Un fichaje “cósmico”

Doraemon, embajador de la candidatura de Tokyo 2020

Doraemon, embajador de la candidatura de Tokyo 2020

La carrera internacional por convertirse en sede de las olimpiadas de 2020 acaba de alcanzar una dimensión “cósmica”.

Doraemon, el famoso personaje de animación creado por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko, ha sido nombrado nuevo embajador de la candidatura de Tokio para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, debido a su “poderoso recordatorio de la capacidad de Japón”, tal y como recoge Europa Press.

“Doraemon es un recordatorio de la capacidad de Japón para inspirar a los jóvenes”

El consejero delegado de la candidatura, Masato Mizuno, ha dado las razones de este singular nombramiento: “La popularidad mundial del 'anime' japonés, representado por Doraemon es un poderoso recordatorio de la capacidad de Japón para inspirar a los jóvenes. También agrega más credibilidad a nuestra promesa: entregar una celebración dinámica que refuerza los valores olímpicos y anima a los jóvenes a perseguir sus sueños a través del deporte. Estamos encantados de tener a nuestro amigo 'Doraemon' en nuestro equipo”.

Uno de los mangas más exitosos de la historia, que se emite desde 1979 en TV

Uno de los mangas más conocidos y exitosos de la historia, Doreamon es un gato robot que viaja del siglo XXII a la sociedad actual, donde se convierte en el inseparable amigo de Nobita, un desastroso chico con facilidad para meterse en líos. Para ayudarle, Doraemon echa mano del bolsillo mágico que tiene en su tripa, del que saca toda clase de inventos y artilugios.

El manga comenzó a publicarse en 1969 y cuatro años después, en 1973, se adaptó a la televisión. No obstante, sería una segunda versión catódica, que llegó en 1979 de la mano del estudio Shin-Ei, la que haría de Doraemon un fenómeno internacional. Los dibujos animados continuaron sin interrupción hasta 2005, con cerca de 1.800 episodios.

Lejos de acabar, en 2005 comenzó una tercera adaptación de Doraemon para la pequeña pantalla, que aún continúa. Además, desde principios de los ochenta, se han realizado distintos largometrajes protagonizados por el gato, Nobita y sus amigos.

Doraemon fue nombrado embajador de Japón en 2008

Además, en 2002 fue elegido como el mejor personaje asiático de 'anime' por la revista Time Asia.

El gato cósmico, que en 2008 fue nombrado embajador de la nación por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, encarna los valores japoneses fundamentales, tales como el respeto, la amistad, que también son los valores olímpicos.

Etiquetas
stats