Querían “cambiar de caras”

El Doctor Gutiérrez, dolido con TVE: “Me han engañado”

El Doctor Gutiérrez, dolido con TVE: "Me han engañado"

El Doctor Gutiérrez afirma sentirse “dolido y engañado por TVE” tras su marcha después de 17 años pasando consulta en la cadena pública. “No tiene nada que ver con mi trabajo como tal. A lo mejor me han echado por lo bien que lo hacíamos”, ironiza al diario El Mundo.

Gutiérrez llevaba 21 años trabajando en TVE, cuatro con María Teresa Campos y los otros 17 en Saber vivir, espacio que luego se integró como una sección en La mañana, donde aún permanecía. El miércoles 21 de agosto le comunicaron que dos días después debía despedirse, porque era su último día.

“La dirección quiere cambiar de caras”, afirma que fue el argumento de la Corporación para justificar su despido, una excusa que califica como “un argumento peregrino”.

En julio le confirmaron que contaban con él

Apenas un mes antes de que le comunicasen que debía despedirse, en julio, Gutiérrez habló con el responsable de los magazines de TVE para ver si contaban con él. La respuesta fue afirmativa: “Por supuesto, contamos contigo”.

Por si fuera poco, días antes de confirmarle que como Inés Paz no seguiría en el magacín matinal, ambos recibieron un mail del responsable del departamento de magazines de la cadena, en el que les daba la enhorabuena por su labor durante el verano.

Estaba convocado el día 24 para el ensayo de la nueva temporada

Gutiérrez afirma que incluso estaba convocado el sábado 24 de agosto para el ensayo de cara a la nueva temporada, que arrancó ayer con Mariló Montero al mando y un 8% de cuota de pantalla y 317.000 espectadores, como ya hemos recogido.

“Las cosas tienen otro final. Las formas no son normales. Me han engañado. En julio sabían ya que no contaban conmigo. Y si han improvisado la nueva temporada en 48 horas es para hacérselo mirar”, explica Gutiérrez.

“El engaño duele mucho”

“Trabajo en los medios de comunicación, sé que todo tiene un principio y un final, pero desde un punto de vista humano no lo han podido hacer peor. El engaño duele mucho”. Gutiérrez también presentaba en Onda Madrid el programa 'Salud al día', pero que quedó fuera de parrilla tras el ERE puesto en marcha en el ente autonómico madrileño.

Pese a todo, el mismo medio informa de que en TVE no quieren que el doctor Gutiérrez se desvincule de la Corporación, y le han pedido que presente un proyecto de un formato de salud para que lo estudien y valoren. Pero el doctor no parece dispuesto a pasar página y ya busca nuevo acomodo para su consulta.

Etiquetas
stats