Compensó su vacío en los Emmy

'Downton Abbey' se desquita de los Emmy con record en su regreso

'Downton Abbey' se desquita de los Emmy con record en su regreso

Buenas y malas noticias para Downton Abbey. El exitoso drama de época creado por Julian Fellowes se fue con las manos vacías de65 edición de los Premios Emmy, sí, pero ha logrado el mejor debut de su historia con el regreso de la cuarta temporada.

La ficción británica de época ha conseguido, con el regreso de su cuarta temporada, el mejor estreno de su historia al obtener un promedio de 9,5 millones de espectadores. Una cifra que supone una cuota de pantalla del 39,6% en la televisión británica.

El drama ya se despidió anotando su mejor resultado de audiencia de la serie

Lo cierto es que los números no pillan por sorpresa teniendo en cuenta que el drama se despidió de su tercera temporada con la mejor audiencia que la serie había cosechado hasta la fecha. Fueron una media de 10,1 millones de espectadores los que la serie obtuvo en el último episodio de la tercera tanda de capítulos.

Compensa el vacío en los LXV Premios Emmy

Con estas cifras y las 11 nominaciones con las que el drama se presentaba a la 65 edición de los Premios Emmy, no era de extrañar que Downton Abbey albergara grandes esperanzas en una noche en la que además regresaba con su cuarta temporada.

Pero la ilusión se iba desvaneciendo para Downton Abbey a medida que premios se sucedían y ninguno iba a parar a manos de Julian Fellowes y los suyos... Ni el galardón a mejor serie dramática -que consiguió Breaking Bad- ni el premio a la mejor dirección -que fue para David Fincher por House of Cards- ni el mejor guión de serie dramática -que se lo llevó Henry Bromell por Homeland- y ni tampoco, a ninguna de sus actrices.

Más de una decena de nominaciones que para Downton Abbey se quedaron en tan solo eso: nominaciones. Un duro golpe para la ficción que se llevó en la pasada edición tres premios, incluyendo mejor actriz secundaria para Maggie Smith.

Etiquetas
stats