”, Locke, Eko y Demond se encuentran diseminados por la isla tras la

implosión del bunker.

Locke recibe un mensaje de la isla y una misión: salvar al Sr. Eko. Locke recurre a su “cabaña de sudación” para meditar y llevar a cabo su misión.

En la segunda entrega (“Sálvese quien pueda”), el plan de Sayid fracasa y “los otros” han de volver a la isla rápidamente. Jack será requerido para salvar a la herida, pero se ha dado cuenta de que se trata de una estratagema de Juliet.

“Los otros” saben que Sawyer y Kate pretenden escapar, por lo que tomaran medidas drásticas.

LATE NIGHT“GPS” estrena temporada con la seguridad aérea LATE NIGHT

¿Cuáles son los pasos de seguridad a seguir antes de que despegue un avión? ¿Qué falló en el vuelo de Spanair con destino a Canarias de hace un mes?

A todas estas preguntas intentará dar respuesta “GPS Testigo Directo” (Antena 3, 00:15 horas) en el reportaje “Todo lo que querrías saber al montar en un avión y no te atreves a preguntar”.

El programa de reportajes ha sido testigo directo de todas las fases por las que atraviesa el vuelo de un avión. El plan de vuelo comienza muchas horas antes del inicio del mismo.

Desde la asignación de vuelo a la tripulación hasta su llegada a destino, decenas de factores humanos y técnicos confluyen para hacer que todo se desarrolle con absoluta normalidad y quede garantizada su seguridad.

¿Por qué vuela un avión?

“GPS” ha analizado el diseño y construcción de un avión visitando las factorías de Boeing y Airbus, ha preguntado a técnicos, auxiliares de vuelo, pilotos... sobre la formación y cualificación que reciben. El programa también ha sido testigo de cómo se desmonta por completo un avión para su revisión.

El equipo de “GPS” ha volado en la cabina de un avión para conocer cómo se gobierna y cuáles son sus medidas de seguridad. El programa recorre todos los rincones de un aeropuerto, sus sistemas de emergencia, su centro de gestión, la torre de control aéreo…

José Blanco, vicesecretario general del PSOE, en “59 segundos”

“59 segundos”, el programa de debate de La 1 que presenta Ana Pastor, tiene como invitado hoy, a partir de las 00:00 horas, al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que hablará especialmente del último asesinato de ETA y de la crisis económica.

En la tertulia estarán Margarita Sáenz Diez (“El Periódico de Cataluña”), Carmen Remírez (“El Mundo”), Esther Palomera (“La Razón”), Ángel Expósito (“ABC”), José María Calleja (escritor y periodista) y Jesús Marañas (“Público”).

Además, el programa tendrá sobre la mesa las distintas iniciativas para abordar el problema de la prostitución y la lucha contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, tanto fuera de nuestras fronteras, como en España, donde el Gobierno ha presentado un Plan Integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

“59 segundos” contará con la visión de este asunto de los alcaldes de Madrid (Alberto Ruíz Gallardón), Valencia (Rita Barberá) y Albacete (Carmen Oliver).

“Minuto y resultado” analiza la jornada con una edición especial

A partir de las 23:50 horas, una vez finalizados todos los partidos de la cuarta jornada, Patxi Alonso conducirá, junto a los ex futbolistas Gica Craioveanu y Antonio Maceda una edición especial de “Minuto y Resultado” en laSexta.

En esta edición especial los aficionados podrán disfrutar de un extenso resumen del Real Madrid – Sporting, con la narración de Antonio Esteva y los comentarios de Jorge Valdano. Todos los goles de la jornada, y los resúmenes del Villarreal-Racing, Osasuna-Deportivo y Getafe-Atlético.

Mercedes Milá analiza la crisis inmobiliaria en “Diario de...”

Mercedes Milá abordará esta noche las causas y las consecuencias de la crisis inmobiliaria en una nueva edición de “Diario de…” que Telecinco emite a partir de las 00:00 horas.

Entre los contenidos del reportaje se encuentra una entrevista al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cuya comunidad es la que mayor número de infracciones urbanísticas y medioambientales ha cometido en el último año.

SOBREMESA / TARDELa periodista Luján Argüelles acude a “Visto y Oído”SOBREMESA / TARDE

“Visto y oído”, el magacín que presentan de lunes a viernes Joaquín Prat y Raquel Sánchez Silva en Cuatro, recibe la visita de Luján Argüelles a partir de las 17:00 horas.

La periodista, presentadora del concurso de Cuatro “Password”, comentará en el programa cómo afronta su nueva etapa como presentadora del docu-reality de la cadena “Granjero busca esposa”.

Nueva jornada de nominaciones en la carpa de “Circus”

Los espectadores de Cuatro tienen una nueva cita en la carpa de “Circus” a partir de las 15:15 horas. Individualmente, por parejas o tríos, los concursantes interpretarán ante el jurado del programa los números que les han asignado esta semana.

Es la segunda que pasan en la escuela y servirá para comprobar si han progresado o si, por el contrario, necesitan esforzarse aun más.

En cualquier caso, no será una jornada fácil. El director, Genís Matabosch y los profesores tendrán la tarea de elegir qué dos concursantes quedan en la cuerda floja y nominados para su expulsión de la Escuela.

Buendía amenaza a Ramón con su pasado, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Ramón Rivas informa a Encarna de la visita de Buendía y su llamamiento desesperado para evitar la bancarrota. Encarna le sugiere no tomar a la ligera su proposición.

Mientras, Manolita se tortura con la idea de que no se despidió de Margarita y pide a Marcelino que la deje acompañarle a la comisaría a reconocer sus restos. Además,

Por su parte, Teresa, tras la revelación de la pelea entre Alfonso y Pascual, trata de mediar para mitigar la tensión entre ellos. A su vez, Ana tiene un sonoro desencuentro con Pedro al que le reprocha que vaya diciendo por ahí que son novios.

Pascual intenta un tímido acercamiento a Carmen pero ésta le rechaza. Ramón Rivas no acepta el ofrecimiento de Buendía y renuncia a hacer negocios con él. Buendía a la desesperada, deja caer una velada amenaza en alusión al pasado de Ramón.

De noche, cuando toda la casa está dormida, Manolita cree percibir la presencia de Margarita..

Natalia rechaza la propuesta de matrimonio de Sergio, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”, su ficción nacional de sobremesa. En este capítulo, Sergio vuelve a ayudar a Natalia porque le da otro vahído. En ese momento le dice que quiere casarse con ella y cuidarla.

A Natalia esta proposición la hace muy feliz, pues es algo que ella siempre había deseado pero desafortunadamente, sin amor, se siente en el deber de tener que rechazar la propuesta de Sergio.

Entretanto, Lola no encuentra la pócima. Pregunta a Paula que no sabe nada y ambas piensan en Susana. Llama a su madre y ésta le dice que ha acabado en el cactus. De manera que la pócima se ha perdido para siempre.

Gustavo y Victoria vuelven a hacer el amor apasionadamente. Es una nueva vuelta a la paz y planean cómo quitarse de encima a Lola y a Sergio.

Mientras, Sergio habla con Lucas. Después de haber visto el informe médico de Natalia, le confirma que lo mejor es que se case con ella. Su amigo le acusa de estar dejándose manipular.

Pato intenta acercarse a Sofía pero ella le rechaza. Rosa intenta consolarle y le dice que averigüe cosas para conquistarla: sabe tocar la guitarra y la música amansa a las fieras.

Be busca apoyo en Roberto ante el enfado de su madre, en “Yo soy Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:30 horas), cuando a Alicia le confirman la publicación del reportaje, su enfado es monumental y acaba enemistada tanto con su hija como con Echegaray.

Be, hundida, busca apoyo en Roberto, que le hace comprender que el “caso Temptex” será su gran oportunidad periodística, aunque suponga tener problemas con su madre.

En cuanto a Diego y Adriana, el desencuentro es cada vez mayor, ya que él se siente humillado y no acepta las explicaciones sobre la forma en que llegaron sus fotos a Internet.

FRANJA MATINALDuran i Lleida, portavoz de CIU en el Congreso, en “Los desayunos de TVE”FRANJA MATINAL

Pepa Bueno entrevista hoy en “Los desayunos de TVE” (La 1, 08:30 horas) al portavoz de CIU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida.

En la entrevista y posterior tertulia participarán los periodistas Joaquín Estefanía, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

“Las mañanas de Cuatro” analiza una nueva decisión judicial polémica

De nuevo la polémica rodea una decisión judicial: el juez de Vigilancia Penitenciaria Javier San Claudio, el mismo que concedió el permiso que Emilio Rodríguez Menéndez aprovechó para fugarse, ha dejado libre a un hombre que estaba en prisión por acosar y amenazar de muerte a una mujer.

Hoy ella vive aterrorizada porque su agresor ha vuelto a su barrio. “Las mañanas de Cuatro” comparte con ella su pesadilla, a partir de las 12:15 horas.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats