Internacional

“Downton Abbey” arrasa en Estados Unidos con el estreno de su tercera temporada

"Downton Abbey" arrasa en Estados Unidos con el estreno de su tercera temporada

Downton Abbey celebra su regreso a Estados Unidos por todo lo alto. El drama británico ha captado a 7,9 millones de espectadores, su mejor dato de audiencia en el país norteamericano hasta el momento.

Este buen resultado supone un aumento de audiencia del 96% con respecto al estreno de la anterior temporada (que fue seguido por 4,2 millones de televidentes), según informa The Hollywood Reporter. También constituye una mejora con respecto al final de la anterior tanda de capítulos que captó a 5,4 millones de espectadores.

La presidenta de PBS, “encantada”

Paula Kerger, presidenta de la PBS, se ha mostrado “encantada de que la audiencia haya regresado a Downton Abbey para seguir disfrutando del mejor drama de la televisión”. “Esta temporada es especialmente fascinante por la incorporación de Shirley MacLaine (El apartamento) al reparto y su interacción con Maggie Smith (Los mejores años de Miss Brodie)”, ha añadido.

La cadena también ha hecho público que los buenos datos alcanzados cuadruplican la audiencia media del canal durante el prime time. La PBS acostumbra a anotar una media de dos millones de espectadores.

Llega a EE UU once meses después de la emisión de la segunda temporada

El estreno de la tercera temporada de 'Downton Abbey' de época llega a Estados Unidos once meses después de que concluyera la emisión de la anterior tanda de capítulos. Esta temporada vio la luz el pasado mes de septiembre en Reino Unido, donde ya ha concluido su retransmisión.

La serie tiene confirmada su cuarta temporada

El pasado mes de noviembre supimos que la cadena ITV, responsable de la ficción y de su emisión en el país británico, daba luz verde para que el drama cuente con una cuarta temporada. Una nueva etapa que no contará con uno de los protagonistas ya que a finales del pasado año Dan Stevens, que da vida a Matthew Crawley en la ficción, confirmó que abandonaba la serie.

En España Antena 3 es la responsable de la emisión de la serie. La emisión de la tercera temporada finalizó el pasado diciembre de 2012.

Etiquetas
stats