Polémica mediática en EE.UU.

Donald Trump echa de nuevo a la cadena Univisión de un acto de campaña

Donald Trump echa de nuevo a la cadena Univisión de un acto de campaña

Continúa la guerra entre Univisión y Donald Trump después de que periodistas de la cadena hayan sido expulsados nuevamente de un evento de campaña del candidato a la presidencia estadounidense, según recoge Variety.

El hecho tuvo lugar el pasado viernes, cuando los miembros de la cadena fueron enviados a cubrir el evento en Doral, Florida. A su llegada al lugar en cuestión, los periodistas vieron impedida su entrada por un agente de policía fuera de servicio.

Y es que la batalla pública entre el medio y el candidato republicano viene de lejos. Concretamente desde julio, cuando la cadena retiró de su parrilla el concurso de 'Miss USA', propiedad de Trump, por comentarios inapropiados del empresario sobre los inmigrantes mexicanos.

Trump interpuso una demanda de 500 millones de dólares a Univisión por incumplir el contrato, por lo que hasta que no se resuelva continuará el conflicto de intereses entre ambas partes. De hecho, no es la primera vez que miembros de la cadena son expulsados de actos de campaña del candidato, pues ya ocurrió en agosto con el periodista Jorge Ramos, quien se ha hecho eco de este nuevo episodio.

En ese sentido, la cadena se ha pronunciado asegurando que “la decisión de terminar nuestras relaciones de negocios con Mr. Trump han sido influenciadas únicamente por nuestra responsabilidad de hablar a favor de la comunidad que servimos”.

Etiquetas
stats