Un secreto al descubierto

Se revela qué era Don Pimpón, uno de los grandes misterios de 'Barrio Sésamo'

Se revela qué era Don Pimpón, uno de los grandes misterios de 'Barrio Sésamo'

Alfonso Vallejo, actor que daba vida a la mítica marioneta y personaje de 'Barrio Sésamo', ha revelado qué era Don Pimpón en una entrevista al blog Sufridores en casa.

En ella, el entrevistador preguntaba al actor español acerca de su trayectoria televisiva, hasta que en una de las preguntas, salía el tema de 'Barrio Sésamo' y de 'Don Pimpón'. En concreto se le preguntaba a Vallejo qué era el personaje, un misterio que siempre ha rodeado a la mítica serie emitida en los años 80 en la cadena pública.

“¿Sabes lo que era? ¡Era yo! ¡Con mis barbas y todo!”, contestaba el actor. Ante la sorpresa del entrevistador, este volvía a reformularle la pregunta, ante la que Vallejo volvía a responder que era él Don Pimpón, él mismo. “¡Era yo! Que por entonces tenía melena y barba”. El actor explicó cómo pasó: “¿Y qué hacemos con Don Pimpón? Me llamaron para una sesión de fotos, me hicieron fotos frontales, laterales y de todo lados, y las mandaron al taller de Jim Henson, y le dijeron queremos un muñeco basado en este tío”.

Se revela qué era Don Pimpón, uno de los grandes misterios de 'Barrio Sésamo' 360

Más detalles de la indumentaria del personaje

En la entrevista no solo se ha revelado qué era Don Pimpón (no era ningún animal anamórfico, sino el mismo actor que lo interpretaba, en versión marioneta). El actor también ha revelado detalles sobre cómo era enfundarse un traje como era el de Don Pimpón.

“Como con una mano tenía que moverle la boca, Don Pimpón lo que tenía era efectivamente un brazo armado, ortopédico, con un nylon que los padres lo verían y los niños no, y que para evitar que siempre tú tuvieras la mano derecha tonta de arriba abajo, lo que hacíamos era manipular a veces con la izquierda, frases pequeñas y tal, porque con el derecho es más complicado”, ha explicado para el blog.

Etiquetas
stats